Asiento IRON

plfernan

Member
Unas birras a todos
Resulta que hoy he recogido mi iron y en el concesionario me han puesto estriberas y asiento de copiloto. No es que no se lo agradezca, pero de momento esta burra la monto solo
He intentado quitar la parte de copiloto y son problema, pero parece que la parte del conductor deberia tener una pletina para atornillarlo al guardabarros. Sabeis si me olvido de algo? no se si al final tendre que comprar un asiento nuevo...
Un saludo
 
Pues a mi me pasa lo mismo con mi nightster... Alguien se ha quedado con esa platina.....necesito una!!
 
No te entiendo del todo. El asiento del pasajero va anclado en su parte trasera al guardabarros mediante un tornillo, y en su parte delantera va machihembrado al asiento del conductor. Para quitarlo has de extraer todo el conjunto.
 
Buenas, esa pletina la encontráis atornillada al taco de acompañante con dos tornillos.

La desatornillais del taco y la encajais en el de conductor, luego colocáis el asiento y lo atornillais a través de esa pletina al guardabarros. No tiene misterio.

Birras!
 
Si esque, hay que recurrir a los ingenieros del foro!! haahahahhaha

Pues eso, como comenta el compañero, si no os aclaráis os hago y mando unas fotos
 
si finalmente me aprueban el presupuesto, cuando valla a recojerla le dire al tio que me explique lo del asiento...o que me lo ponga monoplaza en un momento y meto el copiloto en el coche jejeje
 
A ver si me da tiempo de apañar algo para explicarlo mejor, o eso, o no es el mismo asiento y no he entendido bien.

birras matutinas
 
Aquí lo que he podido hacer rápido esta mañana para ver si os saco de dudas y/o puedo ayudar:

Aquí el asiento individual (si tu asiento no es así, no sigas leyendo la parrafada..) :




El tornillo que fija el asiento "solo", el primero a retirar:




Como quedaría (sobrepuesto):




Tuercas que estan debajo del asiento acompañante, retiraremos y ahí encajaremos la pletina del "solo":




La pletina que actualmente coge al "solo". Se estira sin miedo y se saca para ponerla en el asiento acompañante:






Se coloca la pletina en el asiento acompañante y se ponen los tornillos que previamente hemos desenroscado para fijarla:



Se encaja por la guia donde estaba la pletina que iba sola, ahora metemos la del acompañante (hasta que haga "cleck"):




Así quedaría encajado:







Ahora encajamos bien el asiento:





y atornillamos el tornillo en agujero que hay mas cercano al final del guardabarros:




Así ha de quedar:




Vídeo chapuza con una mano (lo siento por la calidad y la ejecución):


[video=youtube;TbdkPToX_XM]http://www.youtube.com/watch?v=TbdkPToX_XM&feature=plcp[/video]



Agradecería saber si es esto lo que queríais saber o nó. Mas que nada para buscaros un poco de info y hacerme yo a la idea de como ayudaros.. De mecánica no tengo ni pajolera, así que de lo poquísimo que pueda saber, estoy encantado de compartir e intentar ayudar y ser útil por todas las cosas que leo aquí y son útiles para mí.

LAS COSAS GRANDES SE HACEN CON LA UNIÓN DE MUCHAS PEQUEÑAS..


Birras!
 
Joder Chris, peazo documental tas montado!!! jaja

Me encanta este lugar que buena gente se ve...

Y eso que no tenía tiempo... :ya_claro: jajajajajaja, montar/desmontar/hacer fotos han sido 5 minutos.. SUBIR todo 1 hora!!!!! jajajajajaj para que veáis lo fácil que es poner un asiento en comparación con muchas otras cosas :cachondon:
Me alegro mogollón que os guste, y si os es útil (que es de lo que se trata) pues mucho mejor!
 
gracias por el aporte!! lo que si seria interesante seria pensar en hacerle algo a esa pletina, por ejemplo enfundarla en cinta aislante y se evita el roce de la pletina...o buscar una corbata para el guardabarros para el que tenga ya ese roce...

V'sss
 
gracias por el aporte!! lo que si seria interesante seria pensar en hacerle algo a esa pletina, por ejemplo enfundarla en cinta aislante y se evita el roce de la pletina...o buscar una corbata para el guardabarros para el que tenga ya ese roce...

V'sss

Buena idea, la encintaré con cinta negra. Yo pillé la burra de 2ª y estaba así.. el día que pinte guardabarros se quedará impoluta! pero aún queda mucho que trastear antes de pintar.. por el momento, evitaré MAS roce con la cinta. Aparte que mi roce mas bestia es por "culpa" de una alforja que iba collada a las flechas y pasaba por encima el guardabarros. Gracias man
 
Buena idea, la encintaré con cinta negra. Yo pillé la burra de 2ª y estaba así.. el día que pinte guardabarros se quedará impoluta! pero aún queda mucho que trastear antes de pintar.. por el momento, evitaré MAS roce con la cinta. Aparte que mi roce mas bestia es por "culpa" de una alforja que iba collada a las flechas y pasaba por encima el guardabarros. Gracias man


Que grande eres man!! ajajajajajaja
 
Peaso tutorial y muy bien documentado. Una suerte tener gente que aporte estas cosas para bien de todos.
Birras a tu salud
 
Genial! Mañana me cuentas a ver que tal. Espero que funcione! Ya lo único que se me ocurriría para ayudar sería una videoconferencia paso por paso jajajajajajajajaja :partiendose_de_risa
Gracias a todos por los comments de agradecimiento. Sin eso, no sería posible hacer las cosas con ganas! No hay muchas cosas mas gratifican tes que sentirse útil y que encima te lo reconozcan. Thanks alot
 
Atrás
Arriba