AVON Gangster MT90-16WW

howard_p_l

Well-Known Member
Buenas tardes/noches.
Estoy próximo a cambiar el neumático delantero y quería poner AVON.
Detrás llevo más de 3 cambios con AVON VENOM WWW y estoy encantado. Tienen un agarre excelente, viéndose afectados la cartera y la duración (sólo me aguantan unos 11 mil kilómetros).

Bien. Delante llevo METZELER MARATHON y sin problema. Ni un susto, ni con lluvias torrenciales. Pero cuando inclinas algún grado de la vertical, comienza a sonar más de lo que me gustaría por el dibujo que tiene. Así pues, con el resultado tan bueno que me han dado los traseros de AVON, quiero poner delante un AVON.

¿Qué pasa? Que tenía localizado un delantero MT90B16 WWW 74H del catálogo de AVON (cod. 2805019), pero ahora que tengo que hacer el cambio, no aparece. ¡¡¿¿??!!

Es más, en 130 para delante, no tienen 90.

Pero si buscas neumáticos con banda blanca aparece el GANGSTER/AM9 UNIVERSAL. Éste si encaja a la perfección en la medida de mi RK FLHR 2007.
Lo que me mosquea un poco es que no tenga más detalles técnicos. Me explico:
La banda blanca me gusta y se la voy a poner, pero este GANGSTER no parece que tenga la tecnología de los VENOM. ¿Me equivovo? ¿Alguno lo ha probado?

El dibujo tampoco es a lo que estoy acostumbrado a ver en AVON. No sé que pensar.

Si no lo tengo claro, al final volvería a montar METZELER, que me ha dado buen resultado.

¿Alguna opinión o experiencia con estos neumáticos?

Gracias.
 
y los cobra compañero? en teoría son la evolución de los venom. Yo tengo ambos y me gustan mas los cobra
 
Coño. Gracias.
No me había fijado que tienen WWW también...

Lo que me parece curioso es que pongan la medida que llevo delante como trasera:

Cobra AV72 (rear)MT90B16 WW74H3.00D2.50-3.501335.263825.18.7
 
Bueno. Los COBRA no ponen que tenga banda blanca ancha, pero entiendo que WW significa eso ¿no?

Técnicamente me convencen más que los GANGSTER (aunque éstos están más chulos...)
 
WW es white wall. Banda blanca. Un colega lleva los cobra en una RK del 2007 y esta encantado. Delante y detrás.
 
El Avon gangster es el que sin duda pondre yo alante cuando toque. He oido hablar muy bien de el y esta muy chulo.
 
yo sere los proximos que ponga porque los metzeler con agua no me acaban de gustar, vas como flotando en la carretera y me acojona en curvas. mi colega ha puesto hace un mes avon por 160 eur la trasera y esta encantado
 
yo llevo un mt90 delante también en la ultra y es delantero, imagino que habrá con esa medida delantero y trasero? y sí la banda es completa.
P10100350.jpg
acabo de comprobar compañero y es front fitmen, osea que es delantera y es la mt90 16
 
Última edición:
Gracias Kero.
Ese es el que pondré. Tiene una pina alucinante y encima técnicamente es la leche...
 
El tema de neumaticos lo tengo pendiente.
Kero ese de la foto que has puesto tiene una pinta excelente, habra de banda blanca fina tambien?
Dejen links por fa...
 
pues creo que no alex, que en avon es negro o blanco del todo... no lo sé compañero


Gracias colega, por lo visto la banda blanca fina (como la que trae la 72) es bastante dificil de encontrar en nuestras medidas y en neumaticos de calidad. Pintarlas uno mismo con caucholina es una solucion bastante aceptable, pero casi siempre al final acaba desconchandose.
 
Yo llevo los marathon m88 con banda blanca fina.

EN seco van muy bien...pero en lluvia...no os las recomiendo.
 
Una pregunta aprovechando el hilo de gomas con banda blanca, ¿dónde las conseguís vosotros? porque las tiendas por internet en las que las compraba yo han dejado de tener Avon y Metzeler y solo tienen Dunlop (carísimas y durísimas), que no me gustan nada. Yo calzo banda blanca ancha, también para una RK (MT90 B16).

Saludos!
 
Una pregunta aprovechando el hilo de gomas con banda blanca, ¿dónde las conseguís vosotros? porque las tiendas por internet en las que las compraba yo han dejado de tener Avon y Metzeler y solo tienen Dunlop (carísimas y durísimas), que no me gustan nada. Yo calzo banda blanca ancha, también para una RK (MT90 B16).

Saludos!

En pneusonline creo que tienes Avon banda blanca ancha en esa medida, fíjate que tenga las siglas WWW.
Coincido contigo, las dunlop son de lo peorcito en agarre, y cuando hay agua mejor no salir.
 
Atrás
Arriba