Asiento para mi Forty Eight

aalbert00

Well-Known Member
buenas.
estoy a la espera de que me llegue mi forty y ya estoy pensando en las primeras modificaciones.
el asiento tenia claro ponerle el de muelles oficial de HD, y cuando fuera a salir con la parienta ponerle el taco, cosa que me privaba de dejar corto el guardabarros que era algo que me atraia mucho, y ademas he leido que el taco es muy incomodo, que da para un trayecto muy corto, pero para una ruta seria un sinvivir.
despues de ver cientos y cientos de forty eight he dado con esta.....
2.jpg

10.jpg

30.jpg

31.jpg


la moto la verdad que me ha gustado mucho, el sillon esteticamente me gusta (claramente no tanto como el de muelles), y me da la opcion de cortar el guardabarros y dejarlo muy muy wapo, justamente lo pondria como en esas fotos:enamorado:, aunque me gustaria con la supension mas baja, no se si seria un inconveniente para llevar la moto asi.

es este mucho mas comodo que el taco para la parienta cuando se venga de ruta? ella no es grande ni pesada:partiendose_de_risa

lo que tambien le añadiria un respaldo, el cual tendria que buscar la forma de acoplarlo con los espadines cortados por la mitad, eso si, el respaldo me gusataria de quita y pon, que he leido que se ponen en un periquete, y con eso ya ganara mucho mas comodidad atras.

mi prioridad es poder montar a la parienta y que vaya lo mas comoda posible, pero del sillon de muelles sigo enamorado, entonces......el respaldo se que se pone y se quita facil, pero y el sillon? se cambia facil y rapido del sillon doble al de muelles y viceversa?

por ultimo, si alguien conoce ese sillon o alguno muy parecido agradeceria mucho que me pasara nombre o enlace.

saludos y birras para todos!!!!!
 
A mi, si yo fuese tu parienta, me daría pánico subirme ahí con mi culo a 2cm de esa rueda girando a toda leche.
Para trayecto corto OK, pero sin respaldo yo no me subo ahí de paquete ni de coña, con respaldo si... Pero si cortas los espadines vas a tener más complicado encontrar respaldo de quita y pon.
Por no hablar de lo carisimos que son por si algún día te arrepintieses de haberlos cortado.
La estética es brutal, eso sí.

Un saludo
 
Última edición:
En mi opinión eso debe ser súper incómodo. Allá cada uno con sus gustos.
Eso solo vale para ir a por pan y tenerlo aparcado para que le hagan fotos.
Las motos tienen que servir para circular con ellas.
Donde vas a meter las luces obligatorias y la placa de matrícula? Y el día que vayas a hacer un trayecto medio a dúo donde meterás el equipaje mínimo imprescindible?
Y las herramientas?
Te quedara súper chula pero inútil.
He exagerado un poco pero al final con todas esas modificaciones te queda una moto de uso ciudadano demasiado cara.
Birras
 
gracias por las respuestas y sinceras opiniones.
a ver, por partes
roberkolgao, como ya dije, si ira con respaldo, asi que no creo que sea problema lo de la rueda. colocar el respaldo con los espadines cortados por la mitad lo hace mas complicado, pero no imposible.....

attachment.php

a36e12bb075489e186ba19072d4cf3e3o.jpg

P5100015b.jpg

xs650-chop-noid-IMG00019-20100612-1602-587x440.jpg

ebaa800a959e21ceea8970b4cb7a8900.jpg


ahi se pueden ver varios ejemplos de los cuales coger ideas y adaptarlos a mi moto.

el tema que algunos me han mencionado sobre en un futuro tener que venderla con los espadines cortados....no me compro una moto con el pensamiento de venderla, me compro una moto para disfrutarla al 100%, y si algun dia la tengo que vender pues ya me buscare las papas, pero no me voy a privar de nada por el pensamiento de venderla en un futuro, no he alquilado una moto por un tiempo, la he comprado.

buguiesponja, entiendo que no te pueda gustar, para gustos los colores, pero necesitaria que me detallaras mas para entenderte, porque es superincomodo?.....es un sillon doble con un respaldo como he comentado. estando el respaldo, que repercusion tiene el guardabarros cortado?:extranyado:
decir que solo vale para ir a por el pan por no tener guardabarros mas alla del respaldo lo veo mas que exagerado, por eso me gustaria que me argumentaras tu teoria, a ver si me salto algun detalle importante.

sobre la matricula esta todo pensado y la pondre como la de este video, a mi gusto, que es lo importante, queda increible y 100% legal.....
[video=youtube;ovYafTG-cRk]https://www.youtube.com/watch?v=ovYafTG-cRk[/video]

el equipaje minimo imprescindible junto a las herramientas lo metere en dos alforjas que comprare iguales que las de este video, mas que suficiente al menos para mi.....
[video=youtube;ZoaG5E71Qg4]https://www.youtube.com/watch?v=ZoaG5E71Qg4[/video]

y sobre las luces obligatorias la podria poner como las lleva el video de las alforjas o la misma moto del sillon....
14.jpg


si necesitara mas altura o que no esten tan alejadas del final de la moto se podria hacer un acople o algo, el tema es tomarselo con filosofia y buscar soluciones a los problemas, que siempre las hay.

yo veo que queda una moto de la ostia y, inutil?.....para nada, pero bueno, toda opinion es respetable.
lo que si te agradeceria es que me argumentaras los motivos de esas gran incomoded que percibes.

y porfavor, si alguien tiene un sillon de este tipo agradeceria mucho que me comentara su experiencia, o mas que nada las de sus acompañantes, realmente es esto mucho mas comodo que el taco de la forty?

saludos y birras para todos!!!!
 
Última edición:
Si no es que no me guste. Están muy chulas. Sólo es que soy práctico.
La incomodidad se suple con gusto y con el tiempo te adaptas.
En uso solo el conductor no tendrás problemas. Puedes meter equipaje de muchas maneras y te queda espacio para moverte. En uso con pasajero estaréis un poco encajonados y con falta de capacidad de carga.
Pero no te lo tomes como critica, es un punto de vista diferente. A mi me gusta usar la moto para todo. En mi viaje de novios acabamos en Interlaken y para eso la pasajera tiene que ir cómoda, mi mujer hasta se llega a dormir, y tener capacidad para llevar ropa de agua, equipaje para varios días, una tienda de campaña, unos sacos dd dormir con sus colchones, utensilios para cocinar, víveres y herramientas para salir del paso.
Birras
 
Sigo. Con el guardabarros cortado cualquier charco te pondrá perdida a la pasajera y a la moto.
Supongo que tu idea será ir reformando todo y luego pasar una homologación con inspección técnica.
Algunas de las reformas que propones creo que no se pueden homologar.
Puedes consultar a algún experto, pregunta en legalizatumoto.
Son conceptos de uso y disfrute de la moto diferentes.
Birras
 
no me lo tomo como critica bugui, me gusta los comentarios sinceros, y de veras que agradezco el tuyo, pero debes de entender que no todos tienen las mismas prioridades cuando se compra una moto, los mismo propositos. para recorre 1000km y tener que llevar todo lo que mencionas esta clarisimo que seria una pesima idea poner la moto asi, pero cuando me compre la moto no fue con esos propositos, no me hubiera comprado una sporster si esos fueran mis propositos, ya que no es la mejor moto para ello.

seria la ostia cojer la moto y hacerse rutas largas como la que tu hiciste, que debio ser una experiencia unica, el sitio lo he buscado por google y es precioso, pero no tengo una mujer que le guste mucho el tema, y ni loca se apuntaria a un viaje de esos, al menos en moto. y si algun dia me toca hacer una ruta de esas me temo que sera solo, pero vamos, que no son mis planes.

yo la moto me la he comprado para uso por la ciudad, para ir a la playa a 50km, y hacer "rutas" (quizas no es la palabra correcta y por eso te hiciste una idea equivocada) de poco mas de 200km, y no de esas que tienes que llevar la equipacion que mencionas, solo cartera, movil y poco mas.

y el espacio para piloto y acompañante va a ser exactamente el mismo que el de una moto con ese sillon, respaldo y el guardabarros entero, exactamente el mismo, por lo tanto la misma comodidad, tema aparte es si ese sillon es comodo para el acompañante o no, que es el proposito de este hilo.

sobre el tema lluvia dudo que la coja en esas condiciones, puede surgir evidentemente, pero bueno, prefiero tener una moto que me enamore y limpiarme la espalda 4 veces al año, que privarme de ello.

si buscara una moto pratica seguramente no hubiera pillado una harley, o almenos una sporster, pero me compre precisamente porque siempre me han encantado las bobber y, sin privarme de los usos que le quiero dar, como montar de vez en cuando a la parienta, la quiero poner lo mas bobber posible.

y sobre las reformas no homologadas pues tendre que adaptarme, e ir informandome como comentas, pero bueno, ya de por si el escape que llevo no esta homologado.



volviendo al tema.....:partiendose_de_risa

nadie que haya tenido un sillon como este o parecido? seran mas comodos que el taco para el acompañante?
alguien sabe donde poder comprar este sillon?

saludos y birras para todos!!!!
 
Ese sillon tiene toda la pinta de ser un Roland Sands Enzo o Boss FlatOut...
Yo tengo el Badlander y la artillera va de lujo
 
muchas gracias strongside.
he estado mirando los que comentas y son parecidos, pero otra forma y dibujo, el dibujo es lo de menos entre comillas, pero la forma si me gustaria que fuera igual.
mirando en paginas, sillones de sporster no he visto ninguno con la misma forma, parecido, pero la parte de atras mucho mas alargada y estrecha.
quizas sea el de otra harley adaptado, a ver si con suerte consigo saber que sillon es.
 
buenas otra vez
insisto a ver si alguien conoce este sillon o sabe donde encontrarlo, aunque sea con otro dibujo.

y tambien tengo interes en saber, si alguien que haya tenido los dos, sabe decirme si realmente el sillon doble es mucho mas comodo que el taco para el pasajero.

saludos y birras!!!!
 
yo quite el taco le quite los reposapies y le puse una alforja lateral para no poder colocar el reposapie asi la mujer no puede subir y asi siempre voy solo jajajajaja
 
Hola a todos,
Aprovecho este tema en lugar de crear uno nuevo porque tiene mucha relación. Os cuento:

Tengo una forty y estoy decidido a comprar un asiento doble. Quiero que sea cómodo y chulo (estilo café racer). Lo sé, es muy dificil que encuentre lo que busco, por no decir imposible.

Los de Harley los descartó porque no me parecen nada bonitos. He probado el sundower y es cómodo pero.....no me gusta nada.

En una tienda me han recomendado el bitwell HBseat black diamond y el mismo pero rayado en lugar de con rombos.

Merece la pena?? Alguno que tenga o lo haya visto en una 48...qtal queda?? Es cómodo? Me han dicho en la tienda que siempre se le puede meter viscoelástica para hacerlo más cómodo si es duro.

Alguna sugerencia sobre otro asiento de distinta marca que sea bonito y cómodo ( sé que es tarea muy dificil)

Lo siguiente que haré será comprar un respaldo detachable...pero esa será otra guerra que vendrá más adelante porque ni idea del tipo ni altura que es más recomendable (me han dicho que si lo quiero detachable debe ser de HD)

Mil gracias y birras de viernes para todos!!!
 
Hola a todos,
Aprovecho este tema en lugar de crear uno nuevo porque tiene mucha relación. Os cuento:

Tengo una forty y estoy decidido a comprar un asiento doble. Quiero que sea cómodo y chulo (estilo café racer). Lo sé, es muy dificil que encuentre lo que busco, por no decir imposible.

Los de Harley los descartó porque no me parecen nada bonitos. He probado el sundower y es cómodo pero.....no me gusta nada.

En una tienda me han recomendado el bitwell HBseat black diamond y el mismo pero rayado en lugar de con rombos.

Merece la pena?? Alguno que tenga o lo haya visto en una 48...qtal queda?? Es cómodo? Me han dicho en la tienda que siempre se le puede meter viscoelástica para hacerlo más cómodo si es duro.

Alguna sugerencia sobre otro asiento de distinta marca que sea bonito y cómodo ( sé que es tarea muy dificil)

Lo siguiente que haré será comprar un respaldo detachable...pero esa será otra guerra que vendrá más adelante porque ni idea del tipo ni altura que es más recomendable (me han dicho que si lo quiero detachable debe ser de HD)

Mil gracias y birras de viernes para todos!!!

Con el asiento no te puedo ayudar. Yo llevo el badlander. Me gusta mucho estéticamente y es cómodo para el conductor. El pasajero sufre a los 10 minutos...
Lo del respaldo... NEIN! Yo llevo un detechable. A mi gusto más bonito que el HD (http://www.americancustombikers.com/).
 
Atrás
Arriba