Averia gorda

A mí me pasó algo parecido. Los tornillos se aflojaron porque los agujeros de la llanta se pasaron de rosca. Yo podía mover la polea con la mano de un lado a otro de lo floja que quedó.
Mandrinaron de nuevo los tornillos, y ahora los llevo más gordos. Problema resuelto.
Que no te tomen el pelo, ese buje se puede volver a usar...
 
Suele ocurrir por la mania de los talleres de cambiar neumaticos de moto usando maquinas desmontadoras de coche, los tornillos de la polea son torque-to-yield (se llega al limite plastico del tornillo y se deforma, actuan como un muelle digamos), al usar la maquina de coche la rueda trasera no les entra en la maquina por altura por lo que suelen quitar la polea y al instalarla de nuevo reutilizan los tornillos. Aunque el tornillo lo aprietes con dinamometrica ya estaba deformado de antes y la segunda vez el tornillo pasa a simplemente volverse como un elastico el cual con la carga termina por no aguantar el par de apriete y quedarse flojo con lo que conlleva. Tal como dice kero, harley dice que son tornillos de un solo uso por eso mismo salvo que le metas unos tornillos que esten preparados para aguantar una tension mayor y no estiren.

Si vais a cambiar gomas y el del taller os quita la polea o el disco de freno, ya sabeis que habeis comprado papeletas para la fiesta, aun usando fijatornillos.
 
Pos yo cambié el disco delantero y reutilice los tornillos. Además los apreté de oído y no le puse fija tornillos.
Hace de eso un par de años o más.
Lo voy a desmontar y mito a ver qué tal.
Gracias
 
Pos yo cambié el disco delantero y reutilice los tornillos. Además los apreté de oído y no le puse fija tornillos.
Hace de eso un par de años o más.
Lo voy a desmontar y mito a ver qué tal.
Gracias
Échale un ojo, normalmente no es tan critico como en la polea pero no esta de más mirarlo, mas alla de que se te quede el disco flotando en la rueda el problema de la polea es que los tornillos son bastante largos y dan en el basculante, en frenos nunca lo he visto ocurrir pero yo siempre que he quitado discos de freno he puesto tornillos nuevos.
 
Pos yo cambié el disco delantero y reutilice los tornillos. Además los apreté de oído y no le puse fija tornillos.
Hace de eso un par de años o más.
Lo voy a desmontar y mito a ver qué tal.
Gracias
cada vez que cambio las gomas desmonto la rueda de la moto y la llevo al taller de neumáticos sin disco de freno y sin polea, lo único que hago es volver a ponerlos con algún pegamento fija tuertas desde que se me aflojaron los de la polea hace años.
Pero para que cambiar los tornillos si están perfectos????? Estos de la MOCO son un poco derrochones.
 
Tambien os digo que aparte de este contratiempo la verdad estoy muy contento con mi burra ,tiene sus chorradillas pero no la cambio por nada
¿Qué tal va el asunto Pesca? ¿Tienes ya fecha para volver a rodar?
Que tu hija no le pille miedo a la moto, respeto siempre, pero no miedo.
 
Atrás
Arriba