Ayuda cambio cable de embrague sportster 87

cuco_xlh

Well-Known Member
Amigos estoy haciendo una puesta a punto a mi sportster del 87 y entre otras cosas voy a cambiar el cable de embrague porque creo que no es el suyo y la funda no está muy bien , el cable debería llevar una anilla en la maneta y lo que tiene es una cabeza normal y no tiene tensor en medio del cable , bueno a grano mis dudas son:
1 - la tapa de inspección del embrague es una tapa pequeña y va a rosca , si la quito se ve un muelle y una tuerca con un tornillo de cabeza plana en el centro pero no se ve donde va cogido el cable , repito la tapa es pequeña no como en otros modelos que e visto videos y se ve bien , tendría que desmontar la tapa de la primaria para cambiar el cable de embrague?

2 - en la maneta lleva un pin de nylon para fijar el anillo del cable , sabéis dónde la puedo conseguir o si puedo poner otra cosa y que quede bien?

3 - los cables de embrague que e visto por ay son bastante caros para ser un simple cable de embrague , alguien a probado los que venden en AliExpress? , salen por uno 20 euretes + - , sino cual me recomendáis que no cueste un ojo de la cara

Aver si me hechais un cable con el cable
 
La foto se verá mejor si recortas las partes negras antes de subirla.

A ver si te ayuda alguien que sepa de motos de chica.
 
tendrás que quitar la tapa grande, no he visto ninguna así pero seguro que es desenroscando eso que parece una insignia de Chevrolet.
Los cables de Ali, yo compré uno y es una mierda, lo tiré sin ponerlo, mucho más fino y peor que el bueno, pero no los he comprado todos, no se si todos serán igual y hay mil vendedores.
El inombrable te pasó el manual de taller, ahí sale todo paso a paso.
 
A lo peor tienes que poner la moto recta, el nivel del aceite es hasta el borde con la moto recta y cuando le quites el cable si no la inclinas mucho a la derecha se saldrá el aceite y te tocará añadirle o cambiarlo.
Yo lo dejaría para cuando le toque cambio de aceite y lo haces todo de una y sin preocuparte de si se sale el aceite, total ahora funciona.
 
Yo preguntaría en Rincón Biker, incluso llamaría a Gonzalo que te atenderá con mucho gusto. He visto que tienen algo para las antiguas, no sé si tendrás suerte. Mira aquí
 
El cable de embrague es el mismo de 1986 a 2003. 38621-86A aunque en el manual ya habla de early models o sea que todos no son iguales.
Yo pillaría uno bueno no uno de alijoexpres.
Pide el manual que viene todo especificado.
Hay que desmontar toda la tapa para hacerlo bien. En tu moto la funda del cable es el de serie, seguramente se les rompió la anilla y hicieron algún apaño cambiando el cable interior o es así.
En el diagrama se ven dos. 86 87 y 88 91



te dejo un avance.
 
Última edición:
El cable de embrague es el mismo de 1986 a 2003. 38621-86A aunque en el manual ya habla de early models o sea que todos no son iguales.
Yo pillaría uno bueno no uno de alijoexpres.
Pide el manual que viene todo especificado.
Hay que desmontar toda la tapa para hacerlo bien. En tu moto la funda del cable es el de serie, seguramente se les rompió la anilla y hicieron algún apaño cambiando el cable interior o es así.
En el diagrama se ven dos. 86 87 y 88 91



te dejo un avance.
Muchas gracias , estaba hechando un ojo al manual y se ve un poco jodido cambiarlo sin quitar la tapa de la primaria , nose cuando tenga el cable lo intentaré sino pues a desmontar , no me importa desmontar pero no tengo dinamométrica y veo que los torques de los tornillos mejor llevarlos a rajatabla .
Por cierto lo del pin ese de la maneta el que sujeta la anilla no lo veo en ninguna web de repuestos
 
Por cierto lo del pin ese de la maneta el que sujeta la anilla no lo veo en ninguna web de repuestos
Es que si buscas un pin solo vas a encontrar contraseñas de móviles, o una lengua de los Stones, y tampoco imagino donde puede llevar una anilla la maneta ¿a qué te refieres?
 
  • Haha
Reactions: fot
Muchas gracias , estaba hechando un ojo al manual y se ve un poco jodido cambiarlo sin quitar la tapa de la primaria , nose cuando tenga el cable lo intentaré sino pues a desmontar , no me importa desmontar pero no tengo dinamométrica y veo que los torques de los tornillos mejor llevarlos a rajatabla .
Por cierto lo del pin ese de la maneta el que sujeta la anilla no lo veo en ninguna web de repuestos
¿Ya te bajaste el manual que te presté?

¿Has mirado en la web de Ronnies el despiece y la referencia?

¿Que te falta el 19?

Captura de pantalla de 2023-07-18 18-24-46.png
 
Es que si buscas un pin solo vas a encontrar contraseñas de móviles, o una lengua de los Stones, y tampoco imagino donde puede llevar una anilla la maneta ¿a qué te refieres?
El cable de embrague va sujeto a la maneta por una pieza de plástico. Se refiere a esa pieza.
 
Visto que hay dos modelos de cables, lo primero sería abrir para ver cuál llevas.
Se ve que las primeras era el cable de las 85.
Tiene un tope de plomo y ninguna anilla. Yo pienso que ese es tu cable.no lleva tensor en medio. El tensor está en la punta de abajo.
Pero hay que operar.
Sí pillas el otro igual tiene que cambiar algo más.

Lo bueno es que hay recambio.
Según Ronnie te vale igual, pero yo no me fiaria, hay modelos que incluso cambia el diámetro del bujero en la OA.
La otra opción es seguir las normas del libro secreto
 
Ah, Ok, Cuco, no me hagas mucho caso con el despiece que puse arriba. Como dice Bugui, hay dos cables y no sabemos cual te corresponde. Puede ser el que tiene una bola al final o sin ella. Te toca abrir y mirar para asegurarte cual llevas.

Jué...........me he ido a la web de ronnies, sólo salen 4 modelos para el año 87 y los 4 llevan bolita al final del cable.
 
Por la foto que ha puesto tiene toda la pinta de llevar el tensor abajo y por tanto bolita arriba así que no le falta nada, solo es diferente.

El libro secreto habla de eso mismo en el punto 4.
 
Muchas gracias a todos , desmontare para asegurarme porque el que tengo puesto es el que comenta Bugui pero no veo el tope de plomo y según la página de Ronnie mi modelo es el xlh 1100 y lleva el cable y el pin 19 como a puesto el amigo FXSTC95 , tendré que coger unas birras y comprobarlo
 
Por la foto que ha puesto tiene toda la pinta de llevar el tensor abajo y por tanto bolita arriba así que no le falta nada, solo es diferente.

El libro secreto habla de eso mismo en el punto 4.
Si si el tensor lo tiene abajo , lo que no estoy seguro si es el suyo o no porque en la maneta la bolita se ve muy suelta y lo mismo lo que falta o está roto es el tope de plomo
 
Atrás
Arriba