Apriete dirección

Fiquin

FH SUPPORTER
Bueno, a ver si hay suerte y alguno véis el mensaje pronto. He desmontado todo u cambiado el aceite a las horquillas, pero siguiendo el libro de taller, cuando he ido a apretar la dirección me encuentro con lo siguiente. Como dice el libro he aflojado los 2 tornillos que aprietan la tija inferior, pero no sé para qué tengo que hacer esto. A continuación he aflojado la famosa tuerca de 38, la he quitado y he sacado la chapa que va debajo. Y, sorpresa, debajo está ya la tija superior. Entiendo que el ajustador estará debajo, pero para llegar a él tendré que desmontar tosa la dirección y, sin embargo, el libro de taller no dice nada de eso; vamos que el punto 3 es quitar la tuerca y el 4 apretar la dirección.

Ayudaaaaaa
 
El libro de taller que yo tengo dice que no quites la tuerca (sólo la aflojes) y emplees una varilla para alcanzar (y apretar) el asiento de los cojinetes que, efectivamente, está debajo de la tija superior. No se desmonta la tija.

La varilla en cuestión:

30257-apriete-direccion-rod.jpg


Yo la hice a partir de una varilla redonda de (creo) 8 mm que compré en el LM. Seguramente una de 4 mm sirva igual y tardes menos en trabajarla.
 
Gracias Emecé. Efectivamente era por debajo. Me he hecho una varilla y lo he apretado. No estoy seguro pero creo que me he pasado un poco, pero voy a terminar de montar y probaré. Si no está bien tendré que hacerlo de nuevo, aunque la segunda vez espero tardar menos.
Un saludo
 
Atrás
Arriba