Arranque A Patada En Dyna

BRMC

FH SUPPORTER
Pos eso. Me estoy planteando poner un arranque a patada en una Dyna del 2001 (carburación). Aparte del pastón que supone, cosa que me hechará para atrás, seguuuuuro, creo que la peña que lo tiene está asta los mismísimos guevos de él. No sé si se puede poner, incluso manteniendo el arranque eléctrico, para por si acaso. O incluso, siendo radical, quitar totalmente el eléctrico. No tengo experiencia con algo así, solo mi hermano, que hace muchos años tuvo una BMV GS 800 con arranque a patada y sufría de lo lindo la mayor parte de las veces. La muy jodida no quería. Muuuuuchas veces lo ví arrancarla tirandose por una cuesta abajo en 2ª.
¿Alguien lo tiene puesto?, ¿qué sabeis del tema?, ¿vale realmente la pena el toque "retro" de arrancar a la vieja husanza, aunque se sude un poco?, ¿es viable mecánicamente o tiene contraindicaciones?... gracias de antemano
 
Me parece haber oído hablar de un combinado que te permite arrancar a pedal o con motor eléctrico. La verdad es que seguro que cuando la moto esté caliente y en verano es un gusto arrancarla con pedal, pero en invierno cuando la dejes en algún sitio que le caigan 0ºC te costará dios y ayuda arrancarla.
 
Algo me han contado de que existe una especie de patada "de pega", que usa el mismo pedal para hacer la conexión eléctrica, o sea, que en realidad, al dare a la palanca, no mueves el cigüeñal ni el pistón, sino que es como si apretaras el botoncito. Nooooo, señores, no es eso lo que quiero!!!, si le pongo el pedal, será con todas sus consecuencias. El gueno gueno, el que jode. Donde vivo, la temperatura es muuuy raro que baje de los 7-8ºC y eso en inviernos muuuuy frios. Con lo que no creo que por ahí tenga problemas. Además, quiero conservar el arranque eléctrico, por precaución, no vaya a ser que cualquier dia me quedase colgao en el garaje y a ver quien sube 300 kg por la rampa :shock: .