Ayuda cambio cable de embrague sportster 87

Si si el tensor lo tiene abajo , lo que no estoy seguro si es el suyo o no porque en la maneta la bolita se ve muy suelta y lo mismo lo que falta o está roto es el tope de plomo
La medida correcta son un par de milímetros de holgura del cable, no tiene que estar tenso del todo.
 
Al ser una cosa con casi 30 años podría ser que llevara alguna pieza mezclada de serie o a posteriori. No me gustaría decir ninguna inexactitud, que no es mentir.
Entiendo que de momento funciona y que lo que tienes pensado es hacerle una revisión profunda.
Yo lo que haría es ponerla a funcionar con aceites, bujias y filtros nuevos y conforme salgan los problemas ir haciendo lista para pedir recambio.
Una vez que tengas lo necesario operar.
Ir solucionando por fases.
Cuando tengas la junta de la primaria, el patín del tensor y los discos de embrague, abres miras y pides el cable que es lo que está generando dudas.
 
Al ser una cosa con casi 30 años podría ser que llevara alguna pieza mezclada de serie o a posteriori. No me gustaría decir ninguna inexactitud, que no es mentir.
Entiendo que de momento funciona y que lo que tienes pensado es hacerle una revisión profunda.
Yo lo que haría es ponerla a funcionar con aceites, bujias y filtros nuevos y conforme salgan los problemas ir haciendo lista para pedir recambio.
Una vez que tengas lo necesario operar.
Ir solucionando por fases.
Cuando tengas la junta de la primaria, el patín del tensor y los discos de embrague, abres miras y pides el cable que es lo que está generando dudas.
Casi 30 años? Tiene 36 casi más que yo jejeje
La moto funciona y bien de hecho vino desde Málaga andando y muy bien la verdad , are lo que me dices voy a cambiar los aceites castrol 20w50 en motor y fórmula + en primaria , filtro de aceite k&n , filtro de aire alto flujo S&S y bujías champion ya está todo pedido espero tenerla el finde funcionando y lo del embrague si da problemas o noto que va fallando abro y cambio todo , cable embrague y juntas
 
Lo que pasa es que acostumbrado a otras motos es fácil que creas que hay muchas cosas mal, pero no estarán mal, es que son muy hierro viejo, hacen ruidos, vibran, van duras, no frenan, todo normal, son así. Y más la tuya que es toda una clásica.
 
Lo que pasa es que acostumbrado a otras motos es fácil que creas que hay muchas cosas mal, pero no estarán mal, es que son muy hierro viejo, hacen ruidos, vibran, van duras, no frenan, todo normal, son así. Y más la tuya que es toda una clásica.
Eso sí es verdad la shadow iba más fina pero está tiene su encanto
 
Bueno amigos e estado dando un repaso general a la moto , desmonte la maneta y efectivamente va el cable con cabeza normal y un tope metálico , le e puesto aceite y lo e tensado y a quedado muy bien , ahora me e puesto a cambiar el aceite de la transmisión que es lo que me quedaba y mirando el manual dice que son solo 710 ml? Del 86 al 92 , es así o pongo 946ml? No puedo mirar el nivel por la tapa de inspección del embrague porque es muy pequeña y no se ve nada
 

Adjuntos

  • Screenshot_2023-07-27-20-26-40-292_com.google.android.apps.docs.jpg
    Screenshot_2023-07-27-20-26-40-292_com.google.android.apps.docs.jpg
    679,9 KB · Visitas: 9
Yo le pondría 710. ¿Por qué no se ve por la ventana? ¿Ni con linterna?
Séñanos una foto de esa ventana ¿hay que mirar por ahí? ¿no es quitando la tapa del embrague como todas?
 
Yo le pondría 710. ¿Por qué no se ve por la ventana? ¿Ni con linterna?
Séñanos una foto de esa ventana ¿hay que mirar por ahí? ¿no es quitando la tapa del embrague como todas?
Le e puesto 710 como dice el manual , la ventana es el papón a rosca que se ve en la foto que puse y solo se ve el muelle y la tuerca del embrague , e probado a mirar con linterna y no se ve nada de nada
 
Yo donde no veo una mierda es en la foto. Además es que no se ni de qué habláis, en las fotos veo la tapa grande que cubre toda la primaria quitada entera o todo montado incluso ta tapa dervy (la de inspección), y claro para verlo con todas las tapas puestas la linterna tendría que ser de rayos X.

La idea es que el aceite llegue a la cadena, porque si llega a la cadena esta lo salpica todo y se reparte el aceite por todo, pero si no llega hasta la cadena para que esta haga de batidora pues el aceite no se reparte, solo que queda en el fondo.
 
Esta es mi tapa de la primaria , la tapa dervy es solo un tapón de unos 5cm , el 3A que se ve en el despiece que va a rosca y cuando lo quito solo se ve el muelle y la tuerca del embrague
 

Adjuntos

  • Screenshot_2023-07-27-23-59-29-241_com.google.android.apps.docs.jpg
    Screenshot_2023-07-27-23-59-29-241_com.google.android.apps.docs.jpg
    910 KB · Visitas: 12
Poscojones.........¿Tienes el manual del propietario? Ahí debería venir cómo verificar el nivel.

Yo donde no veo una mierda es en la foto. Además es que no se ni de qué habláis, en las fotos veo la tapa grande que cubre toda la primaria quitada entera o todo montado incluso ta tapa dervy (la de inspección), y claro para verlo con todas las tapas puestas la linterna tendría que ser de rayos X.

La idea es que el aceite llegue a la cadena, porque si llega a la cadena esta lo salpica todo y se reparte el aceite por todo, pero si no llega hasta la cadena para que esta haga de batidora pues el aceite no se reparte, solo que queda en el fondo.
Es que no sabía si tenía una ventanita de inspección como mi ex-Kawa, de cristal y que con la roña y el tiempo se veía a malas penas. Al ser del 87....no lo tenia claro.
 
Atrás
Arriba