AYUDA - ACEITE

W

witty

Guest
Voy a pecar de "mari-pardi", pero bueno, como acabo de llegar a este mundo y tenemos la mala suerte en Valladolid de no tener servicio Harley-Davidson, pues ahí va:

Necesito comprar aceite (que no se ni el que lleva :lol: ) para mi sportster 1200 r del 06 y no se donde comprarlo. Aquí (en Valladolid) no hay nada, por lo que si hubiese alguna tienda que sirva por pedido o algo parecido, pues estaría estupendo y lo agradecería enormemente.

Saludos en V para todos y gracias de antemano,
 
un SAE 20/50W y listo, en cualquier gasolinera puedes encontrarlo
 
Efectivamente uno con SAE 20/50W que no sea sintético. Yo le echo el Cepsa y va fenomenal. En el Alcampo lo tienen por 15€.
 
ojo con los aceites de coche, que si bien son baratos y buenos, ejemplo: repsol elite 20W50 5l 23 euros, frente a los 45 euros del MOTUL 3000 de moto... les faltan los aditivos para el embrague, ya que los coches son de embrague seco... que me corrijan los entendidos pero a mi es lo ue me han dicho muchos mecanicos.
 
Oye, Garfio. He comprado un litrito para irle echando hasta el cambio de aceite. El litrito es de Custom Chrome (no se si lo he escrito bién), que parece que está recomendado para Harley. Luego, en el cambio de aceite, me echaron aceite Harley. ¿Pasa algo si le tengo que rellenar mezclando aceites de distintas marcas - claro está que son 20-50 los dos?

Gracias de antemano.
 
mientras que ambos sean minerales, o sinteticos....
no debes de mezclarlos... tampoco es que pasase gran cosa, pero lo mejor es que sean del mismo tipo, .. lo del fabricante, a no ser que tengan detergentes, o chorradas .....da igual
 
[quote user="witty" post="45171"]Oye, Garfio. He comprado un litrito para irle echando hasta el cambio de aceite. El litrito es de Custom Chrome (no se si lo he escrito bién), que parece que está recomendado para Harley. Luego, en el cambio de aceite, me echaron aceite Harley. ¿Pasa algo si le tengo que rellenar mezclando aceites de distintas marcas - claro está que son 20-50 los dos?

Gracias de antemano.[/quote]

no es critico mientras sean el mismo tipo como bien te han respondido, pero si a partir de proximo cambio vas utilizando para el cambio y el rellenoel mismo mejor.
 
[quote user="Gonzalo-KMZ" post="45024"]Efectivamente uno con SAE 20/50W que no sea sintético. Yo le echo el Cepsa y va fenomenal. En el Alcampo lo tienen por 15€.[/quote]¿ Por qué lo de que no sea sintético?
 
[quote user="Juan Manuel" post="48274"][quote user="Gonzalo-KMZ" post="45024"]Efectivamente uno con SAE 20/50W que no sea sintético. Yo le echo el Cepsa y va fenomenal. En el Alcampo lo tienen por 15€.[/quote]¿ Por qué lo de que no sea sintético?[/quote]

los HD son motores tipo "camion" con cojinetes y demas, el sintetico es algo mas licuado y puede perder, pero vamos... en la Harley ahora creo que ponen a las nuevas el semisintetico..

El aceite que pongais al deposito de aceite para el motor (2.8 litros) vale cualquiera 20W50, pero recordar que al primario hay q echarle los 946 cl especial para primario, es un botecito q venden y lo echas tal cual.
Yo ahora para el primario le pongo repsol elite y a navegar..
 
¿Licuado?.Que el aceite sea mineral o sintético no tiene nada que ver con eso.Básicamente usas mineral cuando por exigencias del motor o porque los cambios son espaciados no necesitas el sintético.En mi De Luxe con los cambios tan cortos no es necesario el sintético que es más caro.En el aceite como en el octanaje de las gasolinas hay toda una serie de "leyendas urbanas" que poco o nada tienen que ver con la realidad.En todo caso entra en la web de Castrol y todas estas dudas quedarán despejadas.....,además,ahorrarás algo de dinero.
 
[quote user="Gonzalo-KMZ" post="45024"]Efectivamente uno con SAE 20/50W que no sea sintético. Yo le echo el Cepsa y va fenomenal. En el Alcampo lo tienen por 15€.[/quote]

He tenido que rellenar un poco el nivel de aceite y al buscar el aceite 20W 50 he encontrado uno para motores de gasolina y otro para motores diesel y turbodiesel.

He oido que para la HD va mejor el de motores Diesel por la especificación API, pero no sé si nuestro embrague es en baño de aceite o en seco y si es por eso.

¿Me lo podeis aclarar? Ahora tengo una botella de 1 litro para rellenar y opté por la de Diesel.

Muchas gracias!!
 
Vaya lio que se va montando.. :mrgreen:

- En tu moto , esporters , llevan de fábrica mineral , por eso te recomiendan "que no sea sintético."..

- Si tu moto es 4t. gasolina , pues ponle , 20w50 para gasolina , mineral si no lo han cambiado antes.

- Si tienes un bote para rellenar , y es un 20w50 mineral aunque sea p diesel , no pasa nada .

- Para cambiar de mineral a sintético debes hacerlo en el cambio general , no agregar al mineral o viceversa.

- Lo del embriague tranki , NO tiene nada que ver , va en otro depósito , y es específico p transmisión.


un saludo , VVSssssssss


Hay colegas que han colgado posts muy interesantes sobre aceites , buscalos que no tienen desperdicio.
 
Ahora me ha quedado completamente claro.

Muchas gracias y mis mejores deseos para el nuevo año!!
 
efectivamente la descripcion que ha hecho "elgonza" es de lo mejor que he visto hasta la fecha.

No pasa nada por preguntar si no se saben las cosas pero de ahi a poner que un mecanico ha dicho o deja de decir, me saca de mis casillas.

Voy a puntear algunas cosas que ha comentado "elgonza":

El grado de viscosidad de un aceite lo marca el "20W50" o "10W50". El primer numero es la viscosidad en frio y el segundo numero es la viscosidad en caliente. Cuanto mas liquido esté el aceite en frio, mejor porque lubricará mucho mejor las piezas en arranque, con lo cual, un 10W50 es mejor que un 20W50 en frio. Y ademas la presión de aceite es mas baja con un 10W50 con lo cual hay menos sometimiento de las piezas del motor en frio que con un 20W50. Lo puedo demostrar simplemente con un medidor de presion conectado a la moto.

Que sea mineral o sintético depende de lo que quieras. El mineral es mucho mas sucio y se degrada bastante mas que un sintetico. Yo personalmente le pondría sintetico a la moto y lo cambiaría respetando igualmente el intervalo que marca la moto, en mi caso cada 8.000kms, pero no pòrque lo necesite (un sintetico long life puede aguantar perfectamente en un motor hasta 30.000kms o mas sin cambiar). Otra cosa son las especificaciones. Lo ideal es cubrir especificaciones harley davidson, pero como marca que es, le interesa venderte su aceite y si es mineral mejor porque así los intervalos de cambio son menores y te pueden sacar la pasta con mas frecuencia. Eso si, como dice el compi, no mezclar porque las viscosidades y el comportamiento de los aceites según temperatura son completamente diferentes.

Olvidaos de que el motor de una harley es como el de un camion, que si cojinetes, que si bla bal bal....pero quien te ha dicho eso hijo mio?????en fin.

Y con respecto a lo del embrague.-......aceite de motor por un lado y aceite de primaria y embrague por otro, no mezclemos churras con merinas.
 
yo que quereis que os diga,un aceite mineral 20-50, en un motor refrigerado por aire en un motor de 1450 cc,con el calor que pega en almeria, en pleno mes de agosto, y por muchos aditivos que digan que tienen los acetes minerales,eso de cambiarlos a los 8.000 kms,me parece una pasada, y mas haciendo ciudad. Yo a los 4000kms /1 año, se lo cambio, y si llego a un atasco, por lo menos se que lo que esta circulando por el motor, es aceite limpio, que al fin y al cabo, es la vida del motor, y realmente lo que lubrica y refrigera las partes moviles del motor en el 80%es el aceite, y el otro 20%, el aire; y en eso, si que no escatimo. Y supongo que el de la primaria (dicho por mecanico) no solo baña de aceite la cadena de la primaria, si no los discos del embrague, con su friccion y calentamiento de los discos, tambien se degrada,menos q el de motor, pero no hay que olvidarse de el, y mas, si hacemos mucha ciudad. Todo eso, y mas en las sporters, que en cuanto se degrada el aceite, aparece ese ruido de los empujadores de las valvulas, ya que al perder su densidad por el calor y el desgaste,hace que haya mas roce en dichas partes sin lubricacion con el consiguiente ruido-desgaste. Asi que no escatimeis en apurar el aceite. Si no lo haceis, teneis motor para aburriros. Como siempre digo, mi humilde opinion :wink:
 
Este cambio de aceite porque me pilla con mineral de harley en casa, pero el proximo irá con screamin eagle sintético en 20W50 y me quito de complicaciones de degradación.

En los coches que hay en casa siempre ha habido sintetico long life de la mejor calidad, castrol, mobil1 y gulf extreme. No se por que la moto debería ser menos.

Edigon, mi moto hace solo carretera, apenas circula en ciudad, por lo que el cambio a los 8.000 lo voy a mantener, aunque si se me cruza un cable antes de tiempo, lo cambio directamente. Ahora mismo la moto tiene unos 7.000kms, por lo que el aceite apenas 4.600kms...

salud
 
Pues yo, que me toca cambiar el aceite a mi burra ahora, le pienso poner el Castrol GTS 15/50 sintético para los tres depósitos, es decir, motor, cambio o transmisión y primaria. Así mato dos pájaros de un tiro, tengo el mismo aceite en los tres depósitos y no he de tener recambios distintos para uno y otro.
He estado dudando en poner un 20/50 mineral al motor, y el sintético para cambio y primaria, pero la verdad es que lo que te ahorras en un cambio no merece la pena, pues porque les demos a nuestras burras un aceite un poco mejor cada 8000 km no creo que sea para tanto, la diferencia va a ser de unos 20 o 25 € y creo que el motor estará mucho mejor protegido con este aceite.
Ya se que hay mucha "leyenda urbana" como alguno ha apuntado por ahí, pero la verdad es que cada uno tiene una opinión, que si es mejor el mineral, que si el sintético, que si que se yo. Pero yo creo que con poner un buen aceite de la especificación que aonseja la casa o mayor, vas bien servido. Lo de mineral o sintético creo que ya es rizar el rizo, que en mi caso es la comodidad de saber que llevo el mismo aceite para todo.
Venga, un saludo a todos y feliz año.
 
[quote user="johnymaracas" post="55723"]Este cambio de aceite porque me pilla con mineral de harley en casa, pero el proximo irá con screamin eagle sintético en 20W50 y me quito de complicaciones de degradación.

En los coches que hay en casa siempre ha habido sintetico long life de la mejor calidad, castrol, mobil1 y gulf extreme. No se por que la moto debería ser menos.

Edigon, mi moto hace solo carretera, apenas circula en ciudad, por lo que el cambio a los 8.000 lo voy a mantener, aunque si se me cruza un cable antes de tiempo, lo cambio directamente. Ahora mismo la moto tiene unos 7.000kms, por lo que el aceite apenas 4.600kms...

salud[/quote]

Pues yo no dudo de lo que decis,pero en minerales, tened muy encuenta la caracteristicas API, por que no es lo mismo buena proteccion en refrigerados por agua q en refrigerados por aire.

Yo siempre he llevado sinteticos en mis coches (mobil-1 5-50) ,pero en mis coches.
En mi virago le puse sintetico, y es verdad que protege mas el motor en frio q el mineral y q tarda mas en degradarse, pero al ser mas fino, se producian mas "ruidos" de motor (como de friccion) que con el mineral.

yo por el uso que le doy, seria tirar el dinero, gastarme mas en el aceite, para el uso que le doy, y encima , aunque el mineral se degrade antes que el sintetico, muchos mecanicos de la motorcompany, coinciden, y en mi caso, mineral cada 4000km, y cambio de aceite hd-360 20-50 (joder, para lo que cuesta).

En la ultima revision me pusieron sintetico en la primaria, y no me gusto. Nada mas ponerselo, parecia que con el motor en frio, costaba que entrase la primera. Luego una vez andando ya no, la verdad es que no me lo volvio a hacer,pero antes no me lo hacia (puede ser casualidad, pero ya que la cambio el de motor, pues se le cambia el de la primaria)

Las harleys a partir del 99 twin cam, parace que entraban en una era, mas moderna, nuevo motor,mejoras, ejes antivibratorios, injeccion...pero en otras cosas, siguen siendo rudas como las de antaño...¿os habeis parado a pensar que en siglo xxI, todavia se utilice engrasadores ,para engrasar las aticulaciones de la direccion (cojinetes) o en el reenvio del cambio? Lo que os quiero decir,es que aunq se aplique tecnologia de siglo 21 como la inyeccion, hay otras cosas en parte ciclo, que son como las de antaño (cojinetes) y lo sintetico lo veo para motores refrigerados liquidos, peros los nuestros no giran a 9000 vueltas, y pienso que los cojinetes internos del motor, aunque mejorados, son robustos, y creo q el mineral le va bien, y paso de experimentos, los experimentos con gaseosa, como siempre, mi humilde opinion. :roll:
 
Atrás
Arriba