Ayuda con intermitente trasero escoñado

Solrac

Well-Known Member
Hola a todos!

Resulta que he tenido la caída más tonta desde que me caí de la cuna (que así hemos quedado :enamorado:). Resultado: intermitente trasero colgando. Es una Iron y os pongo un par de fotos para que veáis el estropicio. Como cuando uno tiene una Harley es como cuando se tiene una novia, que es para meterle mano, pues necesito vuestra ayuda. La cosa está en que pensaba que soltando una tuerca de sujección (del nº 13) que hay por dentro del guardabarros (lo remarco en rojo en la foto para que se vea ande va la tuerca por dentro), saldría el intermitente y podría enderezar el eje donde va anclado, volver a enganchar el intermitente, y listo. Pero no sale. :) He soltado el portamatrículas porque si no es complicado soltar la joía tuerca y, una vez suelta, no soy capaz de quitar el eje. Y no sé si puedo soltar el intermitente quitando la tulipa.... En fin, que estoy pegado pero con ganas de hacerlo yo solito (o de intentarlo, por lo menos). Me podéis echar una mano???

Muchas gracias y birras!

intermitente01.jpgintermitente02.jpg
 
SOlrac, parece que la misma cabeza del intermitente es donde lleva la rosca del espárrago, seguro que aflojando por debajo del guardabarros no puedes soltarlo? yo tengo una sporty del 95 y venía asi, recuerdo que se aflojaba por dentro del guardabarro.

intentalo, a ver si puedes, porque no creo que se haya partido el espárrago...

ya me cuentas
 
Solrac, intenta quitar los otros dos tornillos torx, sobre todo el trasero. Es posible que estén relacionados con la sujección del intermitente.... Por probar que no quede.... :pillin:
 
ultra tiene razón, es posible que la sujección esté alojada dentro del soporte del guadabarros. Mira en los post de despiede de las motitos, bueno, ya miro yo, saludos
 
SOlrac, parece que la misma cabeza del intermitente es donde lleva la rosca del espárrago, seguro que aflojando por debajo del guardabarros no puedes soltarlo? yo tengo una sporty del 95 y venía asi, recuerdo que se aflojaba por dentro del guardabarro.

intentalo, a ver si puedes, porque no creo que se haya partido el espárrago...

ya me cuentas

Muchas gracias ser! Efectivamente, la cabeza del intermitente lleva la rosca del espárrago y, por lo que he visto, la rosca está bien y sólo se ha comido un poco al principio, con lo que confío que me sirve y pueda enroscar. El espárrago no está partido, sino un poco doblado y creo que lo podré enderezar. Si no, pos tocará hacer uno (u comprarlo). Conseguí sacar la tuerca de sujección del espárrago por debajo del guardabarros pero no sale y creo que es porque debe estar pillada con alguna otra pieza, como bien dice Ultrahuelva, por lo que he podido ver en algunos despieces de lo que me indicó Más-corre-la-liebre (muchas gracias, que está de lujo el sitio ése! Dan ganas de destornillar todo!! :enamorado:). Lo malo es que no le voy a poder meter mano hasta el fin de semana porque me pilla en medio de exámenes y es algo que no quiero hacer a todo correr. Os mantendré informado de lo que vaya haciendo y/o viendo, a ser posible, gráficamente, por si le puede servir a otro en el futuro.

Muchas gracias a todos y birras!
 
Quitando la tulipa no haces nada.
Saludos. :pillin:

Gracias gorupas. Es que no sabía si, a lo mejor, ahí iba el enganche del cable de corriente y, al soltarlo, me podía facilitar mover mejor el intermitente para poder sacar el espárrago.

Una birraza para tí. ;)
 
Solrac, intenta quitar los otros dos tornillos torx, sobre todo el trasero. Es posible que estén relacionados con la sujección del intermitente.... Por probar que no quede.... :pillin:

Gracias Ultra. En ná que pueda le voy a quitar todos los tornillos Torx a la moto... y a la Thermomix si se acerca!! Que, como bien dices, por probar que no quede. :complice: Una birraza!
 
mírate esto, es de una sporster del 2006 883xl a ver si te sirve (cortesía del señor barracus en el post despiece de todas las harleys) 2006 Harley Davidson Sportster 883 XL833 OEM Parts, 2006 Harley Davidson Sportster 883 XL833 OEM Motorcycle Parts - BikeBandit.com parece que la tuerca está alojada por el interior del guardabarros. Saludos

Hola mas_corre_la_liebre! Esa página está de lujo!! Muchas gracias y las hago extensibles a Barracus e Ika. La mía no viene porque es del 2010 pero muchas de las cositas que vienen son perfectamente válidas. De hecho, ahí se ve un 'algo' en el espárrago que seguro que es lo que no me deja sacarlo y tendré que desatornillar más cosas, como dice Ultra. Total, lo más que puede pasar es que meta todas las piezas en una bolsa del Mercadona y me vaya al taller llorando... :enamorado: Pero... qué cojones! Que hay que intentarlo! :complice: Birraza pa' tí. ;)
 
Imagino que ya lo habrás solucionado, pero bueno. El intermitente va anclado al embellecedor del espadín con una tuerca, has de quitar el embellecedor completo para acceder a esa tuerca.
 
Imagino que ya lo habrás solucionado, pero bueno. El intermitente va anclado al embellecedor del espadín con una tuerca, has de quitar el embellecedor completo para acceder a esa tuerca.

Hola olzaines!

Pues todavía no lo he hecho porque estoy pendiente de terminar un examen y no me puedo liar hasta entonces. Así pues.... muchísimas gracias por la ayuda!! Ya os contaré cómo fue la cosa y cómo lo hice (o intenté), que quiero ir poniendo fotos de los pasos que vaya dando. Por cierto.... he tenido que buscar qué era eso del espadín... :timido: Así que, con eso te lo digo todo: novato total a la hora de enredar. Pero sigo con muchas ganas de aprender y ¿qué mejor momento que éste? :enamorado:

Una birraza bien fresca para tí. :beer2:
 
Bueno, pues ya sabes por donde tienes que meter mano.

Pues eso, el brazo del intermitente va sujeto al embellecedor y luego del mismo espárrago del brazo del intermitente va una tuerca que sujeta tambien el guardabarros. Por eso tienes que quitar los dos tornillos torx y la tuerca interior del espárrago del intermitente para sacar todo el embellecedor y poder sacar la tuerca que sujeta el espárrago que atraviesa el brazo del intermitente. Y de quitar la tulipa olvídate, ademas de que no es necesario, confían tanto los técnicos en la fiabilidad de los Led´s que viene sellado de fábrica el día que se te rompan hay que cambiar todo el piloto.


Saludos y birras.
 
Bueno, chicos, pos ya estoy aquí. Tras unos días de vacaciones y con la buena suerte que, al llegar, tenía una caja de herramientas que había pedido (se pueden ver aquí) para hacerle cositas a la moto. Así pues, me puse manos a la obra y arreglé el intermitente. Pongo las fotos por si a alguien le pasa algo por el estilo y le sirve de algo. Agradeceros a todos las indicaciones que me habéis dado ya que, gracias a ellas, lo he podido resolver.

Lo primero que hice fue quitar el asiento para poder acceder al cable del intermitente (letra C) y poder aflojarlo:
DSCN2871.jpg

Para quitarlo, el asiento va anclado en el pitocho marcado como B y sujeto por el tornillo marcado como A.

La idea de aflojar el cable es porque por dentro del guardabarros va cogido por 3 lengüetas. Pongo la foto tomada desde la posición de la matrícula.

DSCN2877.jpg

En la siguiente foto se indica el cable del intermitente (marcado como A) y el joío espárrago (marcado como D) que sujeta al intermitente y que se había doblado (lo cual, hay que darle las gracias por no partirse). Ése espárrago tiene una tuerca que está al alcance debajo del guardabarros y que era la que yo inicialmente quitaba pensando que sólo se sujetaba con esa tuerca. Pero, gracias a los consejos que me dísteis (UltraHuelva, gorupas, ser), los esquemas (mas_corre_la_liebre!) y los detalles claves y esclarecedores de olzaines, pues resulta que tenía que quitar el embellecedor soltando los tornillos marcados B y C para poder sacar el espárrago (que no sé si ése es su nombre técnico).

DSCN2873.jpg

Ahí va una foto con el embellecedor quitado y el espárrago en él:

DSCN2880.jpg

Lo siguiente fue coger el espárrago de marras y enderezarlo con cuidado no se fuese a partir. Foto del espárrago mirando pa' Triana:

DSCN2887.jpg

Por cierto, como yo soy novato en estas lides, pues tuve que quitar el soporte de la matrícula donde va la luz del freno para poder acceder a las tuercas y al cale del intermitente por dentro del guardabarros. Seguro que habrá formas más sencillas, pero bueno: ya me las iréis explicando! Para ello, quité el tornillo que queda debajo del asiento del acompañante y el tornillo marcado como B, de cada lado, de la siguiente foto:

DSCN2873.jpg

Y ya está. Se recoloca todo en su sitio y ya sólo me queda darle un poco de pintura a los arañazos que tiene el intermitente. Por cierto: se le da a pelo o hay que lijar y esas cosas? Y qué pintura se le da? Me refiero a la referencia para pedirla en una tienda de pinturas. O vale cualquier pintura en negro?

Sólo repetiros que muchas gracias a todos por vuestra ayuda y que es una gozada cuando consigues hacer algo por tí mismo. Birras pa' todos! :complice:
 
Gracias por este manual, fotográfico con la Irons que se han vendido, seguro que a mas de uno le vendrá super bien, ya que tiene su intríngulis desmontarlo.
Birras.
 
Joder Solrac, cuando se me joda algo en casa te aviso jejejeje... has superado con creces a Benito&Manolo.

Enhorabuena por esa reparación bien explicada.
 
Juer Carlos , que pasada, ya se a quien le voy a llevar la burra cuando me pase algo jajajaja.

Saludos.
 
(qué mamones.... Ninguno me deja la suya a no ser que esté escoñada!) :lengua_fuera:

Ná! Cuestión de ponerse y ganas de aprender. :) Y no veas qué gustirrinín cuando sale... Birras pa' todos!
 
(qué mamones.... Ninguno me deja la suya a no ser que esté escoñada!) :lengua_fuera:

Ná! Cuestión de ponerse y ganas de aprender. :) Y no veas qué gustirrinín cuando sale... Birras pa' todos!
joer carlos y tu que quedaste coon cara de sxtrañado al decirte que las colas y los mandos los habia montao yo en mi burra y despues me pones este brico jajajajajja, eres un maquina, saludos
 
joer carlos y tu que quedaste coon cara de sxtrañado al decirte que las colas y los mandos los habia montao yo en mi burra y despues me pones este brico jajajajajja, eres un maquina, saludos

Y tan extrañao porque nunca le había metido mano. :) Y me encanta la gente que, como tú, se pone a cambiarles las colas, mandos, etc. :complice: Y me tienes que enseñar a ponerle los mandos avanzados, pa cuando me decida a ello! Obviamente, las cervezas corren de mi cuenta. :lengua_fuera: Birrazas!
 
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