Ayuda con tipo de rosca

HDBandit

Active Member
Muy buenas compañeros! Estoy liado con otro quebradero de cabeza (me he prometido que será el último). El tema es que pedí un manillar de USA, con la mala suerte que una de las roscas (lleva integrado las mini torretas) esta mal y no me entra el tornillo.
Habría que repasar la rosca con el macho que toque. Pero no tengo claro que tipo de rosca es. Sé que no es métrico. Me han comentado que es sellers 12.70 de 12 hilos.
Me sería de mucha ayuda alguien que controle el tema..incluso si alguien tiene el macho necesario y es de Barcelona agradecería que me echara un cable...solo hay que repasarlo es un momento.

Muchas gracias birras para todos.
 
1/2 " UNC ,si solo hay que repasar ...con el mismo tornillo se abre paso .
 
Yo empezaría como te comenta Bugui, poco a poco y con un buen lubricante para roscado. Empieza por la parte que este bien, por el final de la rosca para terminar por la parte dañada, así llevarás el tornillo bien guiado.....y asegurate que la rosca del tornillo este bien....
Un saludo.
 
Ves sacando la ferricha o viruta que se produzca.
Poco a poco y sin forzar demasiado.

Mi opinión es muy variable
 
No sé de qué año es tu Sportster, pero la mía del 2006 en las torretas lleva rosca 1/2" de 13 hilos por pulgada, no 12. Es el paso estándar para 1/2", verifícalo por si acaso, pero me da que no son 12 hilos.
 
Siempre te quedará la opción de pasar un macho de métrica y pasar la rosca a tornillo europeo
 
Tienes razón es 13 hilos. Ya lo he solucionado. Me pedían 40 euros por un macho de esa medida. Lo que he hecho es pasarle otro y pillar un tornillo. Solucionado.
Gracias a todos. Por cierto, aproveché para pasar todo el cableado por dentro del manillar, ya que la mía lo llevaba por fuera, merece la pena queda mucho mas pulido.
Os ánimo a hacerlo.
 
Atrás
Arriba