Asiento Muelles

Duff_man

Well-Known Member
Hola !!!!

Me he pillado un asiento de muelles para una sportster, la movida es que lo he puesto y resulta que me desplaza el sitio de conducción un poco hacia atrás, de tal forma que me fuerza mucho la posición de conducción, llegando "por los pelos" a los mandos avanzados. Además debido a los muelles de 1 " y el soporte me ha levantado un poco en cuanto a altura de conducción, dificultando un poco al quedarme en parado (antes llegaba con la planta entera en el suelo, ahora llego con las cuclillas).

Hago un llamamiento a todos los entendidos del tema para que me ayuden en pensar una solución, yo he pensado en varias opciones:

1. Intentar anclar el asiento sin muelles, cosa que no me convence muxo ya que perderia altura y ganaría maniobrabilidad respecto al suelo.
2. Pillar un nuevo asiento para poder anclarlo sin soporte ósea directamente al chasis, y poder regularle la posición, ya que ahora tengo conocimiento del problema que tengo.
3. Cambiar los muelles del asiento y ponerlos de 2" para que coja mas inclinacion y me escupa hacia delante ganado unos centímetros.

Por otra parte si alguien tiene un asiento anclado directamente al chasis que me rule una foto, que me ayudaría mucho !!!

Muchas Gracias BIRRAAAAASSSS para todos y un saludete !
 
Última edición:
Buenas

3. Cambiar los muelles del asiento y ponerlos de 2" para que coja mas inclinacion y me escupa hacia delante ganado unos centímetros.

Sobre las otras cuestiones, seguro que habrá personas que te sabrán aconsejar muy bien, yo me voy a atrever con esta.

Si pones muelles más altos, el asiento subirá de atras, y de delante quedará igual, con lo cual, a ti te subirá y llegarás mucho peor al suelo.

Da igual que te coloques sentado más adelante. Si sirviera, ya te tendría que servir con los de 1" ¿no? :complice:

Un saludo
 
Osea que los muelles nada ... xd

nada el problema principal esk me queda mu atrás la posición de conductor, más posibles soluciones por favor.

Eremita muchas gracias ;) birra pa ti !
 
Creo que ya veo el problema, en unos minutos te pongo una foto de como creo yo que debería estar ¿vale?

Creo que no te va a hacer falta tocar los muelles y si la unión delantera del asiento, donde la bisaga.

No creo que tengas mucho problema.
 
Última edición:
A ver.

Me da la sensación de que cuando te acoplaron el asiento la parte de delante te la dejarón muy levantada, creo que hasta demasiado.

Es la zona que marque con el circulo rojo.

36213-asiento-muelles-modificacion-solo.jpg


Debajo te he hecho una modificación en la misma foto de como creo que deberias tener ese acoplamiento.

Creo que la diferencia es mucha, de unos 5 centímetros. Puede ser que si cambias o modificas el enganche, y pones la parte de delante del asiento a la altura de la bisagra, tengas más que resuelto el problema.

Estarás sentado en una pòsición más cómoda, más adelantado y llegarás mejor al suelo, ahora mismo estás sentado en una especie de tobogán que te lleva a la rueda trasera.

Si alguien piensa que estoy equivocado, espero que te sepan dar mejor solución que yo.
 

Adjuntos

  • Modificacion solo.jpg
    Modificacion solo.jpg
    90,4 KB · Visitas: 216
Última edición:
Joder duff_man ya se de quien es la moto que tenía Claudio en Machete jajaja!!menudo curro le metió. El guardabarros así recortado quedo de lujo tío enhorabuena!!
Suerte con ese asiento que seguro que con las ayudas de la peña por aquí lo solucionarás porque vamos yo de asientos de muelles ni zorra...

un saludo!
 
Le he estado dando vuelta y una forma en la que puedes bajar un poco más la parte delantera (creo)

No se como está anclada la bisagra al chasis. Si lo está por tornilleria y presión (sin haber hecho agujeros) y puedes echarla hacia delante unos 2 centimetros, podrias moldear la pletina del asiento de manera que baje más de delante.

Pongo una imagen (dibujada) de como es el perfil del original y como quedaría moldeada.

36215-asiento-muelles-modificacion-solo-2.jpg


¿Porque adelantar el anclaje de la bisagra?

Porque si pones el asiento tal como la tienes sobre la bisagra, se adelantará por si solo. En cambio si lo pones en el modelado qudaria un poc hacia atras, lo enseño.

36216-asiento-muelles-modificacion-solo-3.jpg


Espero que se entienda.

Creo que está modificación no afecta en absoluto a los muelles, con lo cual esa parte ni tocarla.

Un saludo
 

Adjuntos

  • Modificacion solo 2.jpg
    Modificacion solo 2.jpg
    10,9 KB · Visitas: 181
  • Modificacion solo 3.jpg
    Modificacion solo 3.jpg
    10,1 KB · Visitas: 180
hay esta el problema , ademas has de meterle unos muelles de 2 pulgadas o 3 pulgadas.

Si los necesita, si.

Si no le sufre la esplada, una pulgada mas de muelles sería subirle el asiento, y lo que el ahora mismo necesita que se le baje.

En mi opinión eso lo va a saber cuando baje la parte que ahora tiene demasiado arriba.
 
pero el tema esk tuvimos que adelantar el asiento a encima del enganche por que cuando lo tenia detrás del enganche no llegaba a los mandos prácticamente me costaba muchísimo, y claro ahora que está adelantado cuando acelero el asiento me tira para atrás.

Ademas lo de moldear la pletina no lo veo claro porque esque ahora mismo (fijare el la foto) voy encima del tornillo de sujeción de adelante por lo tanto no se podría moldear tendría que echar el asiento hacia atrás y no llearia bien a los mando y al manillar menos todavía.
 
Buenas y cafés

pero el tema es que tuvimos que adelantar el asiento a encima del enganche por que cuando lo tenia detrás del enganche no llegaba a los mandos prácticamente me costaba muchísimo..........

Te comprendo, peeeero....... eso es como el que se sienta a un piano de cola y en vez de acercar la silla, acerca el piano.

La posición en la que está ahora mismo el asiento, a ti no te trae nada más que inconvenientes, y no solo de conducción, ya que la presión a la que estás sometiendo a tu entrepierna no es nada sana y te acabará pasando factura.


............ y claro ahora que está adelantado cuando acelero el asiento me tira para atrás.

Por lo que te he dicho, vas encima de un tobogán bajando de espaldas, si al tobogán le das la vuelta, o tu te das la vuelta ¿hacia donde irias? ¿como quedaría la inclinación respecto a tu culo?

Pero en tu caso, que parece ser hay un condicionante de estatura, la solución no pasa por subir el asiento de atras, sino bajarlo de delante.

Las opciones que te he dado son más que validas.


Ademas lo de moldear la pletina, no lo veo claro, porque es que ahora mismo (fijare el la foto) voy encima del tornillo de sujeción de adelante por lo tanto no se podría moldear tendría que echar el asiento hacia atrás y no llearia bien a los mando y al manillar menos todavía.

Me fije, es que a la altura que lo llevas uno tiene que fijarse por narices jejeje

A ver si me explico bien.

Tu ahora vas encima del tornillo ¿que pasa si bajamos el tornillo? que seguiras estando sentando en el asiento pero muy adelante.

Y eso es lo que hay que solucionar, y según veo se puede hacer de dos formas, o adelantando el asiento, o retrasando todo lo demás, mandos y manillar.

Tal como yo lo veo (y tengo la foto delante) solo hay que bajar la parte de delante del asiento, con lo que ganarás seguridad al poder pisar con toda la planta del pie en el suelo en parado.

Y en orden de marcha, y por el esfuerzo que comentas, retrasaría el manillar ti unos 5 centimetros, y los mandos unos 10 centimetros.

Otra opcíón que veo, son las pletinas que vende un colega forero para bajar la moto, en parado te ayudaría mucho.

Pero el asiento tal como está ese asiento, lo único que te va a traer son problemas.


y resulta que me desplaza el sitio de conducción un poco hacia atrás, de tal forma que me fuerza mucho la posición de conducción, llegando "por los pelos" a los mandos avanzados. Además debido a los muelles de 1 " y el soporte me ha levantado un poco en cuanto a altura de conducción, dificultando un poco al quedarme en parado (antes llegaba con la planta entera en el suelo, ahora llego con las cuclillas).

Te repito lo que puisiste

en azul: si lo bajas de delante, el efecto contrario.

en verde: con lo cual si dejamos los muelles como están y bajamos el eje el asiento tenderá a echarte hacia delante o que te quedes en la misma posición.

Yo es la solución que veo.

Un saludo.
 
Muchas Gracias "ricardo" como dijo el compañero "Robuk" ha llevado mucho trabajo el poder darle ese aspecto con ese guardabarros, pero los resultados son inmejorables !!!

Entonces "Eremita", creo que estoy empezando a entender lo que me estas intentando transmitir, si he entendido bien tu solución consiste en retrasar el asiento modificando la pletina para que el mismo no coja altura ???
Esque ademas en parado flipas como me rozan los bordes del asiento, es un infierno jajaja
Por cierto, los mandos avanzados se pueden retrasar ???? Eso es posible???
 
Última edición:
Entonces "Eremita", creo que estoy empezando a entender lo que me estas intentando transmitir, si he entendido bien tu solución consiste en retrasar el asiento modificando la pletina para que el mismo no coja altura ???QUOTE]

Si y no jeje

No es necesario retrasar el asiento, solo bajarlo de delante.

Vuelvo a poner él cambio visto más de cerca

36218-asiento-muelles-modificacion-solo-5.jpg


Claro que habrá que modificar la pletina para poder bajarlo. Tienes que buscar la manera de que te quede así, como en la foto de la derecha.


Esque ademas en parado flipas como me rozan los bordes del asiento, es un infierno jajaja

Si te pasa eso, es que la postura que llevas es muy forzada, es como si te sentaras en una plancha de metal y dejaras las piernas muertas, los cantos te harán daño. En el momento en el que estando parado con las dos piernas en el suelo, eso no te pase, es que la posición tuya y del asiento serán las correctas. No hay porque sufrir jejeje


Por cierto, los mandos avanzados se pueden retrasar ???? Eso es posible???

Pienso que no, no se que tipo de mandos tienes. De todas maneras eso ya seria a mayores.

Yo te sugiero que hagas lo del asiento, que retraes hacia ti el manillar 5 cm y que mires lo de las pletinas del compañero forero. Con eso creo que tus inconvenientes estarán resueltos.
 

Adjuntos

  • Modificacion solo 5.jpg
    Modificacion solo 5.jpg
    16,3 KB · Visitas: 98
En cuanto a las pletinas del comprañero forero que te refieres a las que tapan el hueco de debajo del asiento ??? O al pasador que grapa el asiento al enganche de la parte de delante del soporte?
Y ya que estas si no te importa dime quien es el forero ?
 
a un lowering kit xd si ese ya lo tenia en mente pero la movida es bajar el asiento a ver como lo hacemos !
 
Todo tiene solucion, ya lo verás, y si tu no puedes, estoy seguro de que alguien podrá doblar una simple pletina :complice:

Por lo pronto el arreglo ya lo tienes, ahora solo es ponerlo en práctica.

Eso si, yo no montaría con ese asiento, más que nada por la integridad física de tus partes bajas jeje
 
Atrás
Arriba