Ayuda con centralitas, remapeos, etc.......

Drumdrag

Well-Known Member
Buenas,
tengo instalado en mi moto un filtro K&N redondo de alto flujo, hasta el momento solo esto, pero he comprado unos escapes de segunda mano, los Screamin Eagle 80503-07, cuando los ponga tendre que poner tambien una centralita.
Aqui viene mi pregunta, cual es la mejor, en relacion claidad precio, en este tema estoy muy perdido?
Me han ofrecido la Cobra especial para modelos con sensor de Oxigeno.
Habria algun alma caritatica que me ayudase con el montaje, por la Zona Sur de Madrid, yo vivo en Arroyomolinos?
Gracias y un saludo
Juanjo
 
Drumdrag, te borro el otro hilo, que es duplicado de este y no está en la sección correcta ;)
 
Drumdrag, por lo que veo los escapes que has comprado no son escapes completos sino sólo colas, por lo que no es imprescindible que remapees.

De cualquier modo, y si remapearas, aunque no soy un experto, yo siempre preferiría el SEST de Harley, porque lo que haces es actuar sobre la centralita original de Harley sin tener que cambiarla.
 
Gracias,
..........y si pongo el filtro de alto flujo (que ya esta puesto) y le pongo las colas SESP, y no pongo centralita, que pasaria?
Si la moto va bien existe algun otro riesgo?
No es la centralita original, lo suficientemente inteligente como para regular y autoajustar este cambio?
Gracias,
Juanjo
 
En principio, y por lo que sé, si sólo cambias colas y filtro no es imprescindible el remapeo. Lo que podrías hacer, una vez cambiadas las colas (puesto que como dices el filtro ya lo tiene puesto), es observar qué tal va la Harley. Si va fina y redonda y no petardea es que no necesitas tocar la centralita. Hombre, obviamente, si remapeas, irá aún más fina, pero quizás tires el dinero y no hubiera sido necesario el remapeo. Así que, repito, lo mejor es que observes qué tal va que no le va a pasar nada por no tocar la centralita, y, si va bien, dinero que te has ahorrado.

La centralita no es inteligente como para eso. Si así fuera no sería necesario remapear cuando hace falta.

Saludos.
 
Gracias, la observare y ya os dire.
Mi unico temor es que se caliente demasiado y se rompa algo del motor.
 
Hombre, ahí, en el tema del calentamiento del motor, te doy la razón en parte. Por un lado decirte que, con las colas y el filtro no se va a calentar más de lo que ya venía haciendolo de origen. Incluso yo creo que debería calentarse un pelín menos al ir más desahogada.

Sin embargo, con el remapeo sí que se nota un abismo el tema del calor. Yo me quedé realmente flipado sobre cuánto me bajó ese calor del motor.

¿Sabes? Creo que acabarás remapeando, así que, como ya te comenté, en ese caso yo me decantaría por el SEST de Harley, que no es una centralita sino que actúa sobre la centralita original. De todos modos hay aquí gente más experta que yo en el tema, así que, si otro te aconseja que le cambies la centralita por una no Harley, pues no seré yo quien lo rebata.

En este Hilo sobre centralitas tienes mucha información para acabar eligiendo lo que más te convenga.
 
Si remapeas le sacaras mas rendimiento al motor y le daras mas vida al motor a largo plazo, si no remapeas aunque la moto sufrirá menos que de origen, sufrirá un poco mas que si remapeas....a largo plazo, no es algo que deba preocuparte ni en 10 ni en 20000 kilometros.
 
Chicos ya le puse el filtro un K&N de alto flujo, y los escapes, unos Screamin Eagle Street perfomance, suena y anda redonda, me estoy planteando dejarla asi sin poner centralita, me imagino que iria mejor, pero yo creo que ahora va mejor que de serie.
Me gustaria saber la opinion de alguien que realmente sepa como funciona eso de las centralitas y me aconseje.
‪HARLEY, ESCAPES Y FILTRO, SIN CENTRALITA‬‏ - YouTube
Gracias a todos y un saludo
Juanjo
 
Mi opinión ??? Pon centralita. Aunque las Sportster apenas petardeen cuando se ponen colas y filtros, estás andando corto de gasofa, la temperatura del motor aumenta aún más, y estás perdiendo la potencia extra que te ofrece el flujo extra de aire. Además, con el tiempo las colas se te van a poner amarillas por la zona del catalizador, si es que las sportster del 2007 lo llevan ahí. Tu mismo.

Saludos.
 
Si tienes pasta para pillarte un SEST o TTS, yo voto por el remapeo 100/100, por muy bien que vaya la burra seguro que las bujias te sacaran de dudas.
Saludos
 
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