Asiento cómodo para acompañante Sportster 2005 low

Takoss

Well-Known Member
Buenos días, compañeros.

Este fin de semana he salido con mi mujer a dar una vuelta y se ha quejado mucho del asiento, tanto que teníamos que parar cada 20 minutos.
Llevo el asiento doble HD, y parece muy duro.

Se me ocurren 2 cosas para mejorar la situación:

* Respaldo. Por lo que habéis ido comentando, veo que sale por 300 y pico en HD Capital, en Madrid. ¿Alguna alternativa razonable?

* Asiento. ¿Me podéis recomendar algún asiento doble que sea cómodo?

La idea es tenerlo resuelto en 2 semanas, espero que me dé tiempo para el fin de semana que tengo preparado :complice:

Birras para todos !!!
 
Hola, por ser un poco más concreto: los de HD me recomiendan el Sundowner, ¿alguno lo tenéis o lo habéis probado??
 
Lo del respaldo es indispensable y en cuanto al asiento, el que te recomiendan es el mas mullido de Harley. Hay otras marcas como Mustang que hacen grandes asientos y también particulares, mira en el buscador del foro a ver si encuentras alguna dirección.

Saludos
 
Para acompañante imprescindible respaldo.

Yo tengo el Sundowner que es bastante cómodo para el acompañante. Para el piloto no es más blando que el de serie, pero sí mucho más ergonómico. Si le pones a tu chica un Sundowner con un respaldo medio, irá como una reina. Puedes comprarlo por internet y ponerlo son cinco minutos con una Torx (el asiento).

Los problemas añadidos que yo veo en la Sporty en biplaza son el tema de los amortiguadores y sobre todo, los frenos, se queda cortísima de frenos para dos. Mucho cuidado. Si vas de serie hay que moderar mucho la velocidad y guardar las distancias generosamente, sobre todo con tráfico.
 
Con respecto a este tema me gustaria aprovechar y preguntar un par de cosillas


Estoy en proceso de hacerme con una Nightster y me molaria ponerle asiento doble para llevar a la parienta. El caso es que no esta homologada para 2 ocupantes y no tengo mucha idea de como tendria que hacerlo.

De momento y gracias a vuestros comentarios ya se cual es el asiento que debo poner...

La pregunta es ¿mas o menos cuanta pasta cuesta pasarlo por industria? ¿dan mucho el follon con ese tema? y lo mas importante ¿donde **jones se hace eso?

Un saludo y gracias por vuestra sabiduria motera. Sois la salvacion de los novatos :complice:
 
Gracias Osborne, voy a ver si encuentro uno de segunda mano y se lo pongo a la parienta...
 
Hola, hay un colega que vende uno con la indicación RDW-92/61-0067. ¿Cómo puedo saber cual es la referencia 'comercial' para ver si me vale??
 
Con respecto a este tema me gustaria aprovechar y preguntar un par de cosillas


Estoy en proceso de hacerme con una Nightster y me molaria ponerle asiento doble para llevar a la parienta. El caso es que no esta homologada para 2 ocupantes y no tengo mucha idea de como tendria que hacerlo.

De momento y gracias a vuestros comentarios ya se cual es el asiento que debo poner...

La pregunta es ¿mas o menos cuanta pasta cuesta pasarlo por industria? ¿dan mucho el follon con ese tema? y lo mas importante ¿donde **jones se hace eso?

Un saludo y gracias por vuestra sabiduria motera. Sois la salvacion de los novatos :complice:

Si usas el buscador del foro encontrarás mucha info sobre la homologación de la segunda plaza. Si no recuerdo mal, creo que te deben de hacer un documento en el conce y luego pasar la Itv con las estriberas de acompañante colocadas.

Saludos
 
Sip, la ficha de la moto ya viene homologada para 2 plazas, con las estriberas y la ITV pasada hasta 2012. Menos mal ...

La duda me viene con el número que hay debajo de los asientos, que no coincide con el número de referencia comercial. El asiento original individual de serie que tengo y el Sundowner doble que estoy mirando en Ebay tienen el mismo número, siendo totalmente diferentes!! ¿Significa eso que sirven para los mismos modelos de moto??

Qué lío...
 
Alguien controla el tema del número de serie de los asientos para echarme una mano?
 
Última edición:
Atrás
Arriba