Arrancar sin bateria

Marquenetti

Well-Known Member
Hola a todos. El otro día fui a arrancar la moto pero no me arrancaba, la batería esta lista debido a que no cojo mucho la moto últimamente debido al tiempo que tenemos. Total, que cogí y la arranque cuesta abajo y arranco bastante bien.
Ahora la pregunta, ¿pasa algo por arrancarla así?, ¿o hay riesgo de que me provoque algún daño en la moto?
 
y que moto es la tuya. A mi me paso en una nightster del 2008 y no hubo manera de arrancarla a empujón.
 
a ver si buceamos un poco por el foro!!!!!!, hay un moton de post sobre el tema.
el resumen es : carburacion puede que arranquen al empujon.inyeccion no arrancan ni con las pinzas(arrancan pero encuanto quitas las pinzas se paran), hay que cargar la bateria por cojones.
la del colega que le arranco la 84 le debia de faltar solo un poco de carga y tuvo suerte, pero por lo general si ha estado parada la moto mucho tiempo y con la alarma puesta, no hay tu tia
 
a ver si buceamos un poco por el foro!!!!!!, hay un moton de post sobre el tema.
el resumen es : carburacion puede que arranquen al empujon.inyeccion no arrancan ni con las pinzas(arrancan pero encuanto quitas las pinzas se paran), hay que cargar la bateria por cojones.
la del colega que le arranco la 84 le debia de faltar solo un poco de carga y tuvo suerte, pero por lo general si ha estado parada la moto mucho tiempo y con la alarma puesta, no hay tu tia

La mía es de inyección y la he arrancado tirándola por una cuesta.
 
Buenas,

Cierto día me deje las luces de posición todo el día puestas en mi IRON, desde las 9:00 a las 18:30 aproximadamente, cuando fui a arrancarla nada de nada, yo solo la tire cuesta abajo (suerte que había una cerca) y la arranque sin problemas.
Desde entonces ni un fallo con la batería ni con nada, esto me paso en el verano de 2011, este fin de semana y debido a que con este tiempo no uso nada la moto, por primera vez he puesto a cargar la batería y aun así la moto arrancaba lo único que daba el típico fallo de pata de cabra puesta y marcha metida sin ser así.

Saludos!
 
y por qué si la arrancas con pinzas si las quitas se para? de hecho las pinzas se deben de quitar con celeridad o puedes cargarte algo.
No creo yo que la inyección de una sportster sea tecnología espacial para tanto rollo, una vez que el moto arranca debería trabajar el alternador digo yo, si la moto se para es que el alternador no trabaja.
 
bueno pus pa vosotros la razon, yo con la dyna deje el contacto dado un par de horas y no la arranco ni el de la asistencia. en el garaje tengo la de un vecino que no la ha cogido en. todo el mes y con la bateria de la mia ha arrancado pero en cuanto he quitado las pinzas se ha parado otra vez.
vuelvo a decir lo mismo,si solo se ha descargado un poco la arrancaras, pero como se haya descargado mucho lo tienes claro
 
Pero es que si se volvio a parar pudo ser simplemente porque estaba fria, y obviamente no volverá a arrancar sola si solo arranco unos minutos.
Yo el otro día me vine de viaje y cuando fui a ver la moto, estaba muerta, ya solo me durá apenas cuatro días sin arrancarla, le puse el autoarrancador, arranco y la tuve 10 minutos arrancada, la pare y 6 horas después estaba muerta de nuevo.
La arranque de nuevo y me fui al curro y ya no volvio a tener problemas.
 
Por cierto cuando se arrancan con pinzas o con un autoarrancador de esos, por lo menos en la sportster que el negativo es de dificil acceso, se debe de poner obviamente la pinza a chasis, pero si la parte del chasis elegida no es buena, igual no la arrancas, lo digo por experiencia. Quizás por eso a algunos les cuesta más o no pueden. Lo mejor en algún tornillo.
 
Insisto... el tema era si es posible o no arrancar (empujando o con pinzas) una EFI con la batería quitada

Me suena que no,,, pero no estoy seguro.

V'sss...
 
hace tiempo hablando con un mecánico me dijo el único problema arrancar así es los daños que pude sufrir el catalizador esto le he oído por diversas fuentes pero no puedo
asegurarlo, la bateria depende de su estado si esta muerta del todo no hay nada que hacer, yo con motos carburadas con la batería muerta del todo
no había manera después con un poco de carga por medio de un cargador de baterías si arrancaba a empujón aunque no por el arranque eléctrico, al menos por mi experiencias
 
Yo la mia con la bateria muerta hace dos dias, no hubo cojones a arrancarla, es mas conectamos pinzas y otra moto y no dio señales de vida y las pinzas se conectaron a la bateria directamente. Se tiro por cuestas bastante largas y ni una señal de revivir ni la bomba de hacer el amago de funcionar, asi que si la bomba no se mueve, el resto menos. Habra que ponerla carburacion :p..


Un saludo.
 
Insisto... el tema era si es posible o no arrancar (empujando o con pinzas) una EFI con la batería quitada

Me suena que no,,, pero no estoy seguro.

V'sss...

Yo leyendo el mensaje no veo donde dice que ha quitado la bateria, más bien entiendo que la de su moto murio y la tuvo que arrancar empujando y duda de si eso es bueno.

Hola a todos. El otro día fui a arrancar la moto pero no me arrancaba, la batería esta lista debido a que no cojo mucho la moto últimamente debido al tiempo que tenemos. Total, que cogí y la arranque cuesta abajo y arranco bastante bien.
Ahora la pregunta, ¿pasa algo por arrancarla así?, ¿o hay riesgo de que me provoque algún daño en la moto?

Pero vamos eso entendi yo, birras.
 
y que moto es la tuya. A mi me paso en una nightster del 2008 y no hubo manera de arrancarla a empujón.
Una de inyección no la arrancas sin bateriá.

Ayer me quedé sin batería en la Sportster (2006 de carburación) y RACE tardaba 45 minutos en venir. Le dí un empujon y arrancó a la primera.
 
Gracias por todos los comentarios, pero la verdad que se esta olvidando el tema en cuestion, que es si le pasa algo al motor o a alguna otra parte de la moto arrancandola a empujones. En alguna ocasion me han comentado que se pueden dañar las valvulas o no se que, entonces la verdad que me a entrado miedo de arrancarla otra vez asi.

Con respecto a los comentarios anteriores, decir que mi pregunta estaba referida a cuando tienes la bateria puesta pero gastada, no muerta. Es decir hacia el intento de arrancar pero no tenia suficiente fuerza para ponerse en marcha, y si que echandola cuesta bajo a arrancado sin problema. Mi moto es una forty (1200cc) de hace dos años.

Disculpad si e provocado alguna confusion.
 
Atrás
Arriba