Asiento muelles y cubrir hueco centralita

Mav

Well-Known Member
Buenas a todos, pillad birra que aunque el cielo esté aborregao hay cerca de 40º.
Desde antes de tener la moto, la estética de un asiento de muelles siempre me ha llamado la atención, y aparte creo que por mi altura también va a mejorar la postura de conducción. El caso es que ahora me veo en el problema de cubrir el hueco de la centralita. Que opciones hay que no sean chapa, soldar y pintar o comprar un guardabarros de carburada? Me refiero a solo cubrición.
He visto corbatas de piel. No me disgusta como queda, pero sabeis de algo más "sólido"? Existe algún kit a la venta que tape todo el hueco y quede bien?

2012-06-21-017.jpg

4058758431_3c9cecd1eb.jpg

tapaecu.jpg


lafoto1Large.jpg

lafoto2Large.jpg

lafoto3Large.jpg


Hay que recolocar la centralita a la fuerza verdad? Como podeis ver en las fotos llevo un PCV, es un problema a la hora de recolocar? He visto todas estas opciones:
ECM Relocation Options Thread - The Sportster and Buell Motorcycle Forum

Y otra dudilla. El soporte donde se ancla el asiento de muelles sirve para todas las Sportster o depende de modelo concreto y año de fabricación? Y para terminar, que el muelle sea de pinzas, barril o normal influye en algo o es solo visual?
Gracias de antemano!
 
El asiento de muelles al menos las bases imagino que desde el 2004 sirven a todas por igual, el asiento en sí, sirve para cualquier moto.
Para tapar el agujero yo solo he visto o cuero como pones o cambiarlo por otro o bueno soldar y eso..yo creo que lo más efectivo es tapar el agujero con chapa.
Lo de recolocar si que no te puedo decir mucho, yo he visto que las ponen por la tapa de la batería pero no sé mucho más,
El tipo de muelles no sé si influye, lo que si cambia la comodidad es el tamaño y dureza y bueno que los de barril son un coñazo para poner la tuercas de dentro jeje, birras
 
  • Like
Reactions: Mav
Yo puse asiento de muelles pero con chapa metalica como soporte, si quieres informacion al respecto no dudare en dartela pero creo que no es eso lo que buscas
 
La chapa de soporte me consta que se vende aparte, aunque lo suyo es buscar un asiento que la lleve ya puesta. Cual es tu moto Marcial? La cosa es que opciones hay de cubrir el hueco que deja la centralita, previa recolocación sí o sí me temo de la misma
 
para mi gusto lo mejor es llevar el guardabarros a un planchista que lo tape y pintar, el presupuesto que me dieron a mi era de 100 a 120 €, todo lo demas me parecen inventos, te digo yo eso que la moto de a primera foto es la mia jajajaja, eso fue un intento casero y barato de taparla con moqueta, para despues si me convencia hacerlo con cuero a juego con el asiento, un saludo
 
pues no es una mala idea lo del cuero, si te da por quitar el asiento de muelles vuelves a lo que tenías, por que ya se sabe, un día le pones el de muelles y al otro estás poniendo el asiento doble por que te vas con la parienta o "amiga especial" ya sabeis...
 
también sería una opción realizarle una chapa a medida a modo de tapadera, vamos como la tapa para la centralita pero lisa, lo que no se es como darle forma al asunto pero sería para estudiarlo ...
 
Atrás
Arriba