Asiento Sundower en Softail ayuda please

BlockHead883

Well-Known Member
Buenas tengo en mi Blackline el asiento de serie para mi es estupendo pero la parienta no piensa lo mismo de su taco y no aguanta mas de 30km. Buscando soluciones en el foro yanki he encontrado la opción del asiento Sundower hablan maravillas de el que es super comodo, que la parienta aguanta cientos de km etc, etc. Hasta ahi bien lo malo viene cuando ves las fotos:

sundower.JPGsundower2.JPG

:extranyado: es horroroso, feo y se carga la linea de la moto. Hay otra opción es el reduced reach que tambien lleva un taco de pasajero mas ancho que el de serie y es menos gordo que el sundower pero no he encontrado nadie que lo tenga y me diga como de comodo es para el pasajero.

En cualquier caso lo que tengo en mente es colocar el sundower solo cuando viaje acompañado y en trayectos largos, por lo que lo que quiero saber es si es facil de quitar y poner. El 90% del tiempo llevaria el de serie (viajes yo solo o corto recorrido) y solo pondria el sundower en trayectos largos con paquete atras. Alguien tiene este asiento en su softail? Es tan comodo como dicen los yankis? se quita y se pone facilmente? A alguien se le ocurre otra solución que no se la de que la parienta no se monte o se compre otra moto?

vayan esas birras por delante.
 
Ya de entrada, si puede comprarse otra moto y la puede conducir...esa es la mejor opción SEGURO...:lengua_fuera:

Ahora en serio, no se que asiento trae la Blackline de serie (ahora echaré un ojo) pero poner y quitar el Sundowner te lleva 2 minutos...:complice:
 
Buenas tengo en mi Blackline el asiento de serie para mi es estupendo pero la parienta no piensa lo mismo de su taco y no aguanta mas de 30km. Buscando soluciones en el foro yanki he encontrado la opción del asiento Sundower hablan maravillas de el que es super comodo, que la parienta aguanta cientos de km etc, etc. Hasta ahi bien lo malo viene cuando ves las fotos:

36737-asiento-sundower-softail-ayuda-please-sundower.jpg
36738-asiento-sundower-softail-ayuda-please-sundower2.jpg


:extranyado: es horroroso, feo y se carga la linea de la moto. Hay otra opción es el reduced reach que tambien lleva un taco de pasajero mas ancho que el de serie y es menos gordo que el sundower pero no he encontrado nadie que lo tenga y me diga como de comodo es para el pasajero.

En cualquier caso lo que tengo en mente es colocar el sundower solo cuando viaje acompañado y en trayectos largos, por lo que lo que quiero saber es si es facil de quitar y poner. El 90% del tiempo llevaria el de serie (viajes yo solo o corto recorrido) y solo pondria el sundower en trayectos largos con paquete atras. Alguien tiene este asiento en su softail? Es tan comodo como dicen los yankis? se quita y se pone facilmente? A alguien se le ocurre otra solución que no se la de que la parienta no se monte o se compre otra moto?

vayan esas birras por delante.

Hola Sergi78:
Yo lo tengo compre el sundower en ebay por 92 € portes incluidos, eso sí de ocasión como nuevo, pero luego le tuve que comprar el respaldo, con llave 250 € tambien de ocasion y según la parienta es muy cómodo.
Lo que tardas en cambiar de un asiento a otro, es un minuto para quitar y un minuto para poner.
Saludos…
 
Gracias chicos, es lo que queria saber voy a ver si por ebay encuentro una ganga como la que tu encontraste nuevo vale mas de 300 boniatos :uohhh: una pasada vamos....
 
Vale, por lo visto llevas un asiento trasero con anclaje similar al de la Fatboy, osea que el taco del pasajero va unido (con dos tornillos) al tuyo por debajo y luego se atornilla a la parte posterior del guardabarros trasero.

La mía traía un minitaco como el tuyo y hasta que le puse el asiento ancho trasero de la Classic, la señora no me hacía más de 50km sin cagarseentoloquesemenea...:lengua_fuera:...la ventaja es que yo solo tengo que quitar un taco y poner el otro, porque mi asiento delantero va fijado al chasis delante con lengüeta metalica y luego con dos tornillos grandotes (manuales) al guarda, el del pasajero se engancha en esos tornillacos y luego atrás (como el tuyo)

Que hacer...creo que en tu caso te vale el asiento ancho de la Fatboy, y solo tendrías que pillar el trasero logicamente. Pregunta en el conce no sea que me esté confundiendo...

La desventaja es que o lo llevas siempre, o tendrás que usar herramientas para (una vez sacados los dos, salen juntos) cambiar un taco por otro. Prueba a sacar tu asiento (o tus asientos, porque ya te digo que creo que salen juntos) y verás a que me refiero...No veo que el delantero vaya fijado también a los laterales del chasis, osea que a lo mejor lleva anclaje tipo FX (aunque me extraña) Si es así, una vez se suelta el tornillo trasero, hay que desencajar el asiento tirando hacia atrás, porque va fijado con lengüeta delantera y agujero doble central, pero sigo dudando que tenga agujero central, no hay donde anclarlo...está la batería...:extranyado:...

Resumiendo. Si cuando aflojes el tornillo trasero, ves que sale el taco solo ¡¡CHOLLO!! porque verás los tornillacos como los mios, y será más sencillo.
Si en cambio ves que sale todo junto...pregunta en el conce antes de nada o ponte aquí una foto de la parte de abajo, para ver que asientos te valen...:complice:
 
Hala!! y yo soltandome el rollo cosa mala...:partiendose_de_risa

Lo mejor es que te pilles el sundowner para cuando vayas acompañado, porque la opción de pillar solo el taco, sería antiestética. No solo por la linea de la moto, si no por el acabado del asiento. Para el mío había uno específico, con el mismo tipo de bordado, pero llevar los asientos desparejados...:ya_claro:...no queda cool...:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Por cierto...
poner y quitar el Sundowner te lleva 2 minutos...:complice:

Lo que tardas en cambiar de un asiento a otro, es un minuto para quitar y un minuto para poner.
Saludos…

He aquí queridos niños, dos maneras diferentes de decir lo mimmo...:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Hay otra opción es el reduced reach que tambien lleva un taco de pasajero mas ancho que el de serie y es menos gordo que el sundower pero no he encontrado nadie que lo tenga y me diga como de comodo es para el pasajero.
Harley-Davidson Blackline, Women Riders, Softail, Low Seat Height - Women Riders Now - Motorcycling News & Reviews
desde luego queda un poco mejor....
tambien te digo que con el respaldo mejora la estetica y con unas alforjas desmontables se ve aun mejor porque tapan esos michelines laterales...
ten en cuenta que con este iras mas bajo que con el de serie se supone.

salu2
 
Última edición:
Buscando en la pagina yanki he encontrado el manual de servicio de la BlackLine (el que me dieron en el conce es para softail pero no esta mi modelo FXS :enfado:) Esto es lo que pone del asiento:

manual.JPG

Es el asiento de la izquierda sale todo taco mas asiento juntos. Creo que voy a desarmarlo a ver que veo.

isetax, muchas gracias por la review por lo que leo el reduced reach te acerca mas a los avanzados eso no me mola por que ahora llegaba muy bien pero la verdad que se ve un poquito mejor que el sundower. Es que lo que veo es que el sundower le queda bien a una fatboy por ejemplo con el 200 que lleva atras pero en la blackline con el guardabarros mas estrecho que el de la sportster... queda muy feo pero creo que no tendre mas remedio que sacrificar estetica.
 
Atrás
Arriba