Ayuda con taco acompañante Forty

shagrat77

Well-Known Member
Muy buenas y feliz año a todos!

Por lo visto algun desgraciado no tenia mejor manera de acabar el año que jodiendo a los demas! Esta mañana al coger la burra me doy cuenta de que se han intentado llevar el taco de acompañante ya que el tornillo ha desaparecido; por lo que he podido comprobar, el perno de debajo del asiento es con una cabeza para llave torx, por eso habran desistido (el asa del taco queda enganchada por el perno). Mi pregunta es si teneis puesto algun tipo de tornillo "antirrobo" para los asientos, de que pulgadas son (supongo que no seran metrica), y que numero de llave torx se utiliza para sacar el perno de debajo del taco.

Por ultimo, cuanto me pueden sangrar en el conce por el puto tornillo original?

Bueno espero vuestra sabia ayuda.

Un saludo a todos y que paseis una buena noche vieja!
 
Yo llevaba ese mismo taco en mi Iron, sobre lo del tornillo antirrobo no me suena que tengan nada de todas maneras mira el catalogo online de la marca a ver si hay algo. Por el tornillo no deberian ni cobrarte!!! a mi una vez (inexplicablemente) me desaparecio uno de los tornillos que sujetan las piñas del manillar no se si es que se cayo o que cojones paso... fui al conce y me dieron uno sin cobrarme nada. De todas formas el consejo que te doy si no montas la parienta con mucha frecuencia deja el taco siempre desmontado y montalo solo cuando te vaya a hacer falta se monta y desmonta en dos minutos.
 
Shagrat pues has tenido suerte, una vez quitado el tornillo trasero, quitar el taco es pancomido, ni con la llaver Torx, con un buen trapo y un buen apretón se desafloja sin problemas y adiós asiento, yo en mi forty lo tengo siempre desmontado pero de todas formas ella duerme a buen recaudo.

Por lo del tornillo seguro que no te cobran nada.

Saludos.
 
Muchas gracias sergi78.

Ya he quitado el asiento, y lo mas seguro es que me compre un asiento de esos con chupones para cuando monte a alguien, ya que casi siempre voy a ir yo solo. Ahora a esperar al martes para ir al conce a pedir un tornillo (espero que como tu dices me lo den gratis, ya que les voy a pedir también la arandela de plástico que va debajo cuando se monta el taco).

Lo que mas me jode es que ahora tengo rozaduras y algunos arañazos en el guardabarros al haber intentado sacar el asiento :enfado:; espero que haya algo por ahí que me los disimule o los suavice un poco, ya que me jodería bastante el tener que mandar a pintar el guardabarros trasero cuando no tiene ni un mes la moto.

Vaya entradita de año que me han dado!

Un saludo!
 
Gracias también a ti paisano; que estaba escribiendo y no había leido tu respuesta jeje.

Feliz año!
 
Shagrat con pulimento de titanlux te debe de ir de maravilla para eliminar esos arañazos.

Un abrazo y quería preguntarte si eras de Dos Hermanas para vernos un día.
 
ummm... qué raro tio :extranyado:. ¿Sabes qué?... se me ocurre que se te aflojase en tornillo y se perdiese él solito y que esos arañazos te los haya hecho la chapa al rozar suelta sin el tornillo.

Si te hubiesen intentado robar el asiento te lo habrían destrozado o mínimo doblado al tirar hacia arriba sin soltarlo del burlón que lo fija al chasis.

V'sss...
 
deciros que para los que quereis un tornillo antirrobo harley dice que no tiene nada con ese fin a mi me dijeron que no hacia falta que antes de robarme el asiento se llevarian la moto entera veo que se equivoco algo habra que hacer
 
Supongo que en Sevilla os conocereis casi todos los HD, y raro es que se pongan a quitarte el taco (quien se pone se lleva todo no te parece?), por otro lado se suelen aflojar los tornillos con bastante facilidad así que quizás lo hayas perdido
 
Hola de nuevo! Seguro que todos pasasteis una buena noche vieja, o al menos eso espero.

Como decis algunos, yo pienso que tal vez se haya aflojado, porque al desmontar el taco, resulta que quite el perno con la manooo :uohhh:

Si se hubieran querido llevar lo habrian conseguido sin problemas. Estoy deseando que llegue el martes para tapar el dichoso agujero con su tornillo.

Lo que mas me preocupa es lo de los arañazos, que a ver si salen con un reparador (mas que arañazos son rozaduras, e incluso pasando los dedos ni se nota diferencia del tacto entre la pintura y la rozadura) incluso por el foro he leido que con laca de uñas negra queda bastante bien.

Muchas gracias de nuevo.

Por cierto ledesmoli, soy de sevilla capital, pero seguro que nos vemos cualquier dia.

Un saludo!!!
 
En algún post he visto referencias a tornillos Torx con un "saliente" de metal justo en el centro de donde tiene la muesca para atornillar/desatornillar. No es que sea la panacea, pero tienes que tener la herramienta especial para desatornillar/atornillar. Pregunta en el conce.

Birras.
 
Última edición:
Atrás
Arriba