Asiento de muelles HOME MADE

Maxster

Active Member
Si sois un poco manitas os podéis hacer un asiento de muelles guapo.
Yo me pillé una base de acero con forma, luego la recorté a mi medida y le di algo de curvatura en la zona de las pelotas.
asiento2

chopper20


Agujereada la chapa y con unas tuercas soldadas para poder atornillar la pieza del eje y los muelles de 1".
asiento3


Luego lo forré con gomaespuma de 3 densidades diferentes de más dureza abajo a menos arriba.

chopper19


Por último lo más jodido, por lo menos para mi, forrarlo. Compré skay o piel sintética, pegamento, hilo de nylon de 1mm y agujas de las gordas.
Fijé una pieza hecha a medida de goma EVA por debajo y luego otra de skay un poco más grande que la cubriese con pegamento.
asiento4.jpg


Y luego por arriba dar pegamento poco a poco, ir estirando la "piel" y dejarlo sin arrugas.
asiento1a.jpg


Una vez pegado y seco, se le hacen agujeros con un punzón por donde vayamos a coserlo.
asiento3a.jpg


y a darle a la aguja e hilo.
asiento6.jpg


Se recorta el borde sobrante, dejando unos milímetros, luego hay que darle una cera en el borde, yo no lo tengo dado,más que nada porque no la tengo, pero eso sería básicamente.

Os dejo alguna foto más.
BrownGorrions - Asiento Muelles

Saludos y birras
 
Muy guapo, felicidades, lastima que en mi burra me pille la centralita detras del asiento.
 
La batería está en el lado izquierdo en el basculante. De momento aguanta bien.. aunque más adelante lo suyo sería una de litio bastante más pequeña... pero son una pasta.
523451_3685278805511_640750723_n.jpg
 
Atrás
Arriba