aviso chivato motor aparece y desaparece? me tengo que preocupar?

elchiko

Well-Known Member
buenas,
hace poco llevo obserbando que al encender la moto cuando salta el chivato del motor en el checkeo luego se va, ya al arrancar el motor vuelve a aparecer y a los segundos vuelve a desaparecer.

adjunto video.

bien acabo de ponerle ponerle un cuelgamonos y cableado electrico nuevo por dentro.
los cables estan soldados y con retractil.
y le he vuelto a poner los intermitentes led ya que hace poco pase la itv.
los intermitentes leds antes los tenia.con dos resistencias de ceramica de 8ohm.
ahors esta vez les tengo puesto unos de 25w 6ohm

esto es unicamente lo que ha cambiado? alargar cables y resistencia en ve de 8 pues una de 6 metalicos de disipador

mirando los codigos de error no sale ni uno.
todos none.
en el code S sale none y luego me sale un codigo y en otro me sale otro que buscando me sale que una cosa es tacometro y otra modulo alarma pero bueno no son codigos de error.
pero los pongo.

Pn 68924-07 ( Creo que es modulo alarma )
Pn 67042-08 ( creo que es tacometro )
pero lo dicho esto sale despues de decirme que no hay ningun fallo al hacer el diagnostico.
https://youtu.be/7CJWRISOI14

me tengo que preocupar juraria que esto no me lo hacia antes de no tener los cables largos
saludoss
 
Debes borrar bien los errores que te aparezcan en los menús del velocimetro...dices que tienes varios registrados,..pues borralos y ya no se encenderá despues de arranque. Se enciende cuando tiene un error registrado en la memoria de la centralita.
 
Debes borrar bien los errores que te aparezcan en los menús del velocimetro...dices que tienes varios registrados,..pues borralos y ya no se encenderá despues de arranque. Se enciende cuando tiene un error registrado en la memoria de la centralita.

antes que sucediera esto me salio un error que era de intermitente derecho, ya lo solucione y borre dicho error.
ahora ya estan todos borrados en el diagnostico.
solo que me salen esos dos codigos que parece que no son de error ya que no se pueden borrar, esos dos codigos que he anotado parecen ser los numeros de referencia del modulo de alarma y tacometro.
lo que me ralla es el chivato del motor.
vale al encender hace el checkeo y se enciende unos segundos, pero luego vuelve a a salir por segunda ve y desaparece como se muestra en el video.
y no salen ni un codigo de error
 
Pues a mi me hace lo mismo y ahora se queda siempre encendido dice la casa que hay un cable que hace masa y por eso salta han probado cambiar unas piezas pero solo a durado 3 meses como mucho me dicen que me tienen que cambiar todo el cable de la moto esta en garantia ya llevo esperando un poco como no es algo que sea grave que funciona la moto se lo toman con calma pero yo no voy seguro despues si hago alguna ruta larga y me dege colgado que hacemos? Estos muy quemado porque es nueva pensando en venderla como dige en la presentacion
 
pues a mi me pasaba lo mismo y era un borne de la bateria que estaba mal conectado y a veces se desconectaba.
 
puede ser que se haya quedado el fallo registrado en el historico de la ECM...y eso solo se puede resetear usando un super tuner o en su defecto en algun taller que tengan maquina de diagnostico con capacidad para borrar codigos de error almacenados....:complice::lengua_fuera:
 
Atrás
Arriba