Ayuda compra 1ª Harley

Me habéis acojonado. Yo he comprado una de 2008 una electra utra está nuevecita, pero esto del wobblling no lo había oído.

La mia es del 2007 y nunca he tenido ese problema.
Por mi experiencia te puedo decir que el "flaneo" suele ir asociado a velocidades inapropiadas combinadas con viento u otras circunstancias.
Que no te asusten. A disfrutar.
Un saludo.
 
Me habéis acojonado. Yo he comprado una de 2008 una electra utra está nuevecita, pero esto del wobblling no lo había oído.

Hombre para asustarse no es si lo conoces y sabes como reaccionar, mi intención solo era comentar un problema que tienen nuestras motos y que la MoCo soluciono con la versión del 2009.

Yo tengo una RK del 2005 y lo he sufrido a velocidades inadecuadas, es cierto. Después de una actualización de neumáticos, presiones, amortiguación y un estabilizador de chasis todo va bien incluso a velocidades de circuito.
 
La mia es del 2007 y nunca he tenido ese problema.
Por mi experiencia te puedo decir que el "flaneo" suele ir asociado a velocidades inapropiadas combinadas con viento u otras circunstancias.
Que no te asusten. A disfrutar.
Un saludo.

Cuando la velocidad es lo bastante inadecuada, todas las motos hacen raros.

En este caso le ha pasado a mucha gente a velocidades no tan inapropiadas. No pasa siempre, así que está claro que es por una combinación de factores un tanto indeterminada, pero está claro que cuando se juntan una serie de factores... puede suceder.
 
Si te quieres olvidar de "flaneos" y cosas raras, mejor mirar una Street Glide S de 2015 en adelante, ya sé que deberás invertir un poco más, pero si puedes...no lo dudes... Mejores frenos, dirección, suspensión. ruedas...etc.
En los cinco años que llevo con ella, ni el más mínimo problema (ni siquiera a velocidades poco adecuadas
:rolleyes:)
 
Hasta incluso las touring del 2009 al 2016 sufren del mal de ese chasis, del llamado wobble, pero en menor medida que las anteriores del 2009.
En ambos casos se puede colocar un estabilizador, que no vale mucho y mejora el comportamiento de la moto, que ante reducciones fuertes, deceleraciones fuertes o curvas a bastante velocidad puede aparecer el movimiento del wobble.
 
Última edición:
Yo no llego al 1,70 y mi forma física está más cerca de la de un koala, que de la de un humano al uso. Llevo dos Touring, ambas Electras que tienen el culo un poco más levantado que la SG, lo que va en su contra en parado. Como te dicen más arriba, se trata de pensar un poco como moverla en maniobras lentas, dónde dejarla y siempre evitar las inercias bruscas o pronunciadas. Esa es la gran diferencia, un error en parado con una moto de 200 kg puede llegar a tener solución si pones remedio y fuerza... con 400 no hay remedio ni fuerza, se cae y lo mejor que puedes hacer es intentar que sea despacio y apartarte. Pero siendo consciente no tendrás problema.

En marcha el tema del flameo es puntual, en circunstancias muy acotadas que pueden resumirse en curvas de radio amplio si entras más fuerte de lo "debido" o intentas un cambio de trayectoria inclinado. Da "cosica" pero tampoco es que la moto pierda la trazada ni nada por el estilo, es un bamboleo molesto. Yo lo sufrí, sobre todo con las gomas en su última fase de uso (al escalonarse los neumáticos agudizaban el asunto), en la de 2012, que ya había sido corregida respecto al chasis, así que en las anteriores a esta mejora entiendo que será más acusado. En la 2016 que monto ahora ha desaparecido por completo, o al menos nunca me lo ha hecho.

En resumen, no son motos perfectas ni mucho menos, pero si te gustan asimilarás sus fallos sin demasiados problemas, basta con ser consciente de que llevas muchos kg debajo del culo y hay muchas más inercias que en otros modelos.

A por ella, hombre.
 
Muchas gracias por los consejos. Creo que esperaré a una apartir del 2015, como aconsejan por arriba. De todas formas ¿dónde conseguir ese estabilizador que se ancla al chasis?...por si se me calientan los cascos..... En otro tipo de moto se pone un amortiguador de dirección y solucionado, entiendo que estas motos no se puede?
Saludos a todos!!!
 
Muchas gracias por los consejos. Creo que esperaré a una apartir del 2015, como aconsejan por arriba. De todas formas ¿dónde conseguir ese estabilizador que se ancla al chasis?...por si se me calientan los cascos..... En otro tipo de moto se pone un amortiguador de dirección y solucionado, entiendo que estas motos no se puede?
Saludos a todos!!!


Si pinchas en el enlace (texto de color azul) que te he puesto en mi anterior respuesta te llevará a una tienda de eBay donde lo venden... :rolleyes:

Saludos y Vsss. :cool:
 
. En otro tipo de moto se pone un amortiguador de dirección y solucionado, entiendo que estas motos no se puede?
Saludos a todos!!!

Realmente no es un problema de la dirección. Por lo que he leído es un tema de rigidez del chasis. Parece ser que una leve "cesión" del chasis es la que inicia ese movimiento. Todo el mundo que conozco que monta tourings de esos años indica que con el estabilizador mejora mucho, llegando a ser un mal recuerdo.

Desde luego, si no tienes capricho por un EVO o un TC 88-96 y el bolsillo te lo permite, mi consejo sería una 2014 en adelante, las mejoras en el tren delantero son notables, en infoentretenimiento son muy notables y también cuentas con faros led, refrigeración mixta (en el caso de las Ultras), la apertura de las maletas y baúl es francamente mejor y algunas pijaditas más que hacen de las Rushmore una moto más "redonda".

Yo noté mucha mejoría entre la 2012 y la 2016. Estética o románticamente ya es otro cantar.
 
Hola! Yo tenia exactamente la misma moto, una K1200S amarilla y negra. Pasé primero a una V-Rod y ahora tengo una Road King. Si tienes claro el cambio, como lo tenía yo, adelante. Yo soy pequeño y peso poco y me manejo perfectamente con la RK. Suerte con el cambio!!
 
Pongo en venta la mía. Sportster XL1200C, de 2011, 42000 km con bastantes extras, en Cádiz. 8800 € negociable. Veo dificultad anunciar la venta por aquí. Lo he puesto en wallapop y motos.net.
Mi tfno. 652936320.
 
Hola! Yo tenia exactamente la misma moto, una K1200S amarilla y negra. Pasé primero a una V-Rod y ahora tengo una Road King. Si tienes claro el cambio, como lo tenía yo, adelante. Yo soy pequeño y peso poco y me manejo perfectamente con la RK. Suerte con el cambio!!
Muchas gracias por respuesta. Me entiendes perfectamente. Pasamos de un misil a otra moto que me presenta muchas incertidumbres y valoro tu aportación.
La road king y softail deluxe son otras opciones que me llaman mucho. Esperando pescar algo con las 3 B.
SALUDOS
 
Atrás
Arriba