Arboles de contrabalance Twin Cam 88B.

fot

Well-Known Member
Pues eso.
¿Alguien sabe algo del sistema de contrabalance que tiene el twin cam 88b en la parte baja del motor?

Es decir, si alguien sabe si es eterno o necesita algún tipo de mantenimieto a lo largo del tiempo.

La moto de un colega(heritage 2004) de repente le ha empezado a vibrar bastante. El motor funciona bien, pero le vibra la moto de la hostia. En parado y en marcha. No es tema de radios ni cosas sueltas(bueno a lo mejor podría haberse partido algun tornillo de sujeccion al chasis) pero me da que se le ha ido algo de lo dicho anteriormente. Tiene 195.000 km.
Y anteriormente tuvo la movida de los patines de tension de la distribucion. Pero no creo que venga de ahí.

Un saludo.
 
Por si os sirve:


 
Eso es.

En el enlace que ha puesto el compañero(muy bueno), explica que de normal, el sistema no necesita mamtenimiento. Pero, que puede darse el caso de que la ruedecita dentada que mueve el sistema, coja holgura y se desplace de un lado a otro del eje cigūeñal, con lo cual se produve un incremento bastante fuerte de las vibraciones.
Como solución, aportan la realización de una soldadura en ese piñón para que no se mueva y un torneado de los balancines para aligerarlos.

Muy interesante y muy buena información.
 

Por aquí comentan problemas de cojinetes y del dentado. Ah, y caro de reparar...

Salud!
 
Buenas, llevo tiempo desconectado del foro, ya os contaré porque, pero se cuece algo muy bueno por Asturias, respecto a la pregunta de fot, no llevan mantenimiento pero ya se de varias que pasando unos kms el patín se llega desgastar haciendo saltar algún diente el contrapeso sacándolos de punto, pensar en la distribución de un coche si se pasar va desacompasada pues esto es igual, hace poco hice una pero esa directamente el tensor explotó, si tenéis la más mínima sospecha parar la moto y reparar porque se prepara una buena..
 
Pregunta: el chasis está bien? El motor alineado? Quizás necesite desmontaje, nuevos silent blocks y alineación con láser
 
Atrás
Arriba