ayuda ñapa escapes itv

juantofer

Member
hola gente, en primer lugar y con estos calores una birritas para todos, os cuento, tengo que pasar la itv a mi 883r con el escape riinehart 2 en 1 que tiene seguro que me van a hechar para atras. Aunque tengo los originales , tendria que soltar los escapes completos y me gustaria no tocar los colectores asi que he pensado primeramente en intentarlo con los rinehart forrados de fibra y lana de acero a ver que pasa , pero despues de soltar la cola, se me ha ocurrido coloocar una de las colass del escape original al colector 2 en 1 del rinehart con un reductor de escape de 60 a 45 mm . para que lo entendais mejor os muestro una fotos, a ver si soy capaz de ponerlas.

2012-07-05165141-1.jpg


2012-07-05165045.jpg


como veis necesito un adaptador que una ambos tubos y otra cosa es que el agujero de gases de compensacion quedaria al aire, por lo demas el escape queda perfectamente amarrado.
Despues de este rollo, mi cuestion es si despues de preepararlo todo serviria para algo y sobre todo para pasar la itv, al fin y al cabo lleva el escape original.
mecanicamente es viablee?
tendria que tapar ell agujero de compensacion que tiene el escape ?
Aunque os parezca quee me cuesta menos poner todo el escape original e ir asi a la itv, la verdad es que en soltar la cola tardo 5 minutos y el invento me valdria ya para siempre.
un saludo y espero vuestras respuestas.

 
Hola, no sé si sirve pero yo estaba pensando algo similar el otro día para los shortshot que llevo jeje, así que si te funciona cuenta, en teoría llevas la inscripción en la cola, lo que no sé si te obligaran a llevar las dos, siempre le puedes decir que es un apaño porque te jodieron los colectories originales y salen carisimos, salvando ese punto, osea que te pidan dos, si el sonido lo da, que tampoco estoy seguro...quien sabe...de todas maneras el sonido si es más alto fabricandole un puro con fibra lo bajas más...lo más necesario es la homologacion de la cola.
Lo dicho si lo colocas y te sirve cuéntanoslo, birras
 
lo que me gustaria saber principalmente es si podria fastidiar la moto , por lo demas si me decis que no hay problema creo que probare suerte asi,por eso me gustaria la opinion de algun experto.
 
Sospecho que te va a tocar modificar los reglajes de carburación, ya que va a quedar muy taponada con un sólo silencioso de serie.
 
Sospecho que te va a tocar modificar los reglajes de carburación, ya que va a quedar muy taponada con un sólo silencioso de serie.

+1, reduces a la mitad la salida de gases ORIGINAL, si encima llevas filtro abierto o de más caudal o los colectores son de mayor diámetro que los originales, una cola solo hace más tapón aún... a bajas vueltas, puede, pero recuerda que en la ITV la dan caña (no recuerdo el régimen para el sonido, creo que 3000 vueltas).

Habla con algún mecánico de tu confianza y a las malas, cambia a todo original y te quitas de ñapas y posibles disgustos.
 
Bueno, pero si se hace solo para la itv y punto, no creo que joda nada, no sé si tema gases y eso serán los valores correctos, pero igual para media horita o poco más puede ahorrar unas horas de trabajo ejejeje, saludos
 
pues como los midan con la que midieron los mios la última vez, que dio 0.........como si le pones un palo de escoba jeje,
 
lo que me gustaria saber es si la moto andaria sin fallar como para poder llegar a la itv. En ppio vaa muy taponada y esta claro que para andar con ella habitualmente no vale, pero a mi me ahorraria el tener que quitar los colectores cada vez que llegue la itv. Lo unico que el agujero de compensacioon de gases tendria que taponarlo. Sabeis si existe algun taapon especifico para tapar ese agujero.Se aceptan sugerencias.....
 
al final he ido a la itv con los Rinehart forrados de fibra y lana de acero y la cosa ha ido bien, ya heemos superado la prueba para dos añitos,no obstamte me quedo con las ganas de preparar el invento, asi que no descarto montarlo, tengo dos añitos para hacer pruebas.
 
Atrás
Arriba