Ayuda desmontaje amortiguadores softail

El Mazas

Well-Known Member
Hola compañeros, tengo una consulta a ver si alguien del foro me puede ayudar. Voy a cambiar mis viejos amortiguadores, me van a traer en breve unos flamantes Progressive serie 422, y no veo la manera de poder quitar los tornillos que los sujetan por la parte de atrás. Tengo herramienta de pulgadas, pero a lo mejor me haría falta alguna llave especial, no se que hacer, ¿alguna sugerencia?, muchas gracias de antemano y birras....
 
Justamente este finde,le e puesto unos lowering kit a la mia (una Evo-95 ) y a la de mi chica (Twincam-03 )..
lo primero ajenciate un elevador sin eso es literalmente imposible,,

Los tornillos de atras van duros,,yo los desmonte y tuve que meterle un tubo a la llave con el fin de poder hacer mas fuerza..

Como los tengas con el pegamento que ponen para los tornillos,,van duros de narices,,y a lo mejor habria que calentarlos
pero con paciencia,,salen,,
eso si,,si elevas la moto,,atala,,bien,,para no tener sustos,o que te ayude algien,,
se que parece una tonteria pero cuando te metes bajo y empiezas a hacer fuerza,,lo que tienes encima de la cabeza,pesa 300 y pico kilos,,

Si tienes alguna duda me mandas un pivado,,y en lo que pueda ayudar aqui estamos:contento::contento:,,
 
Yo lo intenté duramente y acabé llevandosela al mecánico...me sentí un inútil...:timido:...hasta que vi que el tio tuvo que atarla a una columna y aparte de meter un tubo en la llave para aumentar el momento de fuerza, ató el tubo a una eslinga de carraca y solo así logró sacar esos tornillos traseros...:uohhh:

Sinceramente, yo hubiese sido incapaz de quitarlos...
 
Es cuestion de fuerza,a mi tambien me costo un huevo pero al final lo consegui,Mazas si quieres una tarde quedamos y los cambiamos tengo un pequeño elevador y asi seguro que sera mas facil
 
Muchas gracias a todos, y perdonad por no haberos respondido antes, he andado liadillo.....

Tengo elevador y garaje privado, así que en ese aspecto no hay problema, la cuestión es que llave meto, apenas hay sitio al meterla para girar, si meto la fija de 3/4 me parece que con la fuerza que hay que hacer me puedo cargar los lados del tornillo y dejarlo redondo, puedo meter una 19 cerrada, cerrada de 3/4 no tengo, pero no estoy seguro, si podré con ésta.... vosotros que tipo de llave utilizasteis....gracias y birras.....
 
También tengo llave fija de codo de 3/4, pero esta no se si entra y si girará después de meterla..... joder con tanto meter me estoy poniendo cachondo.....
 
Última edición:
No recuerdo la medida del tornillo, pero con la llave abierta ni se te ocurra, lo mamas fijo...:timido:...usa una llave cerrada de 12 puntas, de 6 si no encuentras la de 12, pero con la abierta, o se te suelta y te sacas un ojo, o mamarás el tornillo.

Os quejareis, que en Madrid encuentras las llaves pulgadosas en cualquier lao, yo las tuve que pedir por internés...era eso o comprar todo el juego...:ya_claro:
 
Gracias Tazman, es lo que pensaba yo, con la abierta ni de coña.... tengo de 12 puntas pero es de 19 mm, es casi 3/4 de pulgada, que es la medida de los tornillos....a ver si hay suerte...
 
3/4 y 19mm parecen lo mismo, pero no lo son...:me_pregunto_que_ocu...igual mamas los tornillos igual...:timido:...prueba, pero a la mínima que veas que "baila" ojito...:complice:

Ya se que 3/4 de pulgada son 19,05mm pero igual esa mierda de 5 centesimas te cuesta un disgusto...:timido:...con la fuerza que vas a tener que hacer, yo me aseguraría...siempre es más barato comprar la llave que joder el tornillo y luego buscar el modo de sacarlo...:complice:
 
Última edición:
Gracias a todos, de momento no me los han traido, cuando los tenga ya os cuento, un saludo y birras para todos...
 
Este colega no se rompe el tarro... llave fija y martillo

[video=youtube;W0INoPeN4Mk]http://www.youtube.com/watch?v=W0INoPeN4Mk[/video]
 
Hola a todos, ayer por fin me los trajeron y los instalé, al final fue más sencillo de lo que parecía al principio, sin ningún problema, gracias a todos por la info y los consejos... birras
 
Atrás
Arriba