Ayuda!!! Mi Low demasido Low.

SportsterCol

Well-Known Member
Cordial saludo compañeros del foro.
De antemano sé que este es un tema tocado antes en algunos post, pero luego de dar vueltas por el foro, mejor os hago la pregunta directamente.
Mi burrita (XL1200L) pega al piso hasta con una moneda, se sienten las rayas de pintura y ni hablar de los baches de la carretera. es una tortura pasar por un reductor de velocidad (Resalto), cuando llevo a mi paquetita ni hablar.
Cómo C..ños soluciono dicho problemilla... Le meto unos progressive??? pero de cuales, ya que no quiero rebajar la altura porque esto sería peor.
 
no tienes solucion. Los progressive que pongas te van a hacer lo mismo...ese es el precio a pagar por llevar una moto baja....
 
a mi me ocurre lo mismo desde que cambié la suspension, en los baches me toca y al final partí el anclaje del muelle de la pata (que es la pieza mas baja y es lo que te estará tocando) y me tocó soldarle un tornillo....
no existe ninguna solución si quieres mantener esa altura, en mi caso he apretado los muelles al máximo de dureza y cuando voy con mi mujer y pasamos por un bache simplemente se baja ella y yo en muchas ocasiones.
como dice johny, es el precio a pagar y yo lo hago a gusto.
un saludo.
 
no tienes solucion. Los progressive que pongas te van a hacer lo mismo...ese es el precio a pagar por llevar una moto baja....
Jeje...Gracias por tu opinión... Le he puesto de prueba unos Progressive 412 de 12" que me prestó un colega... y que creen???? ha levantao el culo y el centro de la moto... he dao un par de vueltas y no hace tope en los ya famosos baches... que el tamaño no importa???? 1,27 cm si son la diferencia. Amigo johnymarcas lo único que no tiene solución es la muerte.:complice:
 
Jeje...Gracias por tu opinión... Le he puesto de prueba unos Progressive 412 de 12" que me prestó un colega... y que creen???? ha levantao el culo y el centro de la moto... he dao un par de vueltas y no hace tope en los ya famosos baches... que el tamaño no importa???? 1,27 cm si son la diferencia. Amigo johnymarcas lo único que no tiene solución es la muerte.:complice:


está muy bien lo que comentas por hacer pruebas, pero parate a pensar un segundo: ahora tienes la moto más alta de atrás que de alante. ¿que piensas que le hará eso al centro de masas de tu moto? Que lo va a desplazar de donde lo debería tener. Deberías hacer una prueba en carretera porque posiblemente la estabilidad de la moto esté comprometida. Cuando uno toca la altura de la suspension, debe hacerlo en ambos ejes compañero. Tus muelles de horquilla, a parte de ser "low" serán "blanditos", y ahora subes la trasera...pues cuando te subas a la moto y frenes o similares lo hará descompensada....tu mismo. YO no lo haría desde luego.

Por otro lado, si no quieres ir haciendo topes, tienes otra opcion: montar unos progressive pero de dyna....con eso te aseguras que la moto quede baja tal y como viene de serie la low y dura como una piedra.

saludos.
 
La única solución es ir en cada momento a velocidad adecuada (a poder ser mu despacito) para ke la moto no te toke los badenes y los baches note hagan llorar de dolor jaja. A mi me ocurre igual y de verdad te digo ke cuando pasas a una velocidad razonable por un bache no te va a molestar tanto. Eso si endurece la suspension cuando lleves pakete. Personalmente no creo ke haya ke cambiar los de serie, pero eso cuestion de gustos. Tambien te digo ke llego a saber esto antes de la low y me compro una trail jajaj. saludos y suerte
 
el problema es que los de serie acaban "rindiendo" muelle y pierden su eficacia al menos al 50% en poco tiempo....si no pesas mucho y no sueles llevar paquete no deberías tener problemas nunca.
 
Yo tambien tengo la low pero la 883,que supongo que será igual que la 1200,le puse progressive de 11",osea la baje un poco más,le puse por eso los heavy duty que son más duros que la ostia,y aparte le cambien tambien los muelles delanteros,en badenes no toca,si que a bajado u poco ya que al entrar en casa hay un bordillo que entes no tocaba y ahora rasca un pelin,pero bueno por lo demas bastante contento.
 
hay una variante en 11.5pulgadas y los hay heavy duty...con estas pulgadas dejas la low exactamente como viene de fabrica pero más dura.....creo que esta es la opcion buena para quien quiere endurecer una low....o bien unos de dyna en variante estandard.
 
Gracias por las respuestas, Johnymarcas tienes razón, la verdad se nota un poco lo que mencionas del centro de gravedad, al frenar, la moto tiende a irse con mas fuerza hacia adelante (por la inercia), me di cuenta de regreso a casa, hoy en la mañana he cambiado otra vez y he colocado los de serie, pero le he encargado a mi proveedor unos Progressive 440 de 11,5 de los normalitos, ya que el dealer me mostró unas tablas de recorrido y esfuerzo del resorte y pude comparar los Heavy Duty Vs los Standar, me explico que los HD son muy duros en cualquier posición de precarga, que la progresión de amortiguación es muy lenta y no varía mucho al darle vuelta al soporte con la mano, me dijo que si quería algo parecido a los HD, lo podía conseguir graduando los parámetros de los Standart y con muchísima menos dureza y tal vez mejor progresión (más rápida) en la amortiguación.
Ya os contaré.:complice:
 
buena eleccion...lo de la altura de las suspensiones no es capricho...es realidad y comprometer la estabilidad de la moto. Mucha gente cambia la altura atras sin mirar el eje delantero y es un completo error porque la moto se descompensa una barbaridad....esto es asi aqui y lo mires por donde lo mires.

saludos
 
hablo desde la experiencia que he tenido con la moto...le he hecho miles de cambios y se lo que pasa cuando pones una cosa o la otra....no soy un experto. Solo cuento lo que a mi me ha pasado...ahora estoy experimentando unos problemas en curvas rapidas con la moto que espero solucionar este fin de semana porque ya he agotado todos los recursos...ya os contaré....

saludos.
 
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