Ayuda ¿Cómo Valora hacienda en Galicia una iron de 883cc?

fuxe

Well-Known Member
Hola compañeros.
Estoy a vueltas con la compra de mi Iron de 2º mano y tengo unas dudas con la valoración que hace hacienda para la cilindrada.
En las simulaciones que hago en la web de facenda (galicia) https://host.cixtec.es/EntradaOficinaVirtual/OV/ga/OV_TributacionAccesoLibre.htm , tan solo hay dos opciones para motos que veo que mas se ajustan a la cilindrada de la iron, y son 750cc y el siguiente ya es 1000cc.

¿Alguiensabe que cilindrada hay que poner para realizar la valoración y pagar el correspondiente impuesto?
Qué cilindrada hay que seleccionar? 750cc o 1000cc?

Por lo que veo en la aplicación de hacienda de la xunta, el valor varía en función del año de matriculación y cilindrada, pero no aclara a qué cilindrada hay que acercarse , a la menor inmediata o a la posterior.

Tal y como están las cosas unas perrillas menos que se puedan ajustar en el presupuesto vienen de perlas.

En fin, si a alguien le ha ocurrido esto o ya habéis pasado por este trámite agradecería vuestra experiencia.

Salud y birras a todos
 
Gracias Tonymadrid.
La aplicación de la junta de Andalucía es más sencilla y más completa que la de Galicia. Por lo que veo calcula la base imponible de 4200 euros que en de Galicia la toma en base a la opción de 1000cc. Con los mismos datos de año pero en esta permite poner 883cc y además ya te calcula la cuota a pagar .

Esto me genera otra duda, ya que según me han dicho, en Galicia se paga el 8% de esa base imponible.

Por lo que creo después de ver esto, doy por hecho que la base imponible para una iron 883 de 4 años es de 4200 euros y de esto he de pagar un 8% en Galicia... joder, viva el marisco.
 
Pagas el tanto por ciento de lo que este valorada la moto, que en cualquier caso siempre es mucho menos de su precio de calle, por lo que NO PONGAS EN EL CONTRATO DE COMPRAVENTA NI EN EL IMPRESO EL PRECIO REAL DE COMPRA. Pon 2.500€.
 
Muchas gracias de nuevo Tonymadrid.
Al final acabo de llamar a la Consellería de Facenda y me han dicho lo siguiente:
Aunque la cilindrada es de 883cc, Facenda toma como referencia el tramo entre 750cc y 1000cc. A efectos de realizar la valoración hay que aplicar el tramo superior , siempre, osea 1000cc. Introduciendo este dato y la fecha de primera matriculación nos dan el valor fiscal que en mi caso son 4200 euros y a esta cantidad se le aplica el 8% en Galicia (antes era el 4%) que son 336 euros a liquidar en el correspondiente impuesto.
Este es el valor que hacienda otorga en función de sus tablas cruzando los datos de primera matriculación y cilindrada.

Espero que a alguien le sea de utilidad esta información en algún momento.

Salud y birras para todos.
 
Muchas gracias de nuevo Tonymadrid.
Al final acabo de llamar a la Consellería de Facenda y me han dicho lo siguiente:
Aunque la cilindrada es de 883cc, Facenda toma como referencia el tramo entre 750cc y 1000cc. A efectos de realizar la valoración hay que aplicar el tramo superior , siempre, osea 1000cc. Introduciendo este dato y la fecha de primera matriculación nos dan el valor fiscal que en mi caso son 4200 euros y a esta cantidad se le aplica el 8% en Galicia (antes era el 4%) que son 336 euros a liquidar en el correspondiente impuesto.
Este es el valor que hacienda otorga en función de sus tablas cruzando los datos de primera matriculación y cilindrada.

Espero que a alguien le sea de utilidad esta información en algún momento.

Salud y birras para todos.

Yo en mi caso en Valencia hace unas semanas del 2009 en el simulador del programa no dejaba por menos de 3400 en cambio el gestor puso 2850 y no se como pero lo hizo por el 4% creo recordar pero la diferencia es mucha de una comunidad a otra.
 
En el impreso 620 tendrás que poner como mínimo, el valor que ellos le dan para liquidar el impuesto.
Pon algo mas de lo que ellos la valoran en el contrato de compra-venta y liquida sobre ese importe.
Al menos esto en mi comunidad autónoma. Se liquida sobre el importe mayor: Valor Fiscal/Precio Compra Venta.
Solo es un consejo/opinión. Lo están mirando todo con lupa con esto de la crisis.
 
Atrás
Arriba