Ayuda: cable de freno corto

Sotoghar

Well-Known Member
Buenas!

hoy he cambiado el manillar de mi Iron por el de una Nightster, ha quedado de lujo excepto el cable de freno delantero que ha quedado corto y he tenido que dejar suelta la abrazadera que sujeta el latiguillo metálico a la tija.

Pensaba que había poca diferencia en altura entre ambos manillares y llegaría pero no.

Alguien me puede ayudar y decirme si es fácil de comprar y montar el latiguillo de goma que va del metálico al depósito de líquido de frenos o si, como pienso, es mejor llevarlo a un taller a que me lo cambien. ¿sale caro?

Es malo llevar esa abrazadera suelta para el freno?

Luego pondré una fotillo por si no me he explicado bien, para que lo podáis ver.

Muchas birras para todos y más todavía pal que me eche una manita!!!
 
Última edición:
Supongo que cuado dices cable de freno, te refieres al latiguillo que se te ha quedado una pizca corto.
Es lo mas sencillo del mundo, solo tienes que poner uno un pelin más alrgo. En ebay, por decir uno, hay cientos de vendedores de latiguillos de frenos para moto.
Yo cuando he necesitado uno, les digo la medida en centimetros que necesito y te lo envian.
Otra cosa es que no sepas cambiarlo y purgar el circuito despues, en ese caso llevala al taller, ellos te haran lo mismo pero cobrandote, claro:pillin::pillin:.
Un latiguillo en acero inox, cambiar, purgar y meter nuevo liquido de freno te puede salir por 100 lereles..
saludos.
 
Gracias Ika, si me refiero al latiguillo de goma.

Lo llevaré a un mecánico para me lo arregle, lo que me da un poco de miedo es circular mientras tanto con el latiguillo suelto.
Me puedes poner un enlace?
 
con un mecanico no lo dudes este finde cambie el de la roadking , con un amigo que es mecanico y nos costo purgarlo al ser doble , si no sabes al taller que con los frenos no se juega.
Saludos Tony
 
No creo que sea problemático mientras no tropiece con nada que lo pueda doblar o pisar. Vigila también que no se dobla a la salida del depósito. Gira el manillar hasta ambos topes y verifica que el conducto no sufre.
Birras
 
yo al reves, cambie el manillar a uno mas corto (sustitui el manillar "mas propio de una Orbea" que lleva de serie por un squared precioso) pero a mi los cables me sobran por ser demasiado largos y no se que hacer con ellos. Sobre todo el del embrague....
 
Un circuito hidráulico sólo tiene una regla de oro, respetar su estanqueidad. Mientras no haya ningún elemento que interrumpa dicha premisa, el freno te funcionará con total normalidad. Provisionalmente puede atar la brida con un latiguillo de plástico en la horquilla de la moto pero sobre todo comprueba, como bien te ha dicho fxstc95, que hay suficiente holgura con el movimiento del manillar. Saludos y birras.
 
yo de ti no lo cambiaria .segun muestras en las fotos,cogelo con una brida ,y verifica que no se obstrucha como dicen los compañeros,,saludos:pillin:
 
Gracias compañeros, finalmente la llevé a un mecánico y me puso un latiguillo metálico a medida Goodridge, ahora frena ligeramente mejor que con el latiguillo de serie.

Por lo visto el de serie tiene dos tramos que son de goma y tienden a espandirse un poco al frenar por lo que pierden eficacia, además, es por esto que los de serie caducan a los 4 años. Si os fijáis en la parte de goma viene la fecha de fabricación y de caducidad. Luego nadie los cambia cada 4 años y no pasa nada pero en teoría hay que cambiarlos.

El que le he puesto tiene garantía de por vida.

Salud y birras!
 
y por curiosidad,por cuanto te ha dalido la broma...?es que yo tengo en mi casa un manillar de nightster y me tengo que ir haciendo a la idea...jejeje:beer2::beer2:
 
Unos 80€ en total, el material 65€ más o menos y 15 de mano de obra en taller no oficial, te lo cambian en 20 minutos.

Le he puesto unos racores roscados que ha sido lo más caro, 45, pero me sirven para cuando quiera volver a cambiar de manillar y en el futuro solo tendría que cambiar el latiguillo que sale por unos 20 pavos.
 
vale,me hago una idea..esto es lo que tengo,me falta ponerlo y purgar el freno,que eso de purgar el freno tendre que ir al taller...Manillar.jpgCable freno.jpg
 
hola statusquo, disponiendo como dispones del latiguillo metalico puede intentar colocarlo y purgar tu mismo el freno. Realmente no es un trabajo difícil y he visto aquí en el foro un par de enlaces que explican detalladamente como realizarlo. Sólo es cuestión de tomárselo con un poco de calma y ser metódico en el trabajo. Ánimo que no es dificil!
 
e oido algo sobre purgar el freno,que es dandole a la maneta del freno delantero y abriendo un pitorrico que hay abajo en el freno de disco,creo que es facil,pues te tomo la palabra,voy a buscar por aqui por el foro y seguramente me anime,un saludo!
 
pues al final le e dejado el latiguillo de freno de casa,ya no está cogido a la abrazadera que está en la tija,simplemente con una brida al manillar...así se va a quedar.
 
Atrás
Arriba