Aparcar moto

Pipo03

Well-Known Member
Hola a todos,
¿Donde se puede informar uno respecto a la posibilidad de aparcar la moto en aceras (según municipios)? ¿Hay algo subido en internet?
Según veo, cada municipio tiene sus propias reglas al respecto. Unos indican que si la acera tiene mas de 3m y no molesta al transito de los peatones, y a 5m de los pasos de peatones,....
¿Cómo y donde aparcais vosotros si teneis que entrar en una ciudad?
¿Que precauciones tomais?
Gracias, salud y buenas vibraciones.
 
Digo yo que la propia acera lo dira con señales no?


Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk
 
en jerez no se puede aparcar en las aceras,lo hacen pero si te pillan te funden..en filas de aparcamiento normales hay zonas para motos bastante amplias en todo el centro.
 
Como bien dices, cada municipio tiene sus propias normas.
Mi consejo es, si tienes tiempo, acercarte al ayuntamiento en persona y que en urbanismo te informen sobre la ordenanza.
Particularmente no entiendo que cada municipio tenga sus normas. Considero que sería mejor una normativa nacional.
Voy a contar lo que me pasó a mi en el año 2008, cuando me vine a vivir a la comunidad de Madrid.
Acostumbrado a que en mi pueblo, en El Bierzo, no se podían aparcar motos en la acera, un día, en el barrio de Salamanca, en Madrid, aparqué la moto en una plaza de coche, según me bajaba se acercó a mi un policía y me dijo que si estaba vacilando o qué; que hiciera el favor de mover la moto y la aparcara en la acera, que estaba jodiéndole la plaza a un coche.
A los pocos días, en Getafe, aparco mi moto en una acera y me dijo un policía que esa vez me avisaba, pero que la siguiente me multaba, que en Getafe no se podía aparcar en la acera, que las motos se aparcaban en plazas de coche.
Yo desde entonces, como me muevo mucho por distintas localidades y considero inviable hacerme con la ordenanza municipal de cada sitio al que voy, aplico la ley que no suele fallar de: Allí donde fueres haz lo que vieres.
 
como normal general el aparcar la moto en la acera ha estado (y está) prohibido siempre, excepto en algunas de nuestras ciudades que tienen una normativa municipal que lo regula y si que te lo permite en determinadas condiciones. A mí nunca me ha gustado dejarla en la acera porque considero que la acera es para los peatones, no para que aparque mi moto aunque haya sitio y no moleste, y aun que en la actualidad me muevo poco en ciudad siempre la he dejado entre los coches pese al riesgo que eso conlleva, afortunadamente nunca me la han tirado ni me ha pasado nada.
 
Yo a la tercera vez que me encontré la Vespa patas arriba dije "nunca más", ni harto a gaseosa aparco donde los coches, siempre me saldrá más barata la multa que encontrármela ruedas arriba, de momento gana por goleada, patas arriba 3 multas 0. Lo de los municipios es un cachondéo, no por lo de los aparcamientos, la señalización, los badenes y tantas otras cosas que se supone tienen que cumplir normativa europea cada pueblillo tiene su librillo y es que de denunciar los sinsentidos del tráfico se encargan los municipales y no querréis que los municipales denuncien al ayuntamiento ¿verdad? En el pueblo de al lado del mío hay una rotonda donde los que están dentro tienen que ceder el paso a los que entran por poner un ejemplo gracioso. También está el caso de Alicante donde está prohibido aparcar motos no solo en aceras, también en zona azul o naranja pero a cambio han puesto un montón de aparcamientos para motos y si están llenos yo la dejo muchas veces en aceras que no molesta y nunca me dijeron nada.
Un ejemplo al azar, podéis mirar en Google maps, en Alicante son los coches los que aparcan en los sitios de las motos, da la impresión de que hay tantos sitios para motos como para coches.
Screenshot_2020-03-11 Google Maps.jpg
 
Gracias.
Debería haber alguna aplicación para ver donde se encuentran los próximos aparcamientos para motos...
 
Sí, pero y qué tipo de aparcamientos.
Yo he visto algunos que parecen estar hechos para bicicletas.
En pendiente hacia la acera...y luego no hay dios que mueva la moto hacia atrás, si esta pesa más de 250 kilos.
Otros son tan estrechos, que si dejas la moto en batería te sale media moto para la carretera y si la dejas bien, entre tú y otras tres motos grandes has ocupado todos los sitios.
 
Yo pregunto a los municipales o a los paisanos
Una anotación que no viene a cuento pero que me intriga , como al ver por ejemplo la serie de hijos de la anarquía o vídeos YouTube concentraciones americanas Daytona biker o algunas más ....ellos aparcan dando marcha atras, o sea dejan la moto mirando otra vez hacía donde se sale (al aparcar en batería). Aquí en España yo casi siempre he visto a toda la peña aparcar al contrario ...siempre al llevar al sitio hacía delante

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Una anotación que no viene a cuento pero que me intriga , como al ver por ejemplo la serie de hijos de la anarquía o vídeos YouTube concentraciones americanas Daytona biker o algunas más ....ellos aparcan dando marcha atras, o sea dejan la moto mirando otra vez hacía donde se sale (al aparcar en batería). Aquí en España yo casi siempre he visto a toda la peña aparcar al contrario ...siempre al llevar al sitio hacía delante

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


Yo siempre para atrás. Es más cómodo salir de parado palante que tirar de la moto
 
En Zaragoza los parking en batería están hechos para aparcar de frente. En una calle con un carril en cada sentido no veas la juerga que montaría haciendo mínimo tres maniobras palante y patras para meterla de culo y poder salir hacia delante. Contando que para salir también tendrás que hacer mínimo una maniobra. El ángulo es como de 45 grados
 
En Zaragoza los parking en batería están hechos para aparcar de frente. En una calle con un carril en cada sentido no veas la juerga que montaría haciendo mínimo tres maniobras palante y patras para meterla de culo y poder salir hacia delante. Contando que para salir también tendrás que hacer mínimo una maniobra. El ángulo es como de 45 grados
La mayoría que conozco son pars aparcar hacia adelante

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Siempre hay que aparcar la moto con la rueda trasera hacia atrás, en posición de salida, por si hubiera que salir cagando leches. :eek:

Y más si pesa un quintal como la mía... :oops:


Saludos desde Valencia y Vsss. :cool:
 
lógico,más fácil será tanto si sales en marcha como empujando la moto cuando la dejas mirando con la rueda delantera hacia afuera,(o al lugar hacia donde saldrías cagando leches como dice NITRO :p) y más en motos tan pesadas como las nuestras.
 
Siempre hay que aparcar la moto con la rueda trasera hacia atrás, en posición de salida, por si hubiera que salir cagando leches. :eek:

Y más si pesa un quintal como la mía... :oops:


Saludos desde Valencia y Vsss. :cool:
La tuya ¿No tiene marcha atrás?

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba