Ayuda¡¡ compra en Ebay tienda en USA

manuelnava

Well-Known Member
Buenos dias y gracias por perder vuestro tiempo en leer esto, el caso es que he pedido un filtro de alto flujo en Ebay a una tienda que se encuentra en los USA. Es la primera vez que he comprado fuera de Europa y no tengo ni idea de como funciona el tema.

El vendedor me facilitó un numero de localizador, y metiendolo en la pagina web de USPS.., por fin aparece que mi paquete llegó a España el lunes 1 de Octubre a las 10:40 de la mañana.

Y ahora viene mi gran ignorancia en estos temas... he leido mucho de si que te paran los de aduanas, que si tienes que pagar esto y aquello... no me aclaro.
Es normal que lleve alli casi dos dias?
Me lo han parado?
No me han notificado nada, ellos se ponen en contacto conmigo? O soy yo el que se tiene que poner en contacto con ellos ya que sé gracias al número de localizador que está alli hace casi dos dias?

Al ser "Mi primera vez" estoy muy nervioso...jejejeje, parezco un niño la noche de reyes, esperando que se haga de dia para poder ver los regalos que han dejado.....

Muchas gracias y cervezas frias pa todos¡¡¡
 
Tranquilo, tranquilo, las prisas no son buenas, suben la tension :complice:.

Te llegara un aviso del courier, en caso de que vayan a liquidar aduana, o el paquete a la puerta en caso de que no liquiden.

"Ora et labora" :lengua_fuera:

vss
 
Gracias Skyvagabond, me tranquilizo entonces :extranyado: veremos si tengo suerte y no me pillan.

Un saludo.
 
Si ya está en España (incluso antes) puedes consultar con el numero de tracking la pagina de www.correos.es y comprobar el estado del envío.

Si el paquete pasa de los limites (tanto de peso como de precio) te lo habrán parado seguro, pondrá: En trámite de importacion - Emitido aviso al destinatario...si es así, pincha en el enlace y sigue las instrucciones, ya "solo" te quedan casi 15 días de espera entre envío y recepcion de papeleo, pagos, etc...

El aviso te llegará por correo ordinario, te recomiendo que pidas una copia por mail, igual te ahorras un par de días...:complice:
 
Si ya está en España (incluso antes) puedes consultar con el numero de tracking la pagina de www.correos.es y comprobar el estado del envío.

Si el paquete pasa de los limites (tanto de peso como de precio) te lo habrán parado seguro, pondrá: En trámite de importacion - Emitido aviso al destinatario...si es así, pincha en el enlace y sigue las instrucciones, ya "solo" te quedan casi 15 días de espera entre envío y recepcion de papeleo, pagos, etc...

El aviso te llegará por correo ordinario, te recomiendo que pidas una copia por mail, igual te ahorras un par de días...:complice:

muy bien resumido, pero hay veces que directamente te llega el de correos y te dice que tu paquete lleva un cargo y si lo pagas lo puedes recojer en la oficina o te lo vuelve a traer mañana.
atras quedaron los dias en que habia una empresa llamada spedtrans que a parte de cobrarnos la aduana mal lo hacia tan mal que el paquete entre aviso de aduana y recepcion en casa transcurrian 18 a 20 dias.


Enviado desde iPhone 4 pollastre IOS 5.1.1 
 
Pues Spedtrans funcionaba mal, pero los de ahora no te creas que mucho mejor, me tardaron 10 dias desde que pague hasta que llego el paquete a casa
 
Ya...ahora no se llaman Speedtrans, son ADTPostales...pero curiosamente tienen la misma direccion y telefono...:ya_claro:...mismo perro con distinto collar...

Tratandose de un filtro de alto flujo, pasará por aduanas casi seguro, si el precio+envío es menor de 150€ te lo traen directamente y pagas IVA+gestión...si es de más, toca esperar y hacer las gestiones que comento...:dormido:
 
Acabo de meter el localizador en la pagina de correos como ha dicho Tazman y me dice que "En tránsito", si paso el ratón por la palabra ¡Tránsito¡ me dice que en breve se hará la entrega al destinatario....

A ver si tengo suerte y me lo traen a casa directamente.
Cuando lo iba a pedir estuve en contacto por email resolviendo algunas dudas que tenia con el encargado de la tienda, y le pedi de que si habia algun problema en que me hiciera una falsa factura por un valor inferior y esta que la pegara en el paquete, la verdadera que me la enviara por email y así lo hizo, o eso acordamos, ya veremos...
En la factura puso un valor de 47 dolares, no sé si habrá colado.

Muchas gracias por vuestra sabiduria. Os mantendré informados de como me sale la jugada.
 
Ya tardas en poner el nombre de esa tienda tan molona y enrollada .........:complice:
 
Señores, pues parece que el paquete se está moviendo pal Sur, jejeje la web de correos dice o entiendo... que el filtro ha salido de Madrid.
No veo el dia que llegue....

La tiendo se llama "Figure Engineering".
 
Acabo de meter el localizador en la pagina de correos como ha dicho Tazman y me dice que "En tránsito", si paso el ratón por la palabra ¡Tránsito¡ me dice que en breve se hará la entrega al destinatario....

A ver si tengo suerte y me lo traen a casa directamente.
Cuando lo iba a pedir estuve en contacto por email resolviendo algunas dudas que tenia con el encargado de la tienda, y le pedi de que si habia algun problema en que me hiciera una falsa factura por un valor inferior y esta que la pegara en el paquete, la verdadera que me la enviara por email y así lo hizo, o eso acordamos, ya veremos...
En la factura puso un valor de 47 dolares, no sé si habrá colado.

Muchas gracias por vuestra sabiduria. Os mantendré informados de como me sale la jugada.

Manuel, si en la factura pone 47$ cuela fijo!!...:complice:

Anteayer me llegó un asiento trasero para una police de un amigo y no pasó por la casilla de salida (ni por las 20mil pesetas...:lengua_fuera:) y eso que el precio eran 50$ y el envío otros 50...normalmente suman ambos, calculan el IVA y los aranceles y te lo cobran en mano, unos 14-17 euros...osea que te hacen la gestión ellos porque no merece la pena andar con el papeleo por tan poca pasta...pero a veces cuela y llega directamente...:cachondon:
 
Señores acaba de llegar el cartero a casa...:enamorado: y me ha traido el esperado filtro jejeje.

Hice el pedido el 27 de Septiembre y en 8 dias con un fin de semana de por medio ya está aqui. Estoy contento, pero he tenido que pagar al cartero 25.16 euros.
He abierto la caja y esta todo en perfecto estado y viene con su factura falsa de 47 dolares....

El lunes ya tiene la burra cita con el taller para colocarle la centralita y el filtro :cachondon: espero notar sensaciones nuevas.....

Un saludo.
 
Atrás
Arriba