Anti-VIBRACIONES

Lucellos

Well-Known Member
Si lo que dice es cierto, habra que añadirlo a la lista de GOLOSINAS.
Me parece muy importante, apartir de 120km vibra la burra acojonante, tienes que pegarte al deposito...
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¿Y qué es lo que dice?

Yo sólo veo una subasta ya cerrrada de una Iron chafada, con toda la lista de daños que tiene. Empezó a 150$ el 10/7 y acabó a 2.345$ el 28/7.

¿No te habrás equivocado de enlace?
 
Esos gazapos!!!! :mrblue: :mrblue: :mrblue: :mrblue: :mrblue:

La verdad, dudo muchísimo de que la vibración que notas en tu moto sea por culpa de la horquilla. Más bien diría que es consecuencia de que para ir a esa velocidad por fuerza la tienes que levar altita de RPM y que la vibración que provoca ese régimen de RPM se transmite al bastidor debido al tipo de anclaje que lo une al motor. El viento también hace lo suyo y en ese caso una pantalla hace milagros. Yo noto una gran diferencia en el nivel de vibraciones a "altas velocidades" entre llevar pantalla o no llevarla.

Saludos
 
¡Joooooder! Anoche vi el enlace a la Iron chafada en dos hilos y me dije: A este se le ha ido la olla al ver la Iron espachurrada... :mrblue:

PD: Yo tampoco creo que eso haga mucho por la vibración de la burra.
 
Buenas!!! La verdad es que es un tema que me preocupa muchísimo. La Iron vibra??? Yo, acabo de encargar una y es lo único que me preocupa de la moto, que sea incomoda para hacer kms.
Alguien me puede dar datos sobre el tema???


Graciassssss
Birrasssss
 
Puesss vibra lo que se dice vibrarrrrrrr....
Es mas cuando pasas de 130 mas o menos, la moto va zarandeandose, imagino que al no tener ningun tipo de carenado.
Yo ahora no la cupula y la quilla :mrblue: , cuando me pego al deposito detras de la cupula deja de moverse.
Imagino que al pegar el aire en el pecho la resistencia tiene que ser brutal...

Entonces el producto este para que CO** es?
Se supone que para las vibraciones no?
 
Lo ves, Lucellos.... ya estoy otra vez entrando al trapo.... no debo, no debo, no debo, no debo..... bueno, pero sólo un poquito... :mrorange:

En principio ese aparatejo, también conocido como "puente de horquillas", sirve para dar algo de estabilidad principalmente en curvas, pero te explico....

En los amortiguadores delanteros la amortiguación no es siempre exactamente igual (aunque en la actualidad esas cosas han cambiado a mejor).... se supone que si un amortiguador es un pelín más duro que otro, los dos se descompensan al absover baches. Eso crea una oscilación hacia los lados de la rueda delantera que afecta a la geometría entre ambas ruedas.... a ver como te lo describo....

Si ves la foto de tu moto de frente, la rueda posterior estaría a un ángulo de 0º con respecto al eje vertical de la moto.... si tus amortiguadores delanteros no estuviesen bien compensados entre ellos, un bache podría provocar una oscilación de la rueda delantera con respecto al eje vertical (que nombré antes), pues minúsculo, pero quizás de 0,5º ó 1º... lo que en teoría provocaría movimientos y oscilaciones extrañas en la dirección y la moto.

Al poner el puente, igualas la respuesta de ambos, haciendo que funcionen al unísono y evitando sensaciones molestas en el caso que te exponía antes.

Todo esto, hoy en día, no suele ocurrir porque los estándares de calidad y los sistemas de suspensión, chásis etc. han avanzado horrores.... quizá si llevas tu moto a extremos pudieses notar algo, pero vamos, que yo creo que es una cuestión más estética que otra cosa (salvo para motos muy antíguas y llevadas al límite, como las Café Racer de los años 60/70)... Esa misma función, la hacen (moderadamente) ya en tu moto el eje de la rueda delantera y el guardabarros metálico.... ambos liman las pequeñas diferencias entre amortiguadores, manteniéndolos equilibrados, y funcionando como lo haría el puente de horquillas. No creo que necesites más....

Esto no tiene que ver con otras vibraciones que seguramente notes por alto régimen de revoluciones, por incidencia del viento en tu cuerpo o tu casco, o incluso por seguir las turbulencias del coche que te precede... y en las que obviamente el puente de horquillas no tiene nada que hacer...

Saludos, espero haberme explicado medio decéntemente..... :lol:

Birritas frescas !!
 
MIL GRACIASSSSSSSSSSSS!!!!

JOOEEEE vaya explicacion, no fabricaras suspensiones tu, no? :shock:

ya lo estaba añadiendo a la lista de la compra :mrblue:
Pero si no soluciona los meneitos no me vale.

Ya estoy pensando en otras preguntas interesantes... :mrorange:
 
[quote user="Lucellos" post="85816"]

Ya estoy pensando en otras preguntas interesantes... :mrorange:[/quote]

Dame un respiro, tio, que se me queda el cerebro agotao con tanto estruje.... :oops: :lol: :lol:

Pd: una vibración y un meneito no es lo mismo..... si notas oscilaciones o sacudidas rapidas derecha/izquierda en el manillar (también conocidas como Shimmies o Cabeceos), necesitarás un amortiguador de dirección.... pero ese es un capítulo aparte.... :nerd:
 
Muy interesante Ultrahuelva y bien explicado. :v:

Gracias por el comentario Lucellos. :v: Aunque me preocupa, por lo que hablais, la Iron no se lleva bien con la autovía??.

Gracias.



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