Artículo de JOAN BARRIL sobre una Harley

A ver, no saquemos las cosas de contexto...

Desde luego éste señor que paga a "tocateja" ya sea una moto, un coche, un barco ó una casa con la que la mayoría de los mortales tan sólo se pudieran permitir el lujo de soñar, se merece el mismo respeto que cualquier otro bicho viviente.

Pero estoy seguro que a lo que se refiere el compañero con "que rabia me dió el hijoputa..." es que seguramente a ésta persona que se compra éste vehículo, probablemente inducido por el "envidioso snobismo" provocado por algún amiguete, no le esté causando ni un milésima parte de satisfacción soltar tan aberrante cantidad de dinero de golpe y sin el mayor esfuerzo como le puede dar a alguien que lleva soñando con una Sportster (ojo, si ánimo de desprestigiar las Sportster) desde los dieciséis años de edad y lleva ahorrando desde entonces para pagar la mitad que no puede financiar.

En fin, que en el mundo Harley cabemos todos, pijos, carrozas, jóvenes, chicas, envidiosos y hasta los "auténticos", je,je,je...
amén, uno que lo entiende:complice:
pues sí tio me da rabia que quieres que te diga, que me haya dejado los huevos para pagar una entrada y financiar el esto para 7000 euros que me ha salido la sportster, y que vaya un pijo snobista con zapatos de charol y suelte 30 de los grandes pa pillarse lo más caro que encuentre y que encima pase por al lado tuyo con la cabeza estirada pavoneándose por todo el concesionario... para darse un rulo 1 par de meses y después cansarse. Yo creo que un motero es otra cosa, un tio que le queda algo de rebeldía por las venas, no un burgues de mierda

unas birras compañeros:complice:
 
Y al cabo de 1 año vender la moto con 20km en un foro sin nisiquiera presentar-se :complice:

saludos!
 
Yo creo que un motero es otra cosa, un tio que le queda algo de rebeldía por las venas, no un burgues de mierda


Ja,ja,ja,ja!!!! Te veo "quemadete" con éste tema, ji,ji,ji....

La verdad es que también te puedo asegurar que he conocido a gente majísima con la que he compartido muy buenos momentos y rutas que, pese a intentar ocultarlo todo lo posible debido a su gran humildad, están realmente podridos de dinero y da gusto estar a su lado como peronas, tanto como motoristas.

La cuestión no es tener más ó menos ó ser más ó menos "motero", es saber ser buena persona en todos los momentos de tu vida y apreciar a la gente por lo que es y no por lo que tiene ó deja de tener...
 
Ja,ja,ja,ja!!!! Te veo "quemadete" con éste tema, ji,ji,ji....

La verdad es que también te puedo asegurar que he conocido a gente majísima con la que he compartido muy buenos momentos y rutas que, pese a intentar ocultarlo todo lo posible debido a su gran humildad, están realmente podridos de dinero y da gusto estar a su lado como peronas, tanto como motoristas.

La cuestión no es tener más ó menos ó ser más ó menos "motero", es saber ser buena persona en todos los momentos de tu vida y apreciar a la gente por lo que es y no por lo que tiene ó deja de tener...

Amén hermanos, amén !!!
 
Ja,ja,ja,ja!!!! Te veo "quemadete" con éste tema, ji,ji,ji....

La verdad es que también te puedo asegurar que he conocido a gente majísima con la que he compartido muy buenos momentos y rutas que, pese a intentar ocultarlo todo lo posible debido a su gran humildad, están realmente podridos de dinero y da gusto estar a su lado como peronas, tanto como motoristas.

La cuestión no es tener más ó menos ó ser más ó menos "motero", es saber ser buena persona en todos los momentos de tu vida y apreciar a la gente por lo que es y no por lo que tiene ó deja de tener...

Completamente de acuerdo KIKO.

Aunque si que es verdad que hay algunos con cierta edad no con 23 ... pero si con 22 ... en cada pata ... y con Fat Boy ..... jejeje eeeeeeeeh Spanta :complice:
 
A lo mejor el tio ese que está podrio de billetes,puede ser que se lo haya currao también y se compre esa moto porque quiere la más grande,otra cosa es que te mire con aires de superiodridad y que ni tan siquiera de dirija la palabra.Esto pasa en harley y en todos lados por desgracia.
 
Está bien eso de presuponer un perfil determinado al tipo que puede soltar 30.000 por una Harley sin pestañear, por el simple hecho de que nosotros no podemos. Así nos quedamos más tranquilos con nuestra situación: "el puede, pero no es un motero auténtico como yo...".

Por otro lado, ese es el centro de la cuestión: las Harley son motos caras, por lo menos en España, así que el perfil medio del comprador es difícil que sea el del joven rebelde y humilde de los barrios obreros, no hace falta mucha metáfora para describir eso, es obvio.

Alguien ha dado en el clavo diciendo que en el fondo la Harley no forma parte de nuestra historia, sino de la de otros. Yo no le acabo de ver el sentido a querer vivir esa historia aquí. Soy partidario de menos filosofía barata sobre una moto, y más rodar en ella con quien te plazca y vestido de la forma que te plazca. En el fondo, todo esto son burbujas promovidas por la MOCO, que vienen muy bien para vender motos envueltas en halos de humo que provienen del otro lado del Atlántico, no de aquí.

Es un poco el márqueting del siglo XXI, es el marquismo. El caso de HD me recuerda al de Apple. Ninguno vende productos, vende experiencias. Y otra cosa es la realidad. Ni un Iphone cambia tu vida, ni una Harley lo hace. Lo haces tú mismo.

Saludos
 
Está bien eso de presuponer un perfil determinado al tipo que puede soltar 30.000 por una Harley sin pestañear, por el simple hecho de que nosotros no podemos. Así nos quedamos más tranquilos con nuestra situación: "el puede, pero no es un motero auténtico como yo...".

Por otro lado, ese es el centro de la cuestión: las Harley son motos caras, por lo menos en España, así que el perfil medio del comprador es difícil que sea el del joven rebelde y humilde de los barrios obreros, no hace falta mucha metáfora para describir eso, es obvio.

Alguien ha dado en el clavo diciendo que en el fondo la Harley no forma parte de nuestra historia, sino de la de otros. Yo no le acabo de ver el sentido a querer vivir esa historia aquí. Soy partidario de menos filosofía barata sobre una moto, y más rodar en ella con quien te plazca y vestido de la forma que te plazca. En el fondo, todo esto son burbujas promovidas por la MOCO, que vienen muy bien para vender motos envueltas en halos de humo que provienen del otro lado del Atlántico, no de aquí.

Es un poco el márqueting del siglo XXI, es el marquismo. El caso de HD me recuerda al de Apple. Ninguno vende productos, vende experiencias. Y otra cosa es la realidad. Ni un Iphone cambia tu vida, ni una Harley lo hace. Lo haces tú mismo.

Saludos


Totalmente de acuerdo, gracias por ésta opinión!!


El caso es que la cultura del Rock´n´Roll, la rebeldía, la lucha contra el sistema, etc... fué algo que, pese a tener su origen en los Estados Unidos de mediados del siglo XX, se extendió rápidamente por el resto del mundo creando un nuevo movimiento a nivel internacional potenciado por estrellas norteamericanas como Elvis ó James Dean que impactó de un modo bestial entre la juventud de aquellas décadas.

Las Harley-Davidson, por varios motivos se vieron envueltas en ésta sub-cultura que poco a poco fué formando una parte importante de la "joven historia" de los USA y, ese modo de vida en forma de libertad, la "libertad" que se conseguía recorriendo en moto carreteras interminables entre bucólicos paisajes (cosa que podrías hacer con cualquier moto) lo tomó como propio la marca de Milwakee para conseguir potenciar las ventas tras una crisis en la que incluso tuvieron que vender la compañía.

Al final, como casi todo lo que viene, ó mejor dicho, venía a Europa de los EEUU durante las últimas décadas del siglo XX, las H-D y su peculiar modo de vida de la mayoría de los propietarios de éstas en el país norteamericano, se convirtió en una MODA que encontró su hueco a éste lado del charco entre la gente más pudiente, debido a los elevados costes de éstas causados sobre todo por lo caro que por aquel entonces resultaba importar éste tipo de vehículos a nuestro continente.

De todos modos, sigo pensando que bienvenidas sean, ellas y todo lo que conllevan a su alrededor ya sea en extravagantes vestimentas, industria paralela, productos aftermarket, leyendas, música, etc... porque si no existiera ésta marca con éste tipo de vehículos con tan fuerte personalidad, ahora mismo estaríamos hablando de cocina, ropa para niños ó algo peor.... :complice::complice::complice:
 
Soy partidario de menos filosofía barata sobre una moto, y más rodar en ella con quien te plazca y vestido de la forma que te plazca.
Esa filosofía barata que tú dices es el carácter distintivo de esa marca sobre las otras, claro que puedes comprarla sin sentir una mierda por el espíritu y la historia de esta leyenda, pero para mi, eso es un fraude y una prataña. Y sí, puedes ir vestido de pijo con un polo rosa, mocasines con lazito y taparrabos de D&G y con más gomina en el pelo que en la sede de las juventudes del pp... pero toda tendencia tiene unas normas no escritas, una cultura que respetas porque la sientes, porque es una forma de vida, no una mera transacción comercial hueca y carente de todo lo que conlleva

birrikas pa todos!!!!
 
Está bien eso de presuponer un perfil determinado al tipo que puede soltar 30.000 por una Harley sin pestañear, por el simple hecho de que nosotros no podemos. Así nos quedamos más tranquilos con nuestra situación: "el puede, pero no es un motero auténtico como yo...".

Por otro lado, ese es el centro de la cuestión: las Harley son motos caras, por lo menos en España, así que el perfil medio del comprador es difícil que sea el del joven rebelde y humilde de los barrios obreros, no hace falta mucha metáfora para describir eso, es obvio.

Alguien ha dado en el clavo diciendo que en el fondo la Harley no forma parte de nuestra historia, sino de la de otros. Yo no le acabo de ver el sentido a querer vivir esa historia aquí. Soy partidario de menos filosofía barata sobre una moto, y más rodar en ella con quien te plazca y vestido de la forma que te plazca. En el fondo, todo esto son burbujas promovidas por la MOCO, que vienen muy bien para vender motos envueltas en halos de humo que provienen del otro lado del Atlántico, no de aquí.

Es un poco el márqueting del siglo XXI, es el marquismo. El caso de HD me recuerda al de Apple. Ninguno vende productos, vende experiencias. Y otra cosa es la realidad. Ni un Iphone cambia tu vida, ni una Harley lo hace. Lo haces tú mismo.

Saludos

Totalmente de acuerdo,más rodar y menos filosofear,:complice:
 
Esa filosofía barata que tú dices es el carácter distintivo de esa marca sobre las otras, claro que puedes comprarla sin sentir una mierda por el espíritu y la historia de esta leyenda, pero para mi, eso es un fraude y una prataña. Y sí, puedes ir vestido de pijo con un polo rosa, mocasines con lazito y taparrabos de D&G y con más gomina en el pelo que en la sede de las juventudes del pp... pero toda tendencia tiene unas normas no escritas, una cultura que respetas porque la sientes, porque es una forma de vida, no una mera transacción comercial hueca y carente de todo lo que conlleva

birrikas pa todos!!!!

Pues mucho me temo que soy de los de la transacción comercial hueca.
Siempre me han gustado las HD, no así las otras motos que no me interesan, y cuando he podido, la he comprado, pero no me siento distinto de hace un año que no la tenía. No me siento ni más auténtico ni superioor a otro que le gustan las R´s o las BMW.
Tampoco me ha dado por tatuarme ni vestirme de cuero, aunque respeto a quien lo haga. Sigo teniendo la misma vida y los mismos amigos. Bueno eso si ha cambiado, ahora tengo muchos más, pero no he cambiado unos por otros.
Me encanta el anuncio de " Live by it " , pero para mí, no es más que un anuncio.
Salu2 !!!
 
Yo me la compré para ir a las concentras y aprender a bailar Country:carcajadas::carcajadas::carcajadas::carcajadas:

PD: ei, con el máximo respeto a quién le guste, no vayamos a joderla ahora.
 
porque si no existiera ésta marca con éste tipo de vehículos con tan fuerte personalidad, ahora mismo estaríamos hablando de cocina, ropa para niños ó algo peor.... :complice::complice::complice:

... posiblemente discutiendo las excelencias de otro tipo de máquinas :complice: :partiendose_de_risa

1268794685_81093248_1-For-Sale-Whirlpool-washing-machine-made-in-the-USA-Novaliches.jpg
 
Yo me la compré para ir a las concentras y aprender a bailar Country:carcajadas::carcajadas::carcajadas::carcajadas:

PD: ei, con el máximo respeto a quién le guste, no vayamos a joderla ahora.

Pues bailas fatal !!!:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
... posiblemente discutiendo las excelencias de otro tipo de máquinas :complice: :partiendose_de_risa

1268794685_81093248_1-For-Sale-Whirlpool-washing-machine-made-in-the-USA-Novaliches.jpg


Tio,tio,tio!!!!

Desde que Balay se vendió a la alemana BSH, ya nada volvió a ser igual en este pais......

:lloroso::lloroso::lloroso::cachondon:
 
Yo me la compré para ir a las concentras y aprender a bailar Country


Esta es otra adaptación "made in Spain" que le hemos dado en éste país al "estilo de vida Harley", y esque según parece y haciendo alusión a la película de Charlie Sheen "Fixing the shadow" (aqui "recuerdos que matan") de 1992, los "bikers" y los "cowboys" son enemigos aférrimos en sus ciudades de origen...

Así que todo aquel que use sombrero tejano y botas camperas cada vez que baje de su moto para romperse las piernas en formación al son del "don´t break my heart.." del papi de la Hanna Montana, estará cometiendo un tremendo "error histórico", que lo sepa...


:chulo:
 
Esta es otra adaptación "made in Spain" que le hemos dado en éste país al "estilo de vida Harley", y esque según parece y haciendo alusión a la película de Charlie Sheen "Fixing the shadow" (aqui "recuerdos que matan") de 1992, los "bikers" y los "cowboys" son enemigos aférrimos en sus ciudades de origen...

Así que todo aquel que use sombrero tejano y botas camperas cada vez que baje de su moto para romperse las piernas en formación al son del "don´t break my heart.." del papi de la Hanna Montana, estará cometiendo un tremendo "error histórico", que lo sepa...


:chulo:

Si señor......, y argumentado....como te lo agradezco.
Te debo una birra :complice:
 
Inferno, ese "carácter diferenciador" que dices, compuesto del "espíritu y la leyenda" de Harley no es más que el "gancho" fidelizador y anti-competencia que HD utiliza para que te compres su moto y no otra. Siento decírtelo, pero ese modelo está en todos los manuales modernos de márketing y se enseña en todas las escuelas de negocios, de Móstoles a Nueva York. Y hay multitud de marcas que ya lo practican, no sólo HD. Y no te engañes, la finalidad no es otra que vender más y mantener fieles a los clientes, porque ya lo sabeis, el negocio no está en la venta de las motos, sino en todo lo que nos gastamos en recambios.

A mí lo que me hace gracia es la paradoja del mito.

Harley es sinónimo de libertad. Está claro: anti-convencional, libre, personal, contra-cultural, etc.

Pues bien, desde que me he comprado la Harley, me veo sometido a más convenciones que nunca. Primero, la vestimenta. Joder, ¿dónde vas en una Harley con un casco azul? Necesitas uno negro ya. ¿Cuánta gente veis sobre una Harley con una camiseta que no sea negra y con un pantalón que no sea tejano?. ¿Por qué si vas sobre una Harley tienen que gustarte las calaveras? ¿Por qué hay que llevar casco abierto y gafas de aviador? ¿En qué reglamento está escrito? ¿Por qué una Harley tiene que hacer ruido y llevar los escpes de serie es de gilipollas? ¿Por qué.......? No acabas.

Colegas, en ninguna moto me siento menos libre que sobre una Harley, de verdad. Estoy harto de que mis amigos me pregunten que para cuando me cambio el jet que llevo azul por el negro, "que es el que tienes que llevar con la Harley". Por supuesto, la respuesta es nunca y si me lo cambio me compraré uno rosa para tocar los cojones, porque a mí lo que me gusta realmente es ser poco convencional. Manda huevos el paradigma de la libertad.

Con el mito Harley ha pasado lo mismo que con todo lo que toca el dinero o el poder. Lo que empezó como un movimiento genuino y popular, libre y contracultural, se ha convertido en una férrea dictadura al servicio del MKT y del negocio, como todos los buenos mitos norteamericanos, faltaría más. Claro, eso para el que lo quiera aceptar.

Yo desde luego voy a intentar seguir a los genuinos, y me voy a montar en mi Harley con la ropa del color que me salga de mis partes, con mi casco azul, y voy a intentar hacer el mínimo ruido posible, siempre escuchando de fondo ese delicioso sonido de su motor antediluviano. Eso es para mí la libertad y el anticonvencionalismo. Y os aseguro que voy a intentar hacer muchos kilómetros así.
 
Atrás
Arriba