Ayuda : Heritage o Fat Boy

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

castellrock

Well-Known Member
Hola, colegas!
Parece ser que, después de muchas vicisitudes (relatadas en el hilo http://www.foroharley.com/f12/duda-sobre-compra-sportster-heritage-16940/ ), parece ser que voy a conseguir una Harley que el vendedor anuncia como "Softail Classic". Cuando he insertado las fotos en el hilo anteriormente mencionado, el forero zhy me dice que eso no es una heritage classic, como yo pensaba, sino una Fat Boy, seguramente la 15 aniversario. Lo cierto es que se parece muy mucho a la Fat Boy, pero esta burra es del 97 (al menos, eso dice el vendedor), por lo que no puede ser la FB 15 aniv.
Me gustaría oir vuestras opiniones.
Su realmente fuese una FB en lugar de una Classic, ¿salgo perdiendo con ello? ¿Qué diferencias hay entre una y otra?
No sé si con este nuevo tema estoy duplicando el hilo que ya tengo abierto, y si es así, pido disculpas y entendería que me lo cierren, pero es que tengo que recoger la moto pasado mañana, el otro hilo está muy parado y quiero saber qué es lo que voy a comprar.
Pongo las fotos de la burra en cuestión, para que no tengáir que ir a consultar el otro hilo.
Un saludo. Esta ronda, la pago yo.

19347589_1.jpg19347589_2.jpg19347589_3.jpg19347589_4.jpg19347589_5.jpg19347589_6.jpg19347589_7.jpg


P.D.: Ya he visto que los escapes y el manillar no son originales.
 
Supongo que algún compañero mas "puesto" contestará, ya que mis conocimientos son limitados, desconozco series especiales, pero en las que estan en el catálogo Harley de la actualidad te cuento un poco las diferencias. La Fat tiene la rueda posterior mas ancha, lleva un 200 por 150 en la Heritage, lo cual en principio aporta algo más de manejabilidad a la Heritage, pero creo que imperceptible para la inmensa mayoría, yo he cogido las dos y no se nota. Las llantas de la Fat son lenticulares, la de la Heritage son de radios. La Heritage trae pantalla, alforjas y respaldo, además de un asiento para el acompañante más cómodo (aunque esto no es objetivo del todo). Mecánica, suspensiones, frenos y cambio son iguales, son motos muy similares. La diferencia de precio nueva es de 850 €, más cara la Heritage.
Ahora te cuento respecto a la foto de la que tu envias, a mí tambien me parece una Fat. Te recomiendo que veas hasta cuando tiene ITV en vigor, con los escapes que tiene no creo que pase la inspección, así de paso ves que modelo es en la ficha técnica.

Saludos
 
Bueno, lo que más me importa es la mecánica y las dimensiones de la moto, porque si quiero darle aspecto de Heritage, pues creo que con ponerle la pantalla, las alforjas y el respaldo de ésta, pues las diferencias serfán muy pocas. Ya sé que estas tres cosas cuestan una pastita (de ahi los 850€ de diferencia que dices), pero poco a poco...
Por lo demás, si es una Fat supongo que le habran cambiado las llantas, porque estas tienen un disco central lenticular y radios alrededor de este.
Gracias por tu aportación. Ya lo voy teniendo más claro.
 
A mi me parece una Classic.

En cuanto a diferencias, en el 97 eran minimas entre ambos modelos, la rueda trasera de 200 se empezó a montar en 2007.

TODAS las Fat llevan llantas lenticulares, lo que tu llamas "disco central" no es más que el Hub-Cap, una especie de "tapacubos" que llevan las Classic y las Deluxe que va en la parte exterior del eje delantero, en el lado opuesto al disco de freno, esas llantas son de radios normales y corrientes (más chulas...:complice:) con un embellecedor

TODAS las Fat llevan el logo de las alas en el deposito, y el logo de las fotos es el tipico de las Classic.

Parece que le han modificado el guardabarros delantero, si bien las Fat llevan uno más pequeño, el de las demás Heritage llega un poco más abajo.

Parece que la moto está bastante cambiada, el manillar no es el de origen, los escapes tampoco, le han quitado la pantalla y los faros auxiliares (preguntale que igual los tiene guardados) y las pinzas de freno son mucho mejores que las de origen, Performance Machine es de lo mejorcito en sistemas de frenado para HD. Además lleva un mítico filtro de aire S&S Super E, también de lo mejorcito y muuuy mítico en los 90.

La ventaja de esa moto es que, aparte de ser un Evo (con sus romanticas y miticas connotaciones) el tio seguro que ha guardado piezas que ha cambiado y es muy probable, que si las tiene, te las regale sin más. No te olvides de pedirselas...:complice:
 
¡Chapeau, Tazman!
Ante las dudas, acabo de hablar con el vendedor y me ha contado exactamente lo mismo que tú comentas. Pareces ser que tiene las alforjas y la pantalla, pero que en las fotos las tiene quitadas. De los faros auxiliares no me ha dicho nada, pero se los pediré, porque esos sí que los quiero montar, aunque sólo sea por motivos de estética.
El vendedor me asegura que es una Heritage mejorada (frenos y filtro de aire), así como que le ha cambiado los escapes y el manillar (según me dice, los escapes son una maravilla y le costaron una pasta. El manillar tan plano y recto no me gusta, sino que lo preferiría más tipo custom, así es que si conserva el original -que no lo sé-, se lo cambiaré, y si no, pues tendré que comprar uno nuevo)
Ahora me encuentro mucho más tranquilo. Salvo que ocurra alguna catastrofe, es burra será mía pasado mañana. Ya la presentaré debidamente es este foro.... y mi avatar felizmente cambiará.
Saludos a todos y gracias por vuestros sabios consejos y opiniones.
 
Me había olvidado del "pequeño detalle" de la falta de alforjas...:timido:...será porque yo tampoco se las pongo a no ser que salga de viaje...:complice:

Abrasala a fotos y enseñanos esa maravilla en cuanto la tengas en casita...:complice:
 
Enhorabuena y bienvenido al club de los propietarios de Softail.
Esa belleza tiene que cantar de lo lindo.
Efectivamente tiene toda la cara de ser una Heritage. Ese logo del depósito es característico, además de las llantas.
Un saludo y en espera quedamos para ver afotos.
 
http://img833.imageshack.us/img833/4160/capturadepantalla201101oj.png

Si es una Heritage del 97 debería tener esta nomenclatura ( hablando siempre de chasis, asegúrate que coincide también el nº del bloque motor)

si es nacional empezará por 5 HD, si es americana como el caso de mi foto empezará por 1HD seguido de la nomenclatura BJ ..... etc etc.

En la foto lo explica bien claro. ( al loro con los escapes y demás , como no estén homologados te tocará cambiarlos. deben llevar en alguna parte del silencioso la letra E dentro del círculo con el nº de homologación, al igual que los espejos, faro,etc. ara eso son la ITV para sacar pasta!)


Cuéntanos pero no te apresures a comprar, mira bien, no vaya a ser que lo barato salga caro!
 
Última edición:
Danituno, muy interesantes tus apreciaciones. Tomo nota y comprobaré estas cosillas mañana, que es cuando he quedado para efectuar el intercambio por mi coche.
Os agradezco a todos vuestras aportaciones, que considero más que suficientes para ir con pies de plomo y asegurarme en la medida de lo posible que no voy a tener grandes problemas con la moto.
Como ya habéis resuelto sobradamente mis dudas y lo tengo todo decidido y voy a recogerla mañana, pues supongo que ya no tiene sentido continuar con este hilo. Abriré otro tan pronto como tenga la burra en mi poder y le haga algunas buenas fotos, que lógicamente las subiré al mismo.
Gracias, salud y birras para todos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba