Arranque con batería de litio

MarcoFerro

FH SUPPORTER
Paso esta información para los que anden buscando información sobre resultados de baterías de litio

Todos los viajes de más de 2 semanas he quitado el maxifusible para evitar la descarga de la batería . Esta vez he probado a ver como iba la cosa con la de litio sin quitarlo.
El tiempo sin uso han sido 5 semanas.
La moto es una Dyna Fat Bob 2015 con la alarma conectada.

La batería es una Leoch LFPS-X20H
Capacidad nominal 7 Ah
CCA 420
Lleva puesta en la moto desde abril de 2021
El rango de temperatura a la que ha estado expuesta es de 25 a 38 grados.

El primer arranque ha sido normal, con fuerza y a la primera. Me da la sensación que ha tardado un pelin más en arrancar que antes de ls 5 semanas sin uso.
El segundo arranque 4 horas después ha sido más rápido. Entre los dos arranques he circulado 5 km por ciudad.

Video del primer arranque
Si no se oye el video, tenéis que tocar la imagen del video y activar el sonido


Actualización octubre 2022
Amplio información. Solía poner a cargar la batería cada 10 o 15 días. Como en algunos sitios he leído que poner a cargar las baterías de litio, si no es necesario, no es bueno para su durabilidad, hace 6 meses instalé un voltimetro que tenía sin poner, y decidí no volver a ponerla a cargar e ir observando la caída de carga con el voltimetro.
Seis meses después, teniendo el mismo uso de la moto, con muchos arranques y uso en ciudad, todos los dias, la lectura es idéntica, sólo en una ocasión bajo una décima.

Screenshot_2022-10-10-14-12-58-47_99c04817c0de5652397fc8b56c3b3817.jpg

Al arrancar sube a 13.8, y llega a 14.0 si la acelero. El cargador/mantenedor, se ha quedado guardado esperando urgencias y solo lo saco para llevármelo de viaje.
 
Última edición:
Pues no está nada mal.
Sigo pensando que cuando deseche mi actual batería me pasaré al litio.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Interesante.
Yo siempre ando de peleas con las baterías, tercera moto que tengo (las dos ultimas son harleys), la que ahora poseo es una street bob 2017 y con batería cambiada hace 1 año... como pase 2 semanas sin usarla no es capaz de arrancar a la primera, tengo que meterla en carga un rato o_O
 
Pues decidido, la próxima de litio.

(o no, porque esas de plomo de Bugui y cía estaban muy bien tb...)


Gracias por el vídeo, Marco.
Vaya bollo!
 
Pues decidido, la próxima de litio.

(o no, porque esas de plomo de Bugui y cía estaban muy bien tb...)
Las de @Bugui Esponja @Trasto y @jesus malaga son eternas. Yo creo que ademas de ser buenas baterias, ellos tienen buenas manos, yo soy un poco desastre. Por aquí no consigo ni Yuasa, así que hay que ir probando.

Estaba más grande, pero a ratos le doy con un sacabollos de esos de ventosa y pistola de pegamento y ya ha salido bastante. Creo que conseguiré sacarlo del todo
 
Yo llevo 3 años con litio en una sportster del 2017, todos los meses se tira periodos de 5-10 días paradas ya que viajo mucho, con la alarma conectada y de momento siempre arranca, si me dura 4 años repetiré sin dudarlo, la mía no es de las más caras 130€ me costo.

La única pega es que le sienta fatal el frío, 3-4 intentos hasta que decide dar el 100% y arranca perfecta, también detrás de tantos días parada la arranco del botón directo del motor de arranque que ayuda bastante.
 
Yo llevo 3 años con litio en una sportster del 2017, todos los meses se tira periodos de 5-10 días paradas ya que viajo mucho, con la alarma conectada y de momento siempre arranca, si me dura 4 años repetiré sin dudarlo, la mía no es de las más caras 130€ me costo.

La única pega es que le sienta fatal el frío, 3-4 intentos hasta que decide dar el 100% y arranca perfecta, también detrás de tantos días parada la arranco del botón directo del motor de arranque que ayuda bastante.
Le puedes poner un calentador de estos a cada lado de la batería y calentarla unos minutos en caso de mucho frío, si los pones en serie son solo 7,5 W y si los pones en paralelo unos 30 W, mucho más eficaz contra el frío y mucho menos consumo que calentarla a base de darle al botón de arranque, te duraría más la batería.
 
Las de @Bugui Esponja @Trasto y @jesus malaga son eternas. Yo creo que ademas de ser buenas baterias, ellos tienen buenas manos, yo soy un poco desastre. Por aquí no consigo ni Yuasa, así que hay que ir probando.


Estaba más grande, pero a ratos le doy con un sacabollos de esos de ventosa y pistola de pegamento y ya ha salido bastante. Creo que conseguiré sacarlo del todo

Yo no es que tenga buenas manos, tengo usos frecuentes... si todas las semanas haces al menos 300 o 400 kms las baterías aguantan mucho ;)
 
A eso me refiero. Yo hago todo lo contrario. Sale a la calle todos los días de la semana, haciendo mucha ciudad, muchos arranques, y pocos km. Y sólo las ponía a cargar cuando empezaban a dar problemas y ya era tarde. Por eso me cargo tantas baterías.
Desde que tengo la de litio, la pongo a cargar en la oficina cada 10 días.
 
Yo como voy al tajo en la bici tengo la moto en un trastero (mi casa) todo el tiempo con el mantenedor y al coche que se queda en la calle a veces más de un mes le he puesto un cargador solar que es una placa de unos 30 x 40 cm, que no es como para cargar una batería vacía si no le da todo el día el sol, pero para mantenerla sobra. La placa solar puede ser buena opción para gente que no tiene un enchufe a mano, aunque séa subir la placa a un sitio alto para que no te la roben y bajar el cable o algo así.
 
Está dentro de la media. 2 baterías en dos años equivale a 1 por año y esta te ha durado 6 meses de momento. A ver cuando haga el año :)
Ya, pero a los seis meses, las de plomo ya tenia que estar dándoles carga, por que no arrancaban. La de litio hasta ahora sin problemas. Espero que me dure más, si no no me habrá merecido la pena.
 
Jodi una original cuando la pandemia..
Ahora 3 meses de homologacion esta otra me va joder... porque ya ayer le daba problemas al cargador...
Más la de la rk pues... buen año pa los fabricantes...
No encontré litio para touring asique pille una intac (160e)
No os pasa que las baterías no las encuentras en páginas normales?
 
Y estas de gel y amg:




 
Atrás
Arriba