arguis 2008

ossomoto

Well-Known Member
En respuesta a las propuestas de sector kmz quisiera mostraros algunas fotitos de una concentracion invernal que llevo frecuentando desde hace 2 años, se trata de Arguis.
Se celebra sobre el fin de semana cercano al 21 de Diceimbre, y es en un publecito de Huesca.
La ruta desde MAdrid es bien sencilla, A2 hasta Zaragoza y una vez allí la N330

1- de camino.JPG

Enclavado en el pre-pirineo,famoso por su lago, con frecuencia en esa epoca completamente helado

CIMG2083.JPG

La concentra está organizada por la Peña Motorista ZAragoza, y el enclave solía ser junto al lago pero a partir del 2008 por culpa de unas obras de mejora de la carretera hubo que improvisar una zona nueva de acampada,
2-acampada 1.JPG3-acampada 2.JPGCIMG2063.JPGCIMG2064.JPG

Una vez alli encuentras la zona de inscripcion, una gran carpa acondicionada, que sirve de comedor, sala de baile y centro de reunion, un poco mas delante, la protagonista de toda buena invernal (al menos para mi) la Hoguera.
CIMG2066.JPG
la mayoría de la concentra se reparte entre la carpa y la hoguera. Tras dar cuenta de los buenos manjares que recibes: caldito de bienvenida y cenita a base de longaniza, potaje y buen vino, llega la noche.
Aqui no vas a encontrar grandes grupos de rock, ni modelos stripers espectaculares, pero puedes hacer grandes amigos aunque sean de un fin de semana
CIMG2074.JPG (las caras estan tachadas pues no he tenido tiempo de pedir permiso para su publicacion)

lo importante no es la maquina que lleves
CIMG2061.JPGCIMG2062.JPGCIMG2072.JPG
si no pasartelo bien y si te quedas atascado no faltarán manos anonimas para ayudar CIMG2073.JPG

Despues de la cena, y tras varias bebidas espirituosas es costumbre que cada uno aporte su granito para la recena, ya sea unas patitas de cordero CIMG2075.JPG o una buena garrfa de vino del pueblo CIMG2077.JPG

Despues entre el cachondeo de las "gogos" CIMG2079.JPG y la charla en la hoguera llega la hora del sobre, hasta la mañana siguiente donde lo normal es encontrar como poco escarcha encima de la moto CIMG2080.JPG

Un buen desayuno "calorifico": huevos con jamon, vino, magdalenas y cafe CIMG2082.JPG

y hasta el año que viene.

Os añado un video encontrado por ahi, para haceros una idea un poco mas grafica.

YouTube - MCZE / CVFRS Arguís 2008

Si os apetece os veo en Arguis 2010.
 
Gracias ossomoto, es bueno conocer concentraciones de por ahí por si algún día se tercia...ahora...fráo de cojones que no en pingüinos ¿verdad?...jajajaja Te has ganado unas birrejas :complice:
 
que guevos tienes oso,,yo estoy viejo para tanto frio,,,,prefiero rutas de domingero y con buen tiempo ,birrita ,comer y pa casa chaoóóó
 
Cojonuda cronida de viaje Osso, tienes los huevos acorde a tu tamaño.... jejejeje
Un abrazo tio, se te hecha de menos en las salidas.
 
Ossomoto, yo ya llevo unos cuantos Arguis encima y de verdad que concentracion mas pura que esta practicamente ninguna. De hecho es la mas antigua que se celebre ininterrumpidamente desde sus inicios alla por los ultimos setenta. El año pasado se celebro una paralela un poco mas arriba, en Liguerre de Cinca, y la verdad es que tampoco estuvo mal. Eso si, a media noche estabamos a -12º, cuando tuve que montarme en mi Dyna tenia el asiento completamente blanco con dos dedos de hielo, menos mal que la bateria estaba bien. Desde luego este año no faltare si todo va bien, asi que espero que os animeis, podiamos montar una gorda tod@s l@s del foro. Animaos, nos vemos en Arguis 2010.
 
Hola, que alegria leer este post, yo estuve en las primeras concentraciones de Arguis, iba por entonces con la Lobito 175. Organizada por el MCT de Zaragoza (Moto Club Turismo). El primer año estariamos 20 personas a todo tirar, el segundo con los franceses del Moto Club Oloron ya subio la cosa, seríamos 50 o 60. Rafagas y carajillos mas que birras.
 
Esta año no me pierdo Arguis 2012.
Ademas veo en eltiempo.es que dan nevadas para esos dias 22 y 23 de diciembre.
Safe ride!!
JAF
 
Atrás
Arriba