Ayuda con moto parada

Joakim

Well-Known Member
Desde hace unos dos meses tengo la moto parada en el parking y calculo que seguirá asi unos tres meses mas o menos.......cada semana o diez dias ( cuando alguien me lleva) la pongo en marcha un rato haciendo sonar las alarmas de los coches y las escooters jejeje, y mis preguntas son:
¿es suficiente para la bateria esos 5-10 minutos para mantenerla en forma? de momento está en buen estado
¿tendria que moverla un poco, no sé, para las articulaciones y todo eso? conste que no puedo moverla mas de 50 metros que es lo que dá de sí el parking
No tengo posibilidad de levantarla ni de desmontar la bateria...........un saludo y birras para todo/as
 
El problema es que en las motos y al ralentí, el generador prácticamente no genera voltaje suficiente para cargar la batería. ¿No tienes un enchufe cerca?.... y por lo que describes supongo que se trata de un garaje comunitario, ¿no?....

El moverla un poco puede evitar alguna deformación en los neumáticos, aunque en el plazo de tres meses tampoco creo que pase nada.

El único asunto a tratar sería la batería.... por cierto, ¿porqué dices que no tienes posibilidad de desmontarla?

Saludos,
 
gracias Ultra, es un garaje comunitario y no hay enchufe cerca, lo de desmontar la bateria es porque sencillamente no puedo,apenas puedo andar cincuenta metros y mucho menos desmontar la bateria con los consiguientes cambios de postura (estoy hecho calderilla) por eso dependo de que alguien me acerque con un coche
¿Entonces? ¿crees que lo que hago es mas bien acelerar le descarga de la bateria haciendo lo que hago hasta ahora?ya que cuando la arranco, se enciende la luz, y claro es un gasto de bateria
Al ralentí no la tengo exactamente, si no mas bien dando pequeños acelerones cuando está caliente por eso decia lo de hacer saltar las alarmas
Un abrazo compañero
 
Seguro que algún compañero te puede especificar sobre las Harleys.... En las motos japonesas deportivas (de las que he tenido varias) el alternador no comienza a mandar carga a la batería hasta que sobrepasa las 3000 rpm más o menos. Pero hablamos de motos con la zona roja en torno a las 9000 o más rpm.

A la moto en realidad no le va a ocurrir nada por estar parada todo ese tiempo. El caso preocupante será la batería. Sería interesante que la llevases a casa y le metieses un cargador cada cierto tiempo.

Y te diré algo y sin duda que no me equivoco.... seguro que algún amigo del foro que viva cerca tuya se presta a desmontarte la batería, ya que a ti te será lastimoso. :pillin:
 
Yo no tengo ni puta idea, pero sin ayuda, en vez de desmontar la bateria (dejala que pesa mucho), desconectala. Asi no consume y te aguantara mas,porque arrancando solo, a la bateria no le haces ningun bien, al motor un poco si pk se lubrica. Pero si solo va estar parada 6 meses, lo unico que posiblemente caiga sea la bateria sino la desconectas.
 
tranquilo, con 2000 vueltas ya esta cargando, las mias, alguna la he dejado 6 meses criando polvo,, (yo tambien acabo de pasar un parto de 9 meses con al espalda)...
¿por cierto.. que te pasa que no puedes caminar??, yo acabe con Claudicacion de la pierna izquierda.. al final, ahora, llevo un mes que ya puedo caminar (buff. menos mal, la los tenia de corbata)
 
joakim lo primero que t mejores al iwal q grows

lo proxima vez q vayas t llevas el libro de instrucciones y le kitas el fusible de las luces que eso no te costara trabajo

con que la arranques como asta ahora es suficiente no hace falta que le des acelerones, a ralenti ya carga.... con que este un pelin mas acelerada es suficiente para q coja buena carga ,apagala cuando veas que se ha calentado mucho, que en parado no se refrigera

Vss
 
Hola.

Yo la he tenido este invierno pasado tres o cuatro meses sin apenas usarla, y cuando le he dado ha arrancado como un rayo.

Creo que no debes preocuparte en exceso.

Un saludo.
 
tranquilo, con 2000 vueltas ya esta cargando, las mias, alguna la he dejado 6 meses criando polvo,, (yo tambien acabo de pasar un parto de 9 meses con al espalda)...
¿por cierto.. que te pasa que no puedes caminar??, yo acabe con Claudicacion de la pierna izquierda.. al final, ahora, llevo un mes que ya puedo caminar (buff. menos mal, la los tenia de corbata)
Grows, tengo una hernia discal de la que ya me operaron hace 5 años, ahora ha vuelto mas encabronada , me ataca la pierna derecha y en octubre paso otra vez por quirofano para colocarme no sé que pollas de hierros, dime una cosa ¿te ha quedado el ciatico atacado?¿te molesta la pierna aun?

ER_FRANKY, no tengo libro de instrucciones compañero,no me dieron siquiera los escapes originales

Muchas gracias a todos compañeros, me dejais mucho mas tranquilo, sois cojonudos y rapidos a la hora de echar una mano, direis que soy paranoico pero cuando veo a mi niña, le doy a las palancas de freno para que no se agarroten y le digo a mi ayuda de cámara que se monte encima para que no se duerman las amortiguaciones jajajajaja la verdad es que leyendo esto si parezco un paranoico jajajaj

Lo dicho, muchas gracias a todos, os debo una birra real bien fresquita ..................un abrazo
 
Sobre todo cuidate tio, y tu baby ya la cojeras cuando puedas,
Si estuviese cerca te hecharia las dos manos pero vivo en Madrid
Yo me destroce los dos brazos,codos etc TARDE MUCHO EN PODER CONDUCIR AHORA ESTOY LLENO DE TITANIO,VAMOS NI TERMINATOR
Asi que adelante
Un abrazo
 
Última edición:
lo siento, pero de mecanica estoy pez, pero tengo las mañanas libres, vivo en L· Hospitalet, si necesitas una ayuda para mover la moto, desmontar la bateria o lo que sea, mi movil 655 655 213. cuidate campeon.
 
Gracias por los animos Sayah, parece que seremos unos cuantos "terminators" en el foro jajajaja, estaria bien abrir un hiilo sobre esto :temeroso:
RAFEL te lo agradezco mucho company, de momento no voy a moverla demasiado y la bateria seguiré haciendo como hasta ahora, si veo que me vá costando de arrancar con el tiempo, ya te dária un truc, al menos pa hacerle un par de kilometros ¿te parece bien? de todos modos te lo agradezco mucho, no sabes lo tranquilo que me dejas sabiendo que tengo a alguien que la pueda montar ( a la moto jejejje) ya que en mi familia nadie puede llevarla
un abrazo
 
Hola vecino,si necesitas un cable para lo que te sea menester solo tienes que llamarme al 635610295 y acudire raudo y veloz herramienta en mano para meterle mano al hierro.Saludos y que te recuperes pronto para celebrarlo con unas birritas (0.0 o 4.5 o 7.2) a gusto del consumidor.
 
Este foro es cojonudo....ya me extrañaba que no apareciese algún compañero para echarte una mano.
Espero que te mejores pronto.
Un abrazo.
 
FXSTC95, me quedo flipando con este foro, llevo ya algo de tiempo y he visto infinidad de veces ayudar y dar consejos a otros compañeros pero cuando le toca a uno, la verdad es que le toca la fibra
Jordi dyna,ajjajajja eres un crak, es un placer contar con tu ayuda igual que con la de RAFEL, me apunto tambien tu movil, y si me hace falta os doy un toque ....aunque de momento no la voy a tocar, ya veremos que pasa ....pero os estoy igual de agradecido
un abrazo
 
Rafel,no hace falta decir que si necesitas algun consejillo o mano de obra para tu RK tambien me tienes a tu disposicion y de mientras nos tomamos unas birritas que con el gaznate lubricado se trabaja mejor.Saludos
 
estaria bien quedar la peña de Hospitalet para ver la cara de nuestros vecinos y tomarnos unas birras.
 
Cuando quieras campeon.O me mandais un privado o me llamais al movil y nos vemos el careto en un bareto.
 
Por mi de acuerdo, solo que estoy bastante limitado de movimiento.............pero desde luego que si me apetece quedar con la "mini,peña" de L´Hospi...........................un saludo
 
Atrás
Arriba