Asiento monoplaza

JUG

Member
Buenos días y birras para todos,

Como os indiqué en su momento cuando me presenté, desde abril soy el feliz poseedor de un Sportster XL883R de inyección del 2007.
Desde entonces la he dado bastante tralla pero pocas modificaciones; de lo que si que me he dado cuenta en todos estos meses es que principalmente la voy a usar yo solo (quiero decir sin paquete) y por tanto estoy pensando en cambiar el asiento original que lleva por uno monopuesto tipo LePera o así, ya que su estética me parece que le queda mucho mejor a la moto.

Mi duda es si el cambio es símplemente quitar uno y poner otro (realmente no se si será cosa solo de atornillar o desatornillar) o hay que hacer algo mas, ya que he oído cosas acerca de la ubicación de la centralita que implican que quizá haya que hacerse con un asiento específico o hacer algún tipo de modificación o algo así...

Disculpad mi ignorancia, pero es que aparte de ser nulo con la mecánica soy un "acojonao" para acometer modificaciones por mi cuenta, no vaya a joder algo.

Os dejo una imagen de la moto como está ahora para que os hagais una mejor idea, aunque estoy seguro que conocéis el modelo de sobra:

f8jms.jpg
[/URL][/IMG]

Gracias a todos de antemano y nos vemos en la carretera!!
 
Para desmontar-montar el asiento, solo tienes que quitar el tornillo que ves atrás y deslizar el asiento hacia adelante para que se suelte del tetón que lleva debajo. Es muy fácil y cuando lo tengas quitado lo verás mas fácil aún.
Respecto a lo de la centralita, es es pequeño problema de tu moto, pero solo tendrás que buscar un asiento compatible de 2007 a 2009. Si no, tendrás que cambiar de sitio la centralita (que va en el guardabarro trasero) y dependiendo del asiento, tapar el agujero que te quedará.
 
Yo también tuve el mismo problema que tú. Mi xl del 2007 también lleva la centralita debajo del sillín. Lo mejor "sin complicaciones" es buscar un sillín bonito que tape la centralita. Yo también llevaba asiento doble y como tu no suelo llevar paquete. Decidí poner un RSD de una plaza, con un pequeño culín. El montaje fue muy sencillo, como bien dices es desatornillar el tornillo, cambiar sillín y volverlo a apretar. Supongo que aún teniendo la centralita podrías poner un sillín de muelles o sillín corto tipo LePera, haciendo alguna pequeña modificación o tapando la centralita. Aquí ya no te puedo ayudar, no he estado interesado en poner un asiento de muelles, por lo tanto no he preguntado ni me he informado acerca del tema.

Aquí te dejo vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=TbdkPToX_XM

Un saludo y ya nos cuentas como acabas con el sillín.
Birrass!
 
Muchas gracias por vuestra ayuda; me imagino que efectivamente habrá en el mercado algún tipo de asiento monoplaza que esté ya prediseñado para "salvar" el pequeño problema de la centralita sin tener que hacer modificaciones caseras, quiero decir, que venga de serie ya preparado.

Si alguien conoce algún modelo de es te tipo, se agradecen sugerencias; yo de todas formas buscaré por la web y me acercaré a algún taller a ver si encuentro algo y ya os comentaré....

De nuevo mil gracias y un saludo
 
Ojo a ITV-sacapasta. Tendrás que pasarla con el nuevo asiento, a no ser que en la homologación inicial figure con un monoplaza
El caso es cobrar por todo.

Saludos.
 
Bueno, si no he entendido mal y es algo tan sencillo como desatornillar uno y atornillar el otro, pues eso, para la ITV vuelvo a poner el original y según la pase, cambiazo al canto...
 
Fíjate muy bien en el tipo de asiento. El asiento monoplaza tiene que llevar un poco de culin para que tape la centralita sin problemas.
Aquí tienes unos cuantos sillines, hay de todo y buen precio.HARLEY DAVIDSON - CUSTOM CENTER-Harley Davidson & Custom

Aquí tienes asientos Roland Sands Design de muy buena calidad y también un poco locos de precio. Pero son una pasada. Echale un ojo, a lo mejor te enamoras de alguno.
Motorcycle Seats | Motorcycle Parts and Riding Gear | Roland Sands Design

Birras frescas!
 
Al final me he comprado un LePera Barebones específico para modelos del 2007 al 2010 (con centralita bajo el asiento); como me habíais comentado es quitar uno y poner otro, y como yo me esperaba, la estética de la moto cambia total a mejor (para mi imprescindible). Eso sí, acostumbrado al "sillon" originar de HD, con este parece que voy sentado en el chasis; en fín, me imagino que será cuestión de acostumbrarse...

Os pongo unas fotitos a ver que os parece

qNgMdH.jpg
[/URL][/IMG]

OP00q5.jpg
[/URL][/IMG]

Disculpad la calidad de las imágenes, son de teléfono
 
Vamos a ver almas de cantaro!!!! Si haceis eso no podreis subir nunca a la piva del anuncio!!!! Yo si pudiera le pondria sidecar a la mia!!!!

La estetica, la estetica..... menos estetica y mas ligoteo :cachondon:

Birras y bromas
 
Mu guapos siempre los Lepera.
Por cierto, si piensas en vender el original de la R, yo ando buscando uno:cachondon:.
 
No, la verdad es que no quiero / puedo venderlo por dos temas:
1-ITV: siendo tan fácil el quita y pon, me imagino que volveré a poner el original para pasar lo mas "legal" posible
2-Ligoteo (en contestación a fxmain): Yo ya de eso poco, pero sí tengo a la parienta, con la que de vez en cuando nos hacemos alguna rutilla (y una vez mas, siendo sencillo el quita y pon, pues eso...)
 
Atrás
Arriba