Ayuda _ Colocar piloto en XL 883N (2010)

Ese piloto no tiene mala pinta FXSTC95. No lo había visto. Me mola porque lleva luz de posición, de freno, de MATRICULA (ya no hay que pillarla y ponerla aparte) y soporte de matrícula.
Lo único es que me gustaba más (estéticamente) el otro por ser "aluminio pulido".

Este, creo, tiene las mismas funciones y tampoco me disgusta (también es cromado brillo):
CHOPPER-RUECKLICHT - Louis - Motorrad & Freizeit


Entonces... ¿tu te refieres a hacer lo que yo decía inicialmente? ¿Darle corriente para que el piloto ilumine la de posición pero dejando los intermitentes con todas sus funciones actuales (también posición, freno e intermitentes)? ¿Lo que el compañero jonhymaracas comentaba que parecería una feria? jeejje

Ya me estoy "acobardando" de nuevo, jajaj. ¿De dónde sacar el hilo con 12v?

Porque la solución más fácil es subir sólo la matrícula colocando un nuevo portamatrículas (tipo este: RUECKLICHTHALTER UNIVERS. - Louis - Motorrad & Freizeit que, por cierto, no acabo de ver cómo va fijado a la moto y cómo la matrícula a éste) y una nueva luz de matrícula con el hilo que quedará libre... Pero no me acaba de convencer dejar, así, sola la matrícula...

¡No tengo el esquema eléctrico ni nada FXSTC95!

asdgkañsdgkñ...

¡Gracias! A ver si hallamos una solución
 
El del enlace que acabas de poner es para bombillas incandescentes de ahí el consumo 21/5w (freno/posición). Si no quieres complicarte la vida abriendo el intermitente, otra solución es llevarte un cable -que si el piloto es de leds puede ser muy fino por el bajo consumo y si es el incandescente que has puesto un poquito mas grueso, pero vamos con 0.5mm sería suficiente- desde el piloto a la salida de uno de los intermitentes e ir siguiendolos amarrando con bridas hasta debajo del asiento y buscar la caja de fusibles y conectar donde veas accesible.
El consumo es muy poco con bombillas y ridículo con leds. No creo que ninguno de los fusibles sufra con esa pequeña carga adicional.

Respecto al otro enlace, el del soporte, tampoco veo con que agujeros se sujeta al guardabarros.
 
Perdón, no me había percatado de que es de bombilla.

Entonces... ¿lo que propones es seguir los terminales de los intermitentes (ver dónde acaban) y conectar/sacar un hilo donde ellos vayan conectados?

Para hacer eso me valdría cualquiera de los dos pilotos, ¿no? El que proponía yo (pero habría que añadir también una luz de matrícula porque no lleva) y el que propones tu (de louis).

Por lo que comentas... los hilos/cables para llevar corriente a los leds son más finos, ¿no?

un saludo y gracias de nuevo por la ayuda.
 
Como los leds apenas consumen, con cable del mas fino pueden funcionar.
Probablemente las mangueras de los intermitentes (cualquiera de ellas) termina en la centralita, ecm o módulo de intermitencias, no lo tengo claro porque con las inyectadas la electrónica es un mundo aparte. Sin esquema no creo que debas seguir los hilos hasta tan lejos, en cuanto estés debajo del asiento buscas la caja de fusibles y te enganchas a cualquiera, preferible el de alumbrado.

Si el piloto que compres no tiene luz de matrícula tendrás que ponérsela. Con un par de leds tendrías (son fáciles de conectar, yo te indico), el tema sería ubicarlos para que alumbren donde deben, ahí no te podría ayudar.

NO me des las gracias, te ayudo muy agusto.
 
Así da gusto FXSTC95. pero me veo tan perdido con algunas cosas que me da vergüenza preguntar, jejeje.

Dije algo mal en mi último mensaje: "Para hacer eso me valdría cualquiera de los dos pilotos, ¿no? El que proponía yo (pero habría que añadir también una luz de matrícula porque no lleva) y el que propones tu (de louis)" ¡NO! ¡me había olvidado de que el piloto que propuse yo era de bombilla y no de leds!...

Entonces, para entendernos FXSTC95, ¿lo que tu propones es "la feria" (vamos a llamarlo así, jajja)?, es decir, dejar intermitentes tal cual (con todas sus funciones) + colocar piloto con luz de posición (sólo), ¿no?

Una tarde desmontaré el guardabarros trasero para ver a dónde van esos cables y haré unas fotos para que las veáis...

Me jo** pensar que estos intermitentes son tan "delicados" y tal... y CAROS.

Un saludo! tómate algo que invito, me estás ayudando mucho (sobre todo a ver que esto es más complicado de lo que parece, jeje)
 
No hagas nada ilegal...

Si pones piloto, que sea homologado y por supuesto luz en la matrícula. Tampoco te olvides del captadióptrico trasero. El Sparto no lleva y necesitarás uno (al menos para pasar por ITV). En cuanto a la instalación no debería ser problemática. Hay un hilo donde explica la función de cada cable según los colores.

Yo estoy buscando unos intermitentes led con luz posición-freno para eliminar el piloto trasero de mi 1200... o sea que SI OS INTERESA VENDER LOS INTERMITENTES acepto proposiciones (indecentes también)...

Saludos,

Hola dominp51d, yo vendo unos intermitentes de led originales de Iron 2009, si estás interesado mándame un mp.
Saludos
Vendo intermitentes led IRON/NIGHTSTER 2009

PD: pido perdón a nak_zgz por la intromisión en el hilo
 
Nak, si pones un piloto con bombilla tendrás que llevar el hilo a un fusible que lo soporte ya que consume mas que los leds, aunque tampoco es una exageración. Si sabes cual es el fusible de la luz del faro (luz de cruce) ahí posiblemente vaya bien. También tienes la opción de cambiar la bombilla incandescente por una de leds, yo tengo alguna por aquí que deseché porque el cambio de luz de posición a freno casi no se notaba. Si lo quieres te lo regalo. Como solo utilizarás la de posición no te consume casi nada y te hace el papel. Como ésta luz blanca, a través de la tulipa saldrá roja.

1157 led tail light.jpg



No te gusta tener en el intermitente freno, posición e intermitente? A mí no me desagrada, se ven muy bien de lejos (y de cerca, claro).

Tienes que desmontar el guardabarros para ver el cableado? En la mía (no tiene tu neumático) puedo ver algo, y lo que no veo, palpando con los dedos puedo seguir el cable hasta bastante lejos.

Un saludo.
 
Muy buenas de nuevo! A ver! por partes:

No te preocupes Sotoghar, que no pasa. Por cierto... INCREIBLE si el precio de 1 INTERMITENTE son 450€

Por otra parte... alucino con varias cosas de este y otros foros, tengo que decirlo. Las 2 principales son:

1) lo que se aprende, es impresionante.

2) la cantidad de gente maja y servicial que puedes llegar a conocer o "conocer" (tan sólo por la red, quiero decir).

Dicho esto.

FXSTC95! la idea no me disgusta nada de nada pero me surgen algunas preguntas más, ¡cómo no!:
- ¿es cambiar la bombilla incandescente por la de leds sin más (como si fuese otra incandescente)?
- el cableado que trae el piloto (de serie), ¿sirve para una bombilla de leds?

Esta opción no me disgustaría nada.

Respecto a lo que me preguntas. Qué va, no me disgusta para nada que los intermitentes hagan todo, pero no se qué tal quedará que el piloto sólo sea posición y al frenar se iluminen los intermitentes, jejej.

Lo de seguir los cables con los dedos... lo haré, lo haré. Supuestamente... ¿dónde tiene que estar, aproximadamente, la caja de fusibles?

Un saludo y gracias!
 
La caja de fusibles está junto a la batería, abres la tapa lateral izquierda y entre la batería y el chasis hay una tapita de plástico que se abre pulsando una pestaña. Hay tienes los fusibles.

Saludos
 
Las respuestas son: 1ª.- sí cambiar y punto, dentro tienen las resistencias para que funcione adecuadamente desde los +12v que le llegan, pero ya te digo que apenas se nota el cambio de posición a freno.
2ª.- El cableado sirve perfectamente, el sparto vendrá preparado para el casquillo freno+posición que es donde va la lámparita y te traerá tres hilos (masa, +12v. posición y +12v. freno).

Se me olvidaba contarte que esta lámpara que te digo la elegí de luz blanca precisamente para que me sirviera para iluminar la matrícula. Luce de frente y hacia los lados con lo cual en mi moto iba bien en ese aspecto. Si consigues abrir una ventana en el sparto (sin que pueda entrar el agua) te serviría de luz de matrícula.

Pero una cosa es que funcione el sparto como posición sólo y otra es que quieras que funcione también la luz de freno (mal pero funciona). En este último caso ya no es posible coger la corriente del fusible (se quedaría encendida siempre).
 
Última edición:
Hombre, si funcionase también como luz de freno mejor que mejor pero, vamos, tampoco me importa eh.

Esta opción me está gustando bastante así que tal vez me ponga manos a la obra e igual acepto tu obsequio :timido: jeje a menos que sea una molestia para ti y salga mejor para los dos que lo compre en una tienda...

Primero querría echar un ojo (y unas fotillos) en cuanto tenga un rato para ver qué opinais.

Un saludo!
 
Molestia ninguna, al contrario, por lo menos servirá para algo. Cuando lo tengas claro me dejas tus datos en un MP.
Saludos
 
FXSTC95, mil gracias por tu ofrecimiento y al resto por la ayyuda. Ya es definitivo que no necesitaré nada. Al final me he decantado por otro apaño distinto.

Ahora no tengo la moto, pero en cuanto pueda colgaré fotos.

Un saludo!
 
FXSTC95, mil gracias por tu ofrecimiento y al resto por la ayyuda. Ya es definitivo que no necesitaré nada. Al final me he decantado por otro apaño distinto.

Ahora no tengo la moto, pero en cuanto pueda colgaré fotos.

Un saludo!

y esas fotos?? ando loco como tu sin saber que hacer si quitar esos intermitentes o como dejar la matricula :cachondon::cachondon::cachondon:??
 
Al final me gasté los cuartos cambiando el portamatrículas por otro y no hice nada de lo hablado anteriormente :partiendose_de_risa No sabría ayudarte, compañero. Lo siento.
 
jajaja bueno gracias de todas formas!!
yo al final creo que voy a optar por colocar la matrícula más arriba en el guardabarros entre ambos intermitentes conservando el funcionamiento de luz freno/intermitencia solo que no se como fabricarme el soporte para poder colocarle la luz encima de la matrícula.

¿Alguien que lo tenga así o alguna foto donde se vea como colocarlo?

un saludo compañeros!!
 
Atrás
Arriba