Ayuda para ajustar mandos avanzados

rasimo

Well-Known Member
Hola a todos y birras, me compre una nighster hace unos meses y me he dado cuenta que los mandos avanzados, creo que no estan a mi altura, ya que para cambiar marcha tengo que levantar los pies del reposapies , los veo como muy altos tanto el cambio y el freno de pedales, ya que el antiguo propietario no era muy alto y al parecer su pie era mas pequeño, ¿sabe alguien como ajustarlos para que me resulte mas comodo? y ¿como se que estan a mi justa medida?
Bueno tios muchas gracias y birras...
 
Pues si te fijas, la barrita que va del pedal hasta el cambio lleva 2 tuercas, con esas se puede regular, tendras que acortarla para que te baje la palanca del cambio. Haber si alguien puede especificar mas el como?

V'ssss
 
UMmmmMMMMmmhhhhh...
El pedal del cambio lo puedes girar: hay que aflojar y sacar completamente el tornillo que lo sujeta; luego sacas la palanca y la vuelves a meter -la palanca, no me jodáis con los chistes fáciles- aprovechando el estriado y la dejas en el ángulo que te venga bien. Para acabar, enrosca el tornillo y aprieta.

El pedal de freno lo avanzas o atrasas jugando con tuerca y contratuerca que hay justo en la salida de la bomba del freno, donde engancha el hierro largo que hace de reenvío.
 
Bueno, os detallo lo que me pasa, el pedal del freno ya no problemo lo tengo a buena altura, pero el cambio de marchas (mandos azanzados), al subir de marcha, bien, pero al bajar de marcha tengo que levantar el pie del reposapies para poder cambiar de marchas pues no llego, ¿eso es normal, os pasa?, lo ajusto u que? birras
 
en el manual de instalación indica que se regulen a 45º creo recordar, independientemente de la altura del sujeto.
Yo no se qué talla usas, con una 44 yo no tengo que levantar el pie (o eso creo), pero no es ni de lejos como cambiar en una deportiva marcha arriba, marcha abajo. Supongo que ya me habré acostumbrado
 
Buenas voodoo,

El otro día quise instalar los avanzados, y se me quedó no sé como el pedal de cambio caído hacia abajo, y no conseguí ponerlo de nuevo paralelo al suelo.
Por así decirlo ha quedao a "menos veinte" y no sé como lo hice, ni como podría enderezarlo.

¿Podrías echarme una mano?.

Saludos.
ARNOLD
 
Pones punto muerto, aflojas el tornillo que lleva la palanca y que está en el eje del cambio, sacas la palanca entera y la vuelves a poner con la inclinación que te mole para tu comodidad y aprietas el tornillo. No es complicado.

No soy Voodoo, creo que tiene concierto.

Suerte
 
Perdonen la tardanza, pero no tengo mucho tiempo últimamente... :no_me_hace_mucha_gr

ES como ha dicho el compañero, no es nada complicado. ¿Lo solucionaste?
 
Atrás
Arriba