Ayuda con diseño de silenciador

wandung

Well-Known Member
Hola y saludos a todos.
Me he hecho con tubo de acero inox macizo unos escapes totalmente rectos y suenan fantásticos, tan fantásticos que hacen saltar las alarmas de vibración de algunos escaparates :timido:
Para evitar es pequeño "inconveniente" compré unos silenciadores que venden en ebay y ahora mi moto suena como un scooter:enfado:
Me gustaría si tenéis la amabilidad de sugerirme algún diseño de silenciador interior con el que pueda matar los agudos y dejar los graves, porque con el invento que me he hecho, el primer arranque parece literalmente un disparo de AK47 :cachondon::cachondon:

Gracias
 
No sé como será ese silenciador que has comprado, pero si es como los que yo he visto, igual si le abres un poco la lengueta interior, le haces algun agujero más y le quitas fibra consigas más sonido...

Un saludo!
 
Estos que tengo no llevan fibra, son como tubos con multitud de lengüetas hacia dentro y el gas al pasar hace un ruido como "pffff pffff pffff", o sea muy feo, porque mata todos los graves y sólo saca los pedos...así que no me sirven.
¿Conoces algún diseño? ¿o dónde podría encontrarlo?
Gracias
 
Pues lamentablemente mi conocimiento es un poco limitado, vamos que he visto los mios y es la descripción que te daba... A partir de ahí, es necesaria la intervención de los gurus del foro...

Mucha suerte tío!
 
bueno, gracias de todas maneras, tu buena voluntad es ya una ayuda

a ver si alguien me echa un cable, que ando algo perdido con esto de los sonidos :lokillo:
 
Los originales venían en un largo de 25 cm,s, yo los corté a 12 y si antes sonaba como una vespa, ahora parece un scooter pepinero :partiendose_de_risa
Es la propia construcción del silenciador, el material es hierro zincado de 1 mm de grueso y las pestañas interiores que hacen que el gas suene como a soplido, me parece que no hay mucho que hacer con estos que tengo
Desde luego podría intentar comprarlos ya hechos a USA, pero me gusta hacerme mis apaños, aunque al final me cuesten más dinero, me encanta montar mi moto y saber que la mayoría de las cosas las he fabricado con mis manos :enamorado:
El problema es que no sé cómo...:timido: necesito ideas:lengua_fuera:
 
En una revista de biker zone vi como se podía fabricar un silenciador sencillo pero con mucho curro que consistía en lo siguiente:
5 arandelas del diámetro del tubo de escape y 5 piezas con forma de cruz de malta con las esquinas redondeadas, luego se le practican 4 taladros de 4.5mm a cada arandela y a cada cruz de tal forma que queden un taladro en el norte, otro en el sur, este y oeste, luego con cuatro varillas roscadas de 4mm y un montón de tuercas se monta de la siguiente manera.
Una tuerca al principio de cada varilla, se inserta una arandela, tuerca, tuerca, cruz de malta, tuerca, tuerca, arandela, tuerca... y ...
Con todo el cartucho montado se inserta dentro del tubo de escape y se evita que salga con un tornillo al final del tubo.
Se puede ajustar el sonido variando la separación entre piezas o añadiendo y restando piezas.
Espero que et sirva de algo.
:complice:
 
Gracias compañero, al final le he comprado unos quiet baffles a jlp_883, vamos a ver si los trasteo un poco y consigo ese sonido que busco

saludos
 
Atrás
Arriba