Ayuda, alguien con XL1200 por Pamplona o cerca

makiñaki

FH SUPPORTER
Hola y ante todo, gracias aunque sólo sea por leer todo lo siguiente.

Tengo una XL 1200 custom, modelo 2014 a la que ya le llega la hora de la primera revisión. La cuestión es que desde el primer día la moto vibra mucho, pero mucho mucho. Sí, ya sé que es una Sportster, y si no vibra es que me han vendido otra cosa, y todo eso, pero la realidad es que me sorprendería mucho que esa vibración fuese normal. Os comento su comportamiento:

La moto da "tironcitos" a bajas revoluciones en cualquier marcha. Esto se puede decir que lo hacen muchas motos, solo que en este caso, las bajas revoluciones no son tan bajas. Quiero decir que no es que vaya a 1100 rpm en primera y dé tirones, sino más bien que circulando a 40 kms por hora en segunda, da tirones, y creo que eso ya no es tan normal.

El tema de las vibraciones me preocupa algo más, ya que si bien la moto vibra un poco a cualquier régimen (supongo que esa es la vibración Harley), entre 2400 y 3000 rpm la vibración es exagerada, y especialmente acusada en quinta. Por ejemplo, llegar a 90 kms hora en cuarta, meter quinta y acelerar hace que se salten los empastes, hasta que pasas de 110 kms hora, en donde la moto es toda suavidad. Sé que se podría apurar más y llegar por encima de cien en cuarta antes de cambiar a quinta, pero aun así las revoluciones caen al "rango vibrador" al meter quinta a no ser que se estire mucho.

Como digo, la moto es nueva y está en garantía, lo cual me tranquiliza, lo que sucede es que a los pocos días de llevármela a casa la volví a llevar al concesionario para que le retrasasen los intermitentes. Les comenté el tema de la vibración, la probaron, y me dijeron que era normal. En realidad, la probaron poco, ya que llovía y ni siquiera salieron del polígono en el que está el concesionario, así que en mi próxima visita les pediré que la prueben más a fondo.

Y ahora, tras todo este tocho, mi petición.

¿Podría alguien que tenga o conozca este modelo quedar conmigo un día y dar una vuelta con ella para darme su opinión? ¿O cambiárnoslas un rato (las motos:partiendose_de_risa)?

Yo he tenido bastantes motos, pero es mi primera Harley y no sé si esto realmente es normal o no. Sobre todo quiero poder decir "he probado una y no vibra ni la mitad".

También os digo que no es algo que corra prisa porque con la que está cayendo estos días, y sabiendo que el concesionario me cae a 70 kms no creo que la lleve en los próximos 8 ó 10 días, que bastante agua, frío y niebla cogí el día que la compré y el de los intermitentes.

Pues lo dicho, muchas gracias de antemano, y perdón por el tochazo.
 
Hola, te doy mi opinión.

Tu moto ya lleva un motor aislado del chasis por unas rotulas con uniones de neopreno. Es un motor de dos cilindros de gran cilindrada pero la vibración es perfectamente asumible. Es más, mola. Lo mejor que hagas lo que has pensado y pruebes otra similar o incluso pide en el concesionario que te dejen una. Ya te digo que es muy complicado realizar un reapriete de algunos de los tornillos que sujetan el motor al chasis, ya que hay que desmontar media moto. Algunos de ellos no estan nada accesibles. Te lo digo porque igual te ponen pegas. En todo caso ese reapriete es una de las tareas que hay que hacer en todas las revisiones y tenían que habertelo realizado, aunque me juego un huevo que no lo hacen ni de coña.

En cuanto a los tirones hay expertos en el foro que te van a ayudar mas. Pero parece un problema de ajuste del mapa de la centralita. Si no la llevas limitada y no has cambiado filtro de aire o escapes la verdad es que es raro. Ya que deberia tener el mapa de stock y deberia ir fina.
 
Última edición:
Los tirones son normales, date cuenta de que el motor solo tiene un codo de cigüeñal, los dos pistones suben y bajan a la vez. Esto hace que vayan descompensados, y de ahí vienen los tirones. Si es muy exagerado, puede ser la tensión de la cadena primaria, pero vamos, yo creo que es normal. Y lo de las vibraciones también puede ser normal si nunca has cogido una Harley! Saludos!
 
Yo he tenido esa moto antes de la softail que llevo ahora.

En los semaforos parecia que el motor fuera a salur andando del chasis de las vibraciones que tenia. Conozco esa sensacion y es la caña. Lo echo de menos en la moto actual.

Vibra mucho mas que las 883. Y tiene una salida brutal. Lo de los tirones si que te digo que no lo tenia en la mia o al menos no lo recuerdo. Era modelo inyeccion 2007.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
hola maki.soy de pamlona-city.si qiueres podemos quedar y miramos eso tras una cerveza del "tiempo".jajajaja.

te mando un privado.

saludos y vssssssssssssss
 
Hola Maki,
Yo tb soy de pamplona y gasto una nightster 1200...si quieres comparar sin problema, quedamos cualquier tarde y le echas un ojo, pero vamos, vibrar vibra, y tironcillos a baja velocidad, tambien
 
Buenas, yo te aconsejo estirar un poco más las marchas, ya que pienso según que cambias a la siguiente marcha antes de cuenta y esto conlleva un retembleo o traqueteo de la moto.
 
yo tengo una iron y vivo en bera, tengo una gopro y de veras, despues de comprarme la gopro he aprendido a andar en moto. Yo era de los que subia la martxa tranquilamente y luego aceleraba y como esta en bajas pues la moto vibraba hasta cojer velocidad. un dia, di una vuelta con la gopro enciendo el ordenador de vuelta y tachan, la gopro no tiene estabilizador de imagen, asi que te imaginas como se veia... Ahora la moto llevo ni aogada y revolucianada...
saludos y birras:cachondon:
 
Siento no poder ayudarte en esto makiñaki! ademas tengo la burra averiada asi que ya ves tu ke percal jaja
 
Gracias a todos por vuestras respuestas. En principio los tirones no me preocupan mucho ya que son poco perceptibles y se nota que son a ritmo del "desacompasado" giro del motor que tanto nos gusta. Supongo que desaparecerán con un pequeño ajuste de la primaria, lo que pasa es que estando la moto en garantía, no quiero meterle mano para nada, y prefiero que lo hagan todo en el concesionario.

Lo de las vibraciones tengo bastante claro que el motivo será alguno de los soportes del motor. El delantero es más o menos accesible, pero el trasero no tanto, y estamos en las mismas que antes; no quiero tocar nada antes que ellos.
Como decía, estoy casi seguro que la vibración que describo no es normal, por su intensidad. Es más un temblequeo fuerte que una vibración.
En efecto, podría estirar más las marchas, pero como decía en mi primer mensaje, se me hace complicado pensar que la única forma de llevar la moto con suavidad sea no permitir que las vueltas bajen de 3000. Por ejemplo, para circular a 80 tendría que ir en tercera, o para circular a 60 tendría que ir en segunda. Puedo llegar a 60 en segunda a la hora de acelerar, pero circular a esa velocidad en segunda, no me parece lo normal (o al menos no me parece que debería ser "obligatorio").

Y ahora otra pregunta, ¿alguien ha probado (o conoce a alguien ...) a poner contrapesos en el manillar? ¿Tienen alguna efectividad? En mi caso el temblequeo es en toda la moto, pero lógicamente, más acusado en los puños y manetas.

Gorka, ya siento lo de tu avería. A ver si no es grave y lo solucionas pronto.

B.Rivasilva, te mando un privado.

Pues lo dicho, gracias a todos y a ver si aunque no sea por lo mío, algún día nos vemos con unas rubias delante (cervezas rubias, claro :partiendose_de_risa).
 
Retomo el hilo porque me pasa algo parecido con el tema vibraciones, pero solo entre 3000 y 3200 mas o menos...
Maki, solucionaste el tema vibraciones? o al final resulta que es normal....
Birras.
 
Hola, se que hace tiempo de esto, pero lo solucionasteis? A mí me pasa entre las 2900 y 3400 rpm, por debajo y por encima sin problema, pero en ese rango es molesto en viajes largos
 
Hola y ante todo, gracias aunque sólo sea por leer todo lo siguiente.

Tengo una XL 1200 custom, modelo 2014 a la que ya le llega la hora de la primera revisión. La cuestión es que desde el primer día la moto vibra mucho, pero mucho mucho. Sí, ya sé que es una Sportster, y si no vibra es que me han vendido otra cosa, y todo eso, pero la realidad es que me sorprendería mucho que esa vibración fuese normal. Os comento su comportamiento:

La moto da "tironcitos" a bajas revoluciones en cualquier marcha. Esto se puede decir que lo hacen muchas motos, solo que en este caso, las bajas revoluciones no son tan bajas. Quiero decir que no es que vaya a 1100 rpm en primera y dé tirones, sino más bien que circulando a 40 kms por hora en segunda, da tirones, y creo que eso ya no es tan normal.

El tema de las vibraciones me preocupa algo más, ya que si bien la moto vibra un poco a cualquier régimen (supongo que esa es la vibración Harley), entre 2400 y 3000 rpm la vibración es exagerada, y especialmente acusada en quinta. Por ejemplo, llegar a 90 kms hora en cuarta, meter quinta y acelerar hace que se salten los empastes, hasta que pasas de 110 kms hora, en donde la moto es toda suavidad. Sé que se podría apurar más y llegar por encima de cien en cuarta antes de cambiar a quinta, pero aun así las revoluciones caen al "rango vibrador" al meter quinta a no ser que se estire mucho.

Como digo, la moto es nueva y está en garantía, lo cual me tranquiliza, lo que sucede es que a los pocos días de llevármela a casa la volví a llevar al concesionario para que le retrasasen los intermitentes. Les comenté el tema de la vibración, la probaron, y me dijeron que era normal. En realidad, la probaron poco, ya que llovía y ni siquiera salieron del polígono en el que está el concesionario, así que en mi próxima visita les pediré que la prueben más a fondo.

Y ahora, tras todo este tocho, mi petición.

¿Podría alguien que tenga o conozca este modelo quedar conmigo un día y dar una vuelta con ella para darme su opinión? ¿O cambiárnoslas un rato (las motos:partiendose_de_risa)?

Yo he tenido bastantes motos, pero es mi primera Harley y no sé si esto realmente es normal o no. Sobre todo quiero poder decir "he probado una y no vibra ni la mitad".

También os digo que no es algo que corra prisa porque con la que está cayendo estos días, y sabiendo que el concesionario me cae a 70 kms no creo que la lleve en los próximos 8 ó 10 días, que bastante agua, frío y niebla cogí el día que la compré y el de los intermitentes.

Pues lo dicho, muchas gracias de antemano, y perdón por el tochazo.
Revisa la cadena primaria
 
Atrás
Arriba