Arrancar Sportster del 98

McField

Active Member
Buenas gente
Hoy he intentado poner en marcha la moto que llevaba 10 años parada y no he sido capaz. Es una Sportster 1200 del 98.
He cambiado filtros y aceite. Gasolina y bujías. La batería estaba muerta como es normal después de tanto tiempo pero la he conectado al coche. Doy contacto le doy al arranque y el motor de arranque funciona pero después de un buen rato nada, ni un intento de arrancar. Desmontó bujías y filtro de aire, le echo un poco de gasolina al carburador y agujero de bujías y nada, compruebo bujías y no veo chispa.
Que puede ser? Bobina? Encendido? Que puedo mirar?
Saludos!
 
Mira si a la bobina le llegan 12 v.

Enviado desde mi Redmi Note 5A mediante Tapatalk
 
Ah si no hay chispa tienes q revisar la bobina
Pero empieza por los capuchones de los cables q a veces se oxida y se joden
 
Ok miraré. Buscaré cómo se comprueba que no tengo ni puta idea jajaja

Y otra cosilla. Al quitar el aceite ha salido muy poco el nivel estaba por debajo del mínimo y que yo sepa el aceite no se evapora por muchos años que pase. Ni siquiera un litro. Le he echado el nuevo y lo he dejado a su nivel. Después de intentar arrancar un buen rato enganchando las pinzas vuelvo a comprobar el nivel y está muy por encima del máximo. Esto no lo entiendo porque se supone que el circuito estaría vacío. Hay alguna explicación para esto?

Saludos
 
Última edición:
Normalmente se vacía en caliente para que escurra bien, y si no la has podido arrancar....
De todas formas se mide en caliente también.
Mira que los cables que salen de la bobina a las bujías estén bien metidos a fondo.
Revisa el metal dentro de los capuchones a ver si tiene buen aspecto.
Y lo de la tensión en la bobina ha de ser con un tester. Si no sabes, pregunta.

Enviado desde mi Redmi Note 5A mediante Tapatalk
 
Despues de tantos años sacar todo el aceite en frio es complicado
Cuánto le pusiste? Son sacandolo en caliente unos 2.8 litros...
 
Saca las bujías mételas en el capuchón y con unos alicates con aislante coges una y pones la punta cerca de una parte metálica de la moto ( intenta que no haya gasolina ahí ) y le das al arranque y si no hay chispa. Pues casi seguro que es la bobina.
Porque supongo que las bujías serán nuevas... Prueba la continuidad de los cables de bujías con un tester como te comentan...
Has cambiado la gasolina del tanque? La que tenías debe de estar podrida igual que la del carburador.
 
Si te sirve de ayuda, mi coche tampoco arranca mi forty... yo probaría con un arrancador, no se el motivo pero poniendo las pinzas al coche la moto no me arranca, lo intenté varias veces y nunca me sale bien!

Descartad que esté poniendo mal las pinzas, por que no es así jajajaja

Con otras motos de casa, cbr 600 y una bmw GS no tengo ese problema, pero el hierro de milwaukee no arranca de ese modo.
 
por supuesto que la batería ha debido pasar a mejor vida, vamos seguro que irrecuperable la pobrecilla, dudo que arranques ni puenteando con el coche....y después un buen repaso al carburador, estará más que taponado de sedimentos de gasofa.
 
Si te sirve de ayuda, mi coche tampoco arranca mi forty... yo probaría con un arrancador, no se el motivo pero poniendo las pinzas al coche la moto no me arranca, lo intenté varias veces y nunca me sale bien!

Descartad que esté poniendo mal las pinzas, por que no es así jajajaja

Con otras motos de casa, cbr 600 y una bmw GS no tengo ese problema, pero el hierro de milwaukee no arranca de ese modo.
El problema de los cables para arrancar desde la batería del coche es que el consumo del motor de arranque es bestial ( los CCA de marras de las baterías) y la sección de los cables no aguanta tantos amperios, se recalienta y se come varios voltios hasta llegar a la moto, con lo cual arrancará una que esté 'predispuesta' al arranque. La que esté remolona no lo hará.
Tendría que ser cables del doble de sección o más. O poner dos juegos de cables y probar.
Las demás motos arrancan con baterías más flojas de CCA sin problemas, y también con los cables por lo mismo.

Enviado desde mi Redmi Note 5A mediante Tapatalk
 
Otro punto a tener en cuenta es poner bien el cable de masa ( el negro) si no buscas un buen sitio no arranca por mucho que le des... algún tornillo del motor suele ser buen lugar si la pinza engancha bien
 
Prueba a conectar la batería del coche directamente a los cables de la batería de la moto, desconectando estos de la batería de la moto.

Cuando lleva tanto tiempo parada y la batería está muerta del todo, es la mejor opción.
 
Otro punto a tener en cuenta es poner bien el cable de masa ( el negro) si no buscas un buen sitio no arranca por mucho que le des... algún tornillo del motor suele ser buen lugar si la pinza engancha bien

detalle importante que no sería la primera vez que el menda pasa por alto :oops:. no sirve cualquier pieza metálica para que haga masa.
 
Estoy con lo que dice Trotamundos, pues lo he visto en un preparador de HD en Youtube:
Poner negativo a masa (chasis, pedal de freno, etc) y el positivo DIRECTAMENTE al cable/s de la moto.
Aísla éstos con unas gomas y arranca.
Si arranca, lo siguiente sería sacar carburador, como te dicen arriba, y "asearlo".bien.
Ah : lo de comprobar que baja gasolina.. fundamental
Vs
 
Hola McField, me gustaría saber cómo resolviste el problema de arrancar la moto luego de tanto tiempo, me pasa exactamente lo mismo, incluso lo del nivel de aceite, ya le cambié la batería, la gasolina, las bujías y el aceite y no gira el motor.
 
Hola McField, me gustaría saber cómo resolviste el problema de arrancar la moto luego de tanto tiempo, me pasa exactamente lo mismo, incluso lo del nivel de aceite, ya le cambié la batería, la gasolina, las bujías y el aceite y no gira el motor.
Pero el motor de arranque gira?
Jodo, Bienvenido al foro, te costó un cojón escribir el primer mensaje.
 
Me impresiona que no gira el motor, ya que la correa no se mueve, no tiene códigos de error, aunque ahora le aparece el código Si de stand (el de la pata), sin ella y con embrague pisado, tampoco, la bomba de gasolina se activa ya que suena a la ignición. Mañana revisaré los fusibles y el rele de arranque.
 
Atrás
Arriba