Anular MARIPOSA

guiradoHD

Well-Known Member
Hola gente, quiero anular la mariposa no tengo el Sert la centralita es la original....de que forma se puede anular aparte de remapeando en la inyeccion?????
Me han comentado que con una arandela que taladrando y metiendo un tornillo pero si fijas la mariposa con esas dos tecnias al tirar el cable para cerrarla no dara fallo????
Gracias y birras para todos..
 
prueba esto, pon una abrazadera de acero trabando la valvula (hace un ruido mucho mas grave) con un resorte pequeño tomas el extremo del cable ( que comanda la valvula) que con la brazadera colocada queda libre y lo agarras a la abrazadera (agujero con mecha de 3mm, previo punto con punzon) . asi te quedara el escape con mejor sonido y el cable tira del resorte como si tirara de la valvula, asi no te da fallo y no toques la centralita, no hace falta, te bajara unos grados la temperatura del motor ya que el cilindro trasero sufre con esta valvula que solo tiene la funcion de parcializar el sonido, ni curva, ni par, fijate que solo esta en el cilindro trasero, no cumple funcion de performace, las valvulas que cumplen esta funcion se utilizan para ambos cilindros . si tienes la moto en garantia, desmontas en 5 min. haces el service y lo vuelves a colocar .saludos y birras.-
 
joseluis no te entiendo bien...tienes alguna foto de eso hecho o puedes aserla...el cable tira o lo k hace es soltar cable para que con el mulle k lleba la mariposa cerrar?? estube mirando y no ahi manera de poner una abrazadera de ningun tamaño la unica forma k vi es taladrando para poner algun tornillo y entonces enganchar al hierro de la mariposa y al tornillo pero no kiero taladrar nada...otra forma k he visto yo es con un cable de acero y unos alicates pillar en el cable k llega a la mariposa k la entrada es de acero y a la mariposa eso creo k valdria no???
Con el alambre me refiero al finito al que lleban las libretas los cuadernos pero claro sin plastificar...
 
Última edición:
En la rocker queda expuesta y se puede poner por encima una abrazadera que traba la valvula apretandola en la posicion correcta, ya que tiene una forma ideal para la abrazadera y el cable que al poner en posicion la valvula queda libre tenemos que fijarle un resorte para que vuelva simil al recorrido que hace con el resorte de la valvula, pone una foto de tu modelo que al parecer no es igual al mio y le buscamos la vuelta, no taladres ni modifiques hasta agotar las posibilidades, aqui directamente quitan la valvula y reconectan la ficha de la valvula para no tener fallo ,ya que solo parcializa el sonido y al sacarla baja la temperatura del motor especialmente del cilindro trasero, decime tu modelo o pone fotos de la valvula, un abrazo!
 
guiradohd, en el catalogo de zodiac con el numero 702020 modulo trick box de 3 vias para sistema de escape activo original, caja que va instalada entre el ecm y el motor de la valvula , tiene 3 posiciones : 1 siempre abierta. 2 siempre cerrada. 3 funcion original, asi sin modificar el escape original podes trabar la valvula parcializadora de escape a eleccion, sino tenes el modulo aes zodiac numero 702028 que solo queda trabada abierta que es lo que vos querias, seria recomendable la primera opccion por la itv, yo ya la pedi asi saco la abrazadera, un abrazo y birras!
 
Dame la web o el catalogo si lo tienes para verlo yo de mecanica no entiendo..eso es complicado de montar?? He visto mas o menos lo que es me he bajado el pdf de la pieza explicando mas o menos como se monta...donde la has comprado tu y que precio tiene??? he visto por algun lado k unos 70 euros...zoom_45950452_702020.JPG es esto no?
 
Última edición:
una pregunta desde mi ignorancia, Yo estoy por hacer el ramapeo con el sest lo ke no se es sicon esto la mariposa del escape se kedará siempre abierta?
 
Yo no tengo el sest pero si he leido k la gente k lo tiene dice k trae una opcion para dejarlo siempre abierto si k se puede...ya no se decirte donde esta la opcion ni como hacerlo eso ya alguien k lo haya hecho haber si te contesta...nosotros lo k pasa k no tenemos el sest y tamos buscando la mejor forma pa no quitar del todo la mariposa por la itv y k podamos controlar su apertura vamos k te siempre abierta y normal cuando vayamos a itv XD birras
El sest para mi parecer es la mejor opcion pero no tengo mucha idea de trastear y soi muy manazas XD y son 300 euros largos en usa o 500 aki pero es la mejor opcion y mas si te ves los manuales k a hecho gente por el foro k van explicando como tocar las cosas puedes dejar la moto perfecta a tu gusto...
 
guirardoHD, yo aun no lo tengo instalado pero lo pretendo hacer, junto con el correspondiente cambio de colas y filtro de aire. El tema tambien esta en ke no se como se llama esa mariposa?
 
ACTIVE EXHAUST VALVE SYSTEM eso es el nombre que le dan alli aqui SISTEMA ACTIVO DE VALVULA DE ESCAPE..entre nosotros mariposa jeje ya en el sest no se que nombre le daran yo tengo el software instalado que me lo pasaraon pero no he trasteado aun con el pero que se puede dejar en on si la mariposa la controla la ECM y el sest es para eso para modificar la ECM y esa opcion va fijo como bajar las revoluciones tb ya nose como se hara antes de hacerlo tu informate bien no tokes sin estar seguro
 
Por si os sirve de ayuda.
En el sest hay una opcion que es configuracion de afinacion, si se entra te da la opcion de control de escape activo, y lo abilitas o lo desabilitas. Si lo desabilitas se abre la valvula y se queda ahi, si desconectas el servomotor no se queda el chivato de injeccion encendido.
Para eliminar la mariposa sin gastarse un duro.: Si se desmonta el cable y el servomotor hay dos problemas, uno es que la mariposa se queda cerrada, hay que fijarla en posicion abierta, lo mas limpio es coger un cable y un tornillo prisionero , usariamos dos o tres cm de cable (me gusta mas que la solucion de la abrazadera).El segundo problema es que el chibato de la injeccion se queda encendido. Para solucionar esto hay que puentear en la clema donde se enchufa el servomotor los pines dos y cinco(OJO, lo estoy escribiendo de cabeza, si alguien esta interesado mañana lo confirmo), tambien se puede comprar unos conectores que ya vienen puenteados.
El sistema este de control de escape es en resumidas cuentas otra mierda mas para poder pasar los controles de emisiones y de ruidos, la moto va mucho mejor si el. Un saludo.
 
joder con esplicaciones como esta cualkiera hace modificaciones gracias a todos y como no birras.
he comprobado eso de la configuracion y en el mapa 176AE106 ya viene desabilitado
 
empecemos por lo mas interesante part 702020 76 euros 3 posiciones valvula abiert, cerra y modo original, part 702028 20 euros siempre valvula abierta, http://www.zodiac.nl/pricelist/pricelist_euro.pdf , si los cambios en el futuro pueden ser filtro y colas la centralita original automaticamente remapea por la lectura del sensor de oxigeno pero , ejemplo, si cambia sistema de escape 2 en 1 y filtro v&h hay que cambiar centralita, sino es tirar la plata, en nuestras motos el mapeo esta configurado para un manejo no agresivo y teniendo en cuenta la norma euro3, el mapeo se autoajusta para ir fina, ya anulando la valvula tiene un mejor sonido y baja la temperatura del cilindro trasero, pero no hay cambio en la performance, concejo no modifiquen el mapeo que esta muy bien configurado, un abrazo y birras!
 
jose luis crisol, ten en cuenta que el sest se notara si cambias el sistema completo de escape y el filtro hd, ya que el fujo de aire del filtro esta relacionado con el sest, y el sistema de escape hd, esto esta calculado en conjunto para optimizar el rendimiento del fujo de aire, gasolina y barrido de gases de escape evitando la fuga de gases frescos, como ejemplo tambien tienes el conjunto vance&hines filtro, escape y fuelpack, no mezcles filtro, con colas o escapes y centralita de diferentes marcas, si lo haces solo conseguiras diferente sonido, estetica, pero no performance, un abrazo y birras!
 
Atrás
Arriba