Arranque dudoso... XR1200X

ypsilon

Well-Known Member
Buenas a todos !!!

Queria comentaros, tengo un run, run que me corroe por la cabeza, y es el siguiente, cuando arranco la moto hay como un espacio de 1 segundo la cual no arranca pero pasado este momento se pone en marcha a la primera, es como si le costase arrancar explicandolo en palabras seria asi : enciendo la moto, pulso el boton de arranqueeeee y.... (un segundo despues) taam, taaaaam, taaam, taam, taaam (me parece que es cosa de la bateria y como la tengo en garantia pues mañana me acercare al concesionario y a cambiarla....)

Pero necesito saber si eso es normal, o esta HD va a terminar conmigo, por que mi señora dice que estoy demasiado obsesionado con ella... :) (y es que no es para menos)

Buenas birras para todos y gracias por vuestras aportes y ayudas !!!
 
Última edición:
Me sucedió lo mismo antes de que la batería se descargara para no arrancar. Que la revisen, si es nueva y está dentro de la garantía no hay problema, que revisen desde el ajuste de bornes hasta intensidad de la carga. Saludos:complice:
 
La bateria es del 2009, la compre con 6000 Km en el concesionario hace un mes mas o menos... asi que la llevare mañana por la mañana sin falta...

Muchas gracias Jorge por tu ayuda.
 
La mía es de julio y hace lo mismo, le das al contacto tarda un segundo en mover el motor de arranque y luego arranca a la primera. No creo que sea de la batería sino del tiempo que tarda el motor de arranque en mover el cigüeñal, quizá del bobinado del motor de arranque o el tiempo que tarda en empujar con el muelle el engranaje que mueve el motor. No lo se, pero lo cierto es que lo hace desde el primer día. :timido:
 
Acabo de ver algunos videos en youtube, y arrancar arrancan a la primera, y la alarma en vez de sonar un PIIIII, PIIIII suena GRIII, GRIII Anexos los videos...

[video=youtube;CWCcjXum7JU]http://www.youtube.com/watch?v=CWCcjXum7JU&feature=related[/video] (Minuto tres del video)

Lo siento no he encontrado sonidos de la alarma de la XR1200X... pero en fin no suena como la 883 que cambie por esta, ni por asomo... Por cierto a veces arranca igual (y eso es lo que me hace dudar)
 
es la batería seguramente. a mi me pasaba lo mismo. prueba a arrancarla con unas pinzas al coche, veras como arranca a la primera
 
A mi también me pasa aunque es nueva no creo que sea la batería, de todas formas lo que te digan cuentalo no sea que este equivocado.
Saludos
 
Acabo de venir del concesionario, y al parecer no tiene el "mismo" arranque que las 883 por ejemplo, por lo que me comentan alli, es normal, pero lo que me escama es que a veces lo hace y otras no, (decir tiene que yo no tengo ni idea de motores) asi que parece que esto es normal el la XR1200 ... daremos el asunto como zanjado (espero !!! :timido:)
 
que va hombre no los dejes así ! es de la batería seguro te lo digo yo que tengo dos hd. prueba lo que yo te he dicho, y si no para asegurarte mejor coge un polimetro y mide le la batería veras como esta cerca de 12v y una batería nueva tiene que estar en torno a los 12,6-12,8 mas o menos. de verdad te lo digo yo que he tenido problemas con las dos baterías de mis burras. mi sportster me hacia exactamente lo mismo y era la batería. cuando no te lo hace es porque o la has arrancado ya y la arrancas de segunda o cuando hace poco que la paraste y no hace eso porque todavia tiene algo de carga, cuando pasa mas tiempo se descarga y por eso te pega el tirón.
 
Coño, a mi me hace lo mismo también y pensaba que era normal, pondré la batería a cargar por si acaso...
 
ajajja te lo dejaba yo pero acabo de ver que eres de Madrid, si no la prueba que te dicho antes, arrancala con las pinzas al coche puestas veras como no lo hace y notaras también como el sonido del motor de arranque es mas enérgico. ya le explique a otro compi en otro hilo que las baterías se secan, y se sulfatan, aunque tengan poco tiempo. yo la de mi sportster la he arreglado, estaba seca y con todas las placas blancas del sulfato incrustado en las laminas. agua destilada, un cargador y un desulfatador (14€ en ebay) y batería como nueva, ni hace eso de esperar un segundo a arrancar ni nada!
 
Tengo una Xr1200 y me hace exactamente lo mismo, pensaba que era normal, a partir de ahora la vigilaré por si las moscas.
 
Hola,
no creo que sea de la batería, aunque los síntomas son como dice kero_Asubola, la mía da 12,70 v y lo hace desde el primer día en julio que la saqué nueva del concesionario ( a veces si y otras no) y la muevo todos los días. Quizá sea del sistema de arranque que es distinto del de otras HD o que al quedarse un pistón en compresión cuando la paras lo hace al arrancar, no lo se, pero me parece muy raro que a varios nos haga lo mismo y que sea de la batería, no la vamos a tener todos gastada. De todas formas si lo averiguas me gustaría saberlo.
prost.gif
 
hombre, la verdad que si tu batería se queda en 12,7 durante mucho tiempo esta perfecta. si es asi si puede que esa moto tenga otro tipo de arranque. pero no se tíos, con la experiencia que tengo también de coches lo normal es que la batería estuviera mala o fuera pequeña también. podría ser otra cosa la verdad, aajjaja tampoco tengo una harley de cada clase para saberlo todo!
bueno unas cervecitas fresquitas y revisar la batería de todos modos!
os dejo la tablita del manual de la sportster para que veis los niveles que indica de carga de la bateríaUntitled-1.jpg
 
Lo comente en un post anterior, segun el comercial eso es algo normal, no tiene mayor preocupacion, solo que yo vengo de una 883Low y antes de aprentar el boton ya estaba en marcha :cachondon:

De todas formas esta moto "no es como otros modelos de HD" XRMAN me hace pensar que al ser un motor mas "competitivo" es cierto que este mas apretado y cueste al motor de arranque moverlo... Pero vamos que todo segun el comercial de Harley es normal.
 
Tranqui que a mí me hace lo mismo desde siempre, sobretodo si la dejo en el garaje unos días.
 
Última edición:
La mia esta empezando a hacerlo, pero la bateria tiene 5 años y medio, a mi me hace otra cosa: si paro caliente, tengo que dejarla parada unos minutos por que si no a veces al arrancar se sueltan los dientes (eso me parece) y pega unos crujios impresionantes.
 
Atrás
Arriba