Artículo interesante sobre Remapear, Inyección y centralitas

MAcOs_LuCas

Well-Known Member
Llevo unas semanas dando la chapa con el tema por aquí, con varios hilos...

Al final ya he encontrado por fin el SERT a un precio mucho más barato en los Estates a través de Ebay...

Pero bueno... Como he estado leyendo bastante sobre el tema... Ayer mi compi de Foro, Dani Pam Pam nos compartió este estupendo artículo y que creo que sería bueno compartir con todos los que anden intentando investigar sobre el tema y no tengan las ideas demasiado claras.

Hay hilos por aquí que lo explican muy bien también... Pero cuanta más información recopilemos, mejor.

Remapear la inyección, desmantelando el mito

Un saludo, y nos vemos por las curvas...

(o en Bilbao 2015, apuntaros¡¡¡¡)
 
bueno ese articulo en el blog es bastante antiguo…si os fijáis en la fecha del primer comentario, data de mayo de 2013…es decir, que el power visión no existía en esa fecha…es normal que haya cosas de este estilo que puedan estar erróneas….

no obstante, sobre la inyeccion se ha hablado ancho y largo en este foro…solo hay que pararse a leer un ratico
 
bueno ese articulo en el blog es bastante antiguo…si os fijáis en la fecha del primer comentario, data de mayo de 2013…es decir, que el power visión no existía en esa fecha…es normal que haya cosas de este estilo que puedan estar erróneas….

no obstante, sobre la inyeccion se ha hablado ancho y largo en este foro…solo hay que pararse a leer un ratico

Maracas el power vision existe desde mucho antes, fíjate en el hilo adherido de Bobq, data de marzo 2013, y yo tengo la forty desde noviembre 2012 y ya había PV cuando eso...

http://www.foroharley.com/f41/proyecto-iron-power-vision-47546/

Saludetes
 
Última edición:
la verdad es que no se la fecha exacta en la que se lanzó el power vision....power commander V no es lo mismo que power vision. Aun asi, ese blog dejó de actualizarse hace bastante tiempo....asi que...
 
Hola Macos, no te fíes mucho de esa página por que suelen dar datos erróneos e información inexacta en muchos temas, no sólo en este de la inyección, ya me paso con ellos en otro artículo que habían publicados sobre aceites de nuestras motos, daban datos erróneos sobre que aceites usar, y que luego buscando me encontré con que era perjudicial para el motor.
Si lees los comentarios verás que le comentan que no dice ni mu en el artículo sobre el power vision, y el dice que "ha oído" hablar de ese producto, pero parece ser que ni siquiera lo ha visto, y hoy por hoy es el aparato más completo, fácil de utilizar y moderno que las demás centralitas existentes en el mercado, además que no necesita estar conectado a un ordenador para poder cargar mapas a la moto. Se nota que de inyección en harley saben muy poco ahí e ignoran muchas cosas, hablando objetivamente y sin ofender a nadie.
Saludos

Estaría bien, para ser objetivos y honestos, que nos dijeras en que estamos equivocados o que dato es erróneo. Más que nada para corregirlo y no hacer mal a nadie. Este blog lo hacemos con la mejor de las intenciones posibles. Y si no se responde a alguna pregunta es por que no sabemos la respuesta. Así de simple


Un saludo
 
efectivamente...la verdad es que yo he leido todos los articulos del blog y no veo errores de llevarse las manos a la cabeza
 
Estaría bien, para ser objetivos y honestos, que nos dijeras en que estamos equivocados o que dato es erróneo. Más que nada para corregirlo y no hacer mal a nadie. Este blog lo hacemos con la mejor de las intenciones posibles. Y si no se responde a alguna pregunta es por que no sabemos la respuesta. Así de simple


Un saludo

David, pues concretamente aqui:
Lubricantes para Harley. El mito se cae. Aceite mineral y sintético de primeras calidades o mejores que el original de la marca. |
Yo mismo me guíe por lo dicho ahí y le puse a mi primaria el motul 7100 20w50, que según tu blog vale para los tres agujeros de las harley,(que en las sportster son sólo dos) un aceite que no vale para engranajes por su baja viscosidad, era más bien una opinión subjetiva que objetiva, pero claro cada uno cree o piensa a su manera. Mi cambio se volvió muy duro y al cambiar sonaba mucho mas que con el de serie, con el puesto no aguanté mucho y buscando encontré el castrol 75w140 que es el ideal para nuestras cajas por su viscosidad y compatibilidad con el embrague húmedo. Al cambiarlo con sólo unos mil km me salieron muchos restos de metal, cosa que no me ha pasado con el otro más viscoso, ni con el anteriormente puesto. Mi opinión en base a mi experiencia, es que es totalmente desaconsejable poner aceite de tan baja viscosidad, te puede acortar sensiblemente la vida de nuestras cajas y primarias.
Creo que en mi primer post del hilo puse una opinión personal sobre lo que me había pasado al guiarme por tu blog, lo editare y que cada cual se busque un poco la vida.
Un saludo y felicidades por tu blog tan conocido.
 
en defensa de david, diré que leyendo la descripcion del motul 7100 en su web oficial, dice varias cosas...una de ellas es que cumple con las especificaciones harley davidson y que es un aceite que dicen textualmente: "para equipos de motores 4 tiempos con cajas de velocidades integradas o no y embrague bañado en aceite o en seco, motores diseñados para utilizar lubricantes de baja viscosidad..."....de ahi se desprende que se puede usar en motor, embrague y caja de cambios....eso no quiere decir que sea la mejor opcion disponible y como dices, si tu cambio se volvió duro y ruidoso está claro que no era la mejor eleccion...¿pero es valida? Pues si lo dice el fabricante del aceite, si, está claro...pero como todos los fabricantes, pues un aceite va mejor en un agujero y otro del mismo fabricante va mejor en el otro...es cuestion de probar....personalmente pongo 20W50 castrol actevo en el motor y 75W140 castrol mtx en la primaria/caja de cambios y me va de coña con el cambio super suave y silencioso....he probado otras combinaciones y esta es la que de momento mejor me va....el blog no está incorrecto en ese apartado...pone lo que el fabricante de aceites indica, ni mas ni menos y se muestra a modo informativo para tu conocimiento....es lo mejor que debes hacer?En harley te dirán que lo mejor son sus aceites....en castrol te dirán que lo mejor son los suyos y asi sucesivamente....en el foro encontrarás opiniones de todos los usuarios y cada uno te dirá sobre su experiencia...creo que tanto el blog de david como este foro son un excelente banco de pruebas para que decidas lo que piensas puede ser lo mejor....aun asi, releyendo de nuevo el articulo, no veo nada incorrecto...las recomendaciones son personales y bajo experiencia pero nada taxativo.
 
y no olvideis que harley sacó el sintetico "escreamin eagle" 20W50 y tambien lo dá como valido para los tres agujeros
a mi personalmente no me gusta,prefiero MOTUL 7100
 
Última edición:
Atrás
Arriba