Arranque y muerte del pistón

Carrasklet

Well-Known Member
Buenos días a todos, o no...
Parece que hoy me ha tocado a mi. Esta mañana al arracancar BUM! petardeo y adiós. Al cabo de un rato consigo encender, pero solo funciona un piston.. He buscado y leído todos los posts del tema (lo prometo : P) y veo que muchos comentan el tema de revisar bobina y bujías. No tengo ni zorra idea de como hacerlo sinceramente, pero por el petardeo pre-muerte del pistón creeis que realmente tendrá que ver con algo eléctrico?

Bueno, perdón por el desahogo, más que nada quería compartir opiniones, seguramente tendré que acabar llamando a la grua igualmente, suerte que está en garantía... putos lunes! :lengua_fuera:

Birras mañaneras pa todos
 
Si está en garantía y no la vas a reparar tú, ni te lo pienses. No tiene sentido empezar a mirar si genera chispa o no.
 
Si, va a ser lo mejor, era más que nada por si era algo facilon de hacer y si podía evitarme el rollo de la grua... me da pánico pensar en subir y bajar la burra de ahí desde que vi como engancahaban una, la volcaban y la arrastraban cual fiambre.
En fin, ya os contaré... :me_pregunto_que_ocu
 
Joder, últimamente veo demasiadas averías en las Sportster. :extranyado:

Yo sinceramente creo que, si se usan, cascan.

La fama de fiabilidad de las Sportster (si es que existe) procede de la gente que hace menos de 5.000 Km al año. Por eso la Sportster no sirve para viajar. A todos los impedimentos que tiene de serie, que son salvables modificándola, se suma el insalvable de su baja fiabilidad. Hay que tener una buena asistencia en el seguro para salir por Europa con ella.
 
Bueno ya está la moto en marcha de nuevo, efectivamente era tema de una bujía muerta y aparte se habia partido noseque protector del escape... vamos, que fue un fallo menor. Menos mal!

Luego intenté obligar al tipo a que me explicara como detectar un fallo así para el futuro pero la verdad es que me lo explicó tan mal y rápido que me dejó aún más perdido. :timido:
En fin caso cerrado, gracias por las respuestas peña!

Birres!
 
no creo que las sportster sean motos poco fiables...lo que pasa es que es el modelo de harley que mas se vende y por lo tanto del que más casos de averias salen por pura estadística...es decir: mas motos hay en la calle, mas posibilidades de que surjan cosas...ademas les metemos mano a la primera de cambio sin pensar...seguro que a una touring de 22.000 pavos nos da mas "canguelo" toquetearla así de primeras por nuestra cuenta....a parte de eso, conozco muchos casos de gente que compra sportsters por decir "tengo una harley" y se olvidan literalmente del mantenimiento o simplemente no se lo hacen porque no hacen kms suficientes...no saben que los aceites se cambian por año o por kms...cualquiera de las dos cosas que llegue antes, no por kms solamente....tambien conozco a mucha gente con sportsters, que les hacen muchos kms y no han tenido/tienen ningún problema mecánico en absoluto...aceites, gasolina y tira....amen de que un modelo pueda salir malo, creo que las manos de quien la lleva y su mantenimiento/modificaciones, forman parte del 70% de las averías que puedan surgir.
 
Yo sinceramente creo que, si se usan, cascan.

La fama de fiabilidad de las Sportster (si es que existe) procede de la gente que hace menos de 5.000 Km al año. Por eso la Sportster no sirve para viajar. A todos los impedimentos que tiene de serie, que son salvables modificándola, se suma el insalvable de su baja fiabilidad. Hay que tener una buena asistencia en el seguro para salir por Europa con ella.


joer Osborne....un "poco" radical y exagerada tu afirmación no???? Tan absurdo me parece ir echando unas flores que no se merecen nuestras motos como criticarlas de forma injusta. Seré una excepción por lo que dices pero yo he tenido sportster y la he utilizado para viajar, y mucho, te hablo de más de 20.000 kms al año durante unos cinco años y problemas objetivamente hablando los mismos que cualquier otra marca, ni más, ni menos. Lo que si que creo que hay que tener claro cuando compras un hierro como la sportster es ser realista con uno mismo para luego no darse cabezazos contra la pared. Birras compi.:complice:
 
Yo sinceramente creo que, si se usan, cascan.

La fama de fiabilidad de las Sportster (si es que existe) procede de la gente que hace menos de 5.000 Km al año. Por eso la Sportster no sirve para viajar. A todos los impedimentos que tiene de serie, que son salvables modificándola, se suma el insalvable de su baja fiabilidad. Hay que tener una buena asistencia en el seguro para salir por Europa con ella.
Yo he tenido un XL1200C del 2008 durante 5 años y me ha dado cero problemas. Supongo que esto será como todo, alguna saldrá defectuosa, pero supongo que no mas que una dyna, softtail o turing. No creo que haya que generalizar. Saludos.
 
Ya, pero con eso no contestas a mi afirmación/impresión (si quieres).

¿Cuántos kilómetros le hiciste en 5 años?

Precisamente lo que creo es que no importan los años, importan los kilómetros. Los buenos cuidados los doy por supuestos entre los usuarios Harley.
 
Yo en cinco años le meti 50.000 kms, la uso para ir a currar todos los dias, lloviendo, granizando y lo que haga falta (en Asturias). Esta unas diez horas al dia desde hace siete años aparcada a 15 metros del mar cantabrico, y he viajado con ella largo y tendido, solo y com mi mujer de paquete, y desde luego que no debemos estar hablando de la misma moto, porque jamas ha dado problema alguno. Es simple y llanamente una moto sensacional y de fiabilidad contrastada, y no lo pienso por el resultado que me esta dando la mia, sino por el que dan todas las que conozco, que no son pocas. Si la Road king que tengo tambien desde hace año y medio, solo para viajar sobre todo con la parienta, me da un resultado parecido, me doy con un canto en los dientes, pero esta cuestion esta por ver.
 
Atrás
Arriba