Ayuda en compra de fat boy

Slack

Well-Known Member
Bueno antes de nada aprovechar para enviar un saludo a todo el foro, aunque lo he hecho antes en el lugar correspondiente.

Queria pediros ayuda acerca de la compra de una fat boy que he visto en segundamano; por si alguien la conoce, la ha ido a ver, etc

os pongo el enlace
http://www.segundamano.es/madrid/harley-davidson-softail-fat-boy/a34303704/?ca=28_s&st=a&c=6

Estoy en tramite de compra, aunque todavia no me he pasado a verla en persona, por las fotografías no tiene mala pinta, lo que realmente me echa para atrás es el tema de la reparación que ha tenido, etc

Realmente la compra casi casi tengo que hacerla a un profesional para poder entregar mi deportiva una R6 del año 2009 con multitud de extras.

Quedo a la espera de vuestras opiniones y si podeis indicarme los puntos a mirar ya que tengo pensado acercarme dentro de una semana a verla para o bien descartarla o bien terminar la operación os quedo muy agradecido.

Un saludo a tod@s
Slack
 
Hola, yo hace unos meses compré una Fat Boy EVO del 93 (mismo motor que el tuyo) con 39000km "sin reparación de motor". Pregunta qué le han hecho, porque estos motores suelen sudar aceite por la base de los cilindros, el mío suda levemente. Igual lo han abierto para cambiar juntas y le han puesto pistones o algo nuevo, Pregunta qué es y no tiene por que estar mal. El precio está bien, pero regatea. Sobre todo para ITV intenta que te den los escapes originales, yo no los tengo y las pasaré canutas....

Una moto con años suele tener pegas de la edad, por ejemplo yo le cambié los 3 aceites por precaución, cambié los líquidos de freno, limpié el filtro de aire.... Y mira las ruedas, si las gomas son antiguas pueden estar agrietadas o duras, intenta clavar la uña. La mía traía la de delante agrietada y como una piedra, tube que cambiarla porque vibraba como una condenada al apsar de 70km/h. El motor, como te podrán decir muchos, aguanta lo que le eches, y encima es a carburación, lo agradecerás.

Espero haberte sido de ayuda.
 
Gracias Indibil, en la charla que he tenido con el vendedor me comentó que los neumaticos son nuevos los dos, y algo me dijo de los pistones en la reparación que se le hizo, de todos modos me comentó que me entregarían la factura de la reparación que se le ha hecho.
A ver si algún forero mas se anima y así voy tomando nota para cuando vaya a verla en persona.

Una pregunta. El guardabarros trasero es original en ese año, porque creo no haber visto ninguna con el.
 
Última edición:
Hola,
El guardabarros trasero no es original. Te pongo una foto de una Fat Boy de 1997 para que compares.

fatboy1997.jpg

Saludos____y___Birras!!!
 
Lo que me parece extraño es esa matrícula tan moderna para una moto tan antigua. No será una moto importada? con todo lo que ello conlleva en estos momentos.
Por lo demás parece en muy buen estado.
 
Lo primero debería ser que sepas la verdad del arreglo de motor, si esa moto tiene en realidad 32000km no tendría que habersele hecho nada para tener que estar en rodaje el motor; a no ser por un tema de potenciacion . . . que lo dudo.

Por otro lado, esta esa matricula nueva; pregunta el porque de la rematriculacion.

Que estos motores tienen el defecto de babear por abajo despues de 60-80mil km es verdad, pero solo habría que cambiar las juntas y asunto resuelto; o sea que para mi lo primordial es saber el porque de ese rodaje de motor.

Y estéticamente esta muy bien, pero una cola de pato en una fatboy no pega nada.

Saludos
 
Salud y birras:
Esa moto lleva mas de un año en venta, yo he estado interesado en ella, es importada seguro, ya que la tapa cromada del cambio es característica de las 1HD, a mi me recomendó un camarada al que le pedí consejo, que siguiese buscando si no queria sorpresas, y ahí sigo jjjjj buscando:complice:
 
Tal y como esta el mercado por un poco mas seguro que encuentras una nacional y bastante mas moderna. Yo desde luego no compraba una moto reparada, y a saber cuantos km tiene en realidad, no me creo que una moto con tantos años lleve solo 32.000 km.

Siento ser tan desconfiado y chafarte la iusion pero el mundo esta lleno de piratas y ahi que ir con mucho cuidado. Si es nacional que no lo creo pide en trafico el historico de propietarios e intenta contactar con ellos y preguntales, puede que te de pistas. Suerte
 
Pues la verdad es que si lleva en venta mas de un año por algo sera. La verdad es que no tengo ninguna prisa en comprar por el momento tengo una R6 del 2009 con 11000 kms por la que me abona este concesionario 3500 euros, teniendo 4800 euros en extras. Me dolia mucho regalar la deportiva por ese dinero. Sera mejor esperar y con paciencia comprar algo mas fiable.
 
Pues la verdad es que si lleva en venta mas de un año por algo sera. La verdad es que no tengo ninguna prisa en comprar por el momento tengo una R6 del 2009 con 11000 kms por la que me abona este concesionario 3500 euros, teniendo 4800 euros en extras. Me dolia mucho regalar la deportiva por ese dinero. Sera mejor esperar y con paciencia comprar algo mas fiable.

No la des con los extras que no te los pagan, si tienes los recambios originales vuelve a montarlos e intenta vender los otros por poco que saques, sacaras mas
 
No la des con los extras que no te los pagan, si tienes los recambios originales vuelve a montarlos e intenta vender los otros por poco que saques, sacaras mas

Bueno ya está vendida la R6, asique ahora a por una fat boy, pero con 7500 euros creo que sea suficiente, asique a buscar con tranquilidad.
Si alguien se entera de alguna que merezca la pena, que me avise.

Un saludo
Slack
 
Hola compañero, sigue buscando, yo esa no la compraría. He estado mas de un año buscando una Fat bob y al final la he encontrado, es cuestion de pacinecia. Eso si que sea 5HD. Por lo que respecta a las reparaciones yo nunca compraria motos con rollos de motor, por mucho q te enseñen factura.
 
Enhorabuena por la venta y por estar mas cerca de LA MOTO!!!
Por 7500€ lo veo dificil pero por 9000€ ya puedes pillar cosas interesante, mucha suerte, es cuestion de buscar y no olvides que : el que busca siempre encuentra!
 
Lo que me parece extraño es esa matrícula tan moderna para una moto tan antigua. No será una moto importada? con todo lo que ello conlleva en estos momentos.
Por lo demás parece en muy buen estado.

NO tiene por que.
Si tu tienes una moto del 97 matricula de Barcelona,yo te la compro,a la hora de Trasferirla en Madrid solicito una nueva placa por cambio de provincia y me darán la ultima matricula que salga ese día,lo que ocurre que en ficha técnica en observaciones dirá por ejemplo:
La matricula 6969-NWH corresponde a la matricula B-3045-TJ con fecha de primera matriculación 12-Julio de 1.997
 
Tema extras en las motos.
1º.El extra te tiene que gustar,de lo contrario no es un extra es justo lo contrario,un incordio.
2º.Si el extra te gusta,procura este homologado o te aporten piezas originales.

Hay motos a la venta como la mía,que es una humilde Sportster Y NO VENDO,que aunque tiene extras como por ejemplo:
Asiento de muelles,tijas anchas con 5º de avance,manillar,mandos avanzados,latiguillos metálicos de freno,neumáticos de banda blanca,chicles mas grandes de carburador,filtro Hipercharger,etc,etc,
SI entra en una posible valoración de extras siempre y cuando a un hipotético comprador le guste como esta.
¿Por que?....Pues por que si le gusta el Look de la moto esta completamente legalizada con hasta 6 reformas diferentes y tipificadas con los siguientes números y calificaciones:
2.1.- Modificación de las características o sustitución de los elementos del sistema de admisión del comburente
2.9.- Modificación de sistemas o de la programación de los mismos que puedan variar la potencia máxima.
4.2.- Modificación de la distancia entre ejes
5.1.- Modificación de las características del sistema de suspensión o de algunos de sus componentes elásticos
6.1.- Modificación del sistema de dirección
6.6.- Sustitución del manillar por otro

Y evidentemente se ahorrara mucho dinero

Todo ello reflejado en ficha técnica.

Pero si al posible comprador no le gusta el look de mi moto de poco servira la homologacion...

No se si me he sabido explicar respecto al tema de extras y accesorios.
 
Ahorra un poco mas o dalo como entrada para la moto. Hoy una Fat Boy nacional 1450cc de carburacion en buen estado ronda los 12000€ y con 10 años o menos.Por 8-9 mil son casi todas de importacion o con muchos años y kms
 
Creo que ya lo tengo mas cerca que antes; asique ahora paciencia y mirar a ver que va apareciendo.
 
El anuncio dice: Motor en rodaje, embrague y maza nuevo ¿realizado por quien?.
Pfff, yo no lo haria...

Pero si puedes encontrar joyitas que aunque tengan años estén por desvirgar.
Dicen que los evos con 50.000 kmts estan casi vírgenes...
 
Atrás
Arriba