Ayuda!!! ¿porque se jalonea en primera?

hog1200c

Well-Known Member
Hola a toda la gente experimentada:
tengo una sportster custom 1200 modelo 1997, no le doy uso rudo, pero he notado hace pocas semanas que al arrancar en primera se da un tiron, como un jaloncito, como si algo patinara en el clutch o en la transmision, o como que no se agarrara bien y luego atora. y solo lo hace en primera.
ese jalon no lo hacia antes, no se si es hora de cambiar los discos de clutch o puede ser algo mas adentro de la transmision.... ¿que puede ser?:triste2::triste2::me_pregunto_que_ocu
 
Lo más fácil de comprobar, es tensar el cable del embrague. La mayor parte de las veces es la causa de que al poner la 1ª, la moto "arrastre" hacia adelante como si quisiera salir.
No sé si es esto a lo que te refieres ...:uohhh:
 
... que te lo mire un buen mecánico. Si es un problema en el embrague puede ir a (mucho) peor

V'sss...
 
Hola, es un problema de engranaje, se soluciona cambiando la posición de una arandela en el piñón de 1ª velocidad
 
el cable del embrague esta bien ajustado, no creo que sea eso, creo que es como dice zeppelin, pero en cuanto a la arandela del piñon de la 1a velocidad... necesito saber mas cual es esa arandela para poder cambiarla de posicion, podrias ayudarme un poco mas... ¿hay algun video que pudiera ayudarme?, ¿o alguna imagen que me indique cual es esa arandela? gracias de antemano a todos los gurus de la mecanica
 
Última edición:
Atrás
Arriba