ayuda!!!! mi mujer quiere una iron

muxomuxaxo

Well-Known Member
Buenas,tengo mi forty dos dias y mi esposa lo flipa y dice que quiere una iron, el tema es que mide 1,61 y pesa 53 kg no ha cogido ni un vespino en su vida, solo tiene el carnet b1, yo le he dicho que se compre una custon de 125 cc de segunda mano y que cuando tenga un poco de pericia se saque el carnet pero dice que es una perdida de tiempo, que opinais y saber vuestras experiecias birrassssssss
 
ajajajjaj yo hice exactamente lo mismo y me compre una 1200c directamente, pero lo peor es que di las practicas del carnet con la ultra classic de mi padre! aajajajj hay que empezar con buen pie y una iron es bueniiisimo piee!
 
Yo le recomendaría lo mismo que tú con la promesa de que "cuando domine" la 125 inmediatamente le compras la otra:complice:
 
Pues hombre mi consejo sería una 125 grande (Ejemplo Daelim Daystar, que pesa 170 kg y es grandota, más que una iron) y cuando haya rodado un añito (en los que se vaya sacando el A2) o dos pues a por la iron. Las tienes desde 1000 €. Pero si es echada pa´lante pues con prudencia y a por el hierro.

En cualquier caso es cojonudo!!!!
 
Yo voto por el vespino. De todas maneras en este hilo, Zebra nos facilita sus medidas y son semejantes a las de tu pareja (un poco mas chiquitilla Z.). Lo que no sé es la experiencia que tenía Zebra antes de pillarla (espero que sí tuviera).

Es que sin haber llevado moto nunca es un poco peligroso intentar dominar 250kg en una situación apurada. Yo creo que debería practicar antes con una de menor peso y mayor manejabilidad, aunque fuera de segunda mano para no perderle mucho. Pero lanzarse así a plomo con la Iron, en cuanto se le caiga 2 o 3 veces al suelo (sin contar que le pueda pillar una pierna, que espero que no) y vea los desperfectos de la moto, se le quitan las ganas de seguir y la ilusión. Y es lo que no queremos, no?
 
Pues hombre, hay un dicho que dice que si quieres tener un hobby durante mucho tiempo tienes que aficionar a tu mujer. Ahora bien, esta la seguridad. Quiza en lugar de una 125 estaria bien sacar el A, coger una 250, asi de paso pasa el tiempo para el A2 y no hay mucha diferencia de peso entre la 125 y la 250.

Despues, cuando este bien enganchada y ya tu 48 tenga dos años, se la pasas a ella y tu te compras una Ultra Limited :cachondon:

En todo caso, no la dejes escapar, si ella no monta acabara consiguiendo que tu tampoco.....:complice:
 
Como primera moto, una que cuando se le caiga (que se le caera) no le duela mucho en el alma. Y cuando la domine, pero dominar de verdad, y tenga el correspondiente carnet, a por la Iron, o la que le guste en su momento.

Saludos
janSolo
 
ponle a tu forty unas barras anticaida y enseña a tu mujer a conducir la moto al mismo tiempo que se va sacando el carnet , y despues que se compre la iron y le pones las barras de la forty y a rodar.
 
yo le piyaria una derbi paleta:partiendose_de_risa,es broma ke empieze con algo grande y voluminoso de segunda mano para aprender de 125cc.suerte
 
Yo le daba la Forty y aprovechaba la ocasión para comprar una Dyna o FatBoy para ti... es una gran oportunidad!!! jajajaj
 
Esa mujer que tienes se merece que le compres la moto que quiera.
Una iron o como si se le antoja una Electra. :complice:
 
comprasela! a mi me pasó lo mismo que a ti. me compré una softail y un mes mas tarde le compré a ella una sporster y eso que ninguno de los dos habia tenido moto en la vida! con tranquilidad, precaucion y ganas al final creo que es lo mismo una que otra, si vas a una velocidad prudente no tiene por qué pasar nada. asi que animate y anímala!
 
Yo me compré primero una Leonart Daytona de 350 cc que ya es algo más que la 125, con ella aprendí y me enganché a conducir motos custom:pensamientos_torrid ...ahora me he pillado una Iron! Con la 350 puedes aprender y el motor te ofrece un poquitín más con lo que ya puedes rutear...una cilindrada intermedia puede ser una opción ( Y esteticamente una daytona es muy bonita)

saludos y birras
 
Parece ser que a todos nos pasa lo mismo, pero que coño, lo de que te atraiga una Harley no es cuestión de sexo, las cosas bellas le gustan a la mayoria de la gente. En mi caso mi pareja el mismo dia que la traje del conce me dijo que ella la quería conducir, mis pelos como escarpias, me la jode na mas que caiga es sus manos pensé. Con mucho tacto le expliqué que necesitaba sacarse el carne de moto, que luego durante dos años solo podría conducir una limitada, que la dyna no se podía limitar (de aquella estaba convencido de que era así), que mejor empezaba con una 125, etc. Conclusión, se matriculó en la autoescuela, pero con los primeros test se cansó, lo curioso es que según fue pasando el tiempo, al que le apetece que se saque el puto carne y tenga moto es a mi, así que otra vez con mucho tacto, empece la campaña de comida de coco para que aprovechase que está matriculada y se examine, que ya nos rascaremos el bolso para comprar una superlow o similar. Me da un poco de canguis que le pase algo, pero lo mismo me paso hace 25 años con el esquí y ahora esquía mejor que yo que llevo haciendolo toda la vida, así que adelante con los faroles y ya tiene fecha para el examen del teórico.
 
Yo tengo plástico de burbujas, la podemos envolver a ella y a la moto y así no les pasa nada a ninguna de las dos. :cachondon:
La economía no está como para comprar una de 125 y al poco cambiar (perdiendo dinero) a una Iron. Déjale coger la tuya contigo delante y ayudando y que se acostumbre al peso y el empuje del motor. Si cuando tenga el carnet sigue queriendo moto... pues a por ella.
:beer2:
 
Yo creo que os estais centrando en que...

tengo mi forty dos dias y mi esposa lo flipa y dice que quiere una iron

... y el verdadero quid de la cuestion esta en que ...

el tema es que mide 1,61 y pesa 53 kg no ha cogido ni un vespino en su vida, solo tiene el carnet b1


Que si, que mola mucho coger un trasto de 250 kilos sin carnet de conducir motos y, sobre todo, sin saber. Que si, que vale, que "la libertad del individuo" y todo eso. Que "es una Harley tio, Ride Free" y todo eso. Que bien, que vale, que "otra mas con una Harley".

En fin, vosotros sabreis. Yo, al fin y al cabo, ni siquiera tengo Harley.

Birras para todos
janSolo
 
Pues yo estoy igual que tu mujer, hace dos meses que tenemos la sporster 1200 y ya ha conseguido lo que nadie en 44 años......que me saque el carnet de moto!!!!!!! se la robaria a mi marido en cualquier momento, me da una enviadiaaaaaaaa,y ademas curiosamente coincido con sus gustos ya que tambien quiero una Iron aunque la superlow tambien me hace tilin, y dicen que para los novatos es un poquito mas manejable, no se al final tendremos que abrir otro subforo para los novatos desde cero locos por las Harleys (debe ser un virus o algo.....) pues ya contareis y a ver si pronto podemos postear que ya tenemos carnet y motooooooooooo !!!!!:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
La economía no está como para comprar una de 125 y al poco cambiar (perdiendo dinero) a una Iron.
:beer2:

Las 125 son precisamente las motos que menos dinero pierden, lo primero relativizando por su bajo precio y lo segundo por la demanda que tienen precisamente para gente sin carné A. Conozco muchas operaciones parecidas, pero te contaré la mía. Compre en 2008 una Daelim Daystar, que como os digo es una moto de buen tamaño y peso para aprender a llevar un hierro, por 1500 €, la tuve dos años y la vendí (sin grandes problemas ni esperas) por 1200 €. Es decir por 300 euros y 200 de seguro en los dos años tuve moto para aprender. Por supuesto los cambios de aceite y demás en casita.

Como se caiga una Iron al suelo y le tengas que poner un peg, la maneta de freno y un escape doblado ya casi has amortizado el tener la de 125....los dos años.

Birras
 
Atrás
Arriba