AYUDA para Instalación de faros, pilotos e intermitentes homologados (E)....

BULLITT

Well-Known Member
Hola Compañer@s del Metal!! Va ronda de cervezas para tod@s.....

He pillado las tulipas del Faro, los Auxiliares, piloto trasero e intermitentes con la "E" para cambiar los que llevo en mi 1HD (normativa americana por europea). El asunto está en que al desmontar las tulipas americanas y ver los conectores que lleva, no coincide con los europeos....... :extranyado:

1-) En el caso de los intermitentes europeos (E), sólo llevan un cable (corriente), mientras que el que lleva el modelo americano, lleva un manojo de cables de la leche....¿Le ha pasado a alguien que me pueda indicar por donde echarle mano?

2-) El faro principal americano como todos sabeis no lleva luz de posición, mientras que el europeo si que lleva y dentro de la tulipa del americano no lleva ningún otro cable para conectar la posición.....:extranyado: ¿Sabeis de donde sacar la corriente para conectar la bombilla de posición? ¿Está detrás de la "caja" del faro?.

3-) Los faros auxiliares americanos van conectados con un conector que lleva dos cables (uno de corriente y otro conmutado con los intermitentes que va conectado a "masa" (a la tulipa del faro), mientras que el europeo sólo lleva un cable.....:extranyado:.

Esto en un principio lo veía muchisimo más facil. Creia que era desconectar y conectar y va a ser que no :cachondon:

Por cierto, mi hierro es una Softail Deluxe 2008.

Perdonar por el ladrillo y mil gracias por la ayuda
 
bueno haber, es dificil empezar con tanta pregunta:partiendose_de_risa!
-el faro: vete a una tienda de componentes electrónicos y compra dos diodo rectificador(1n4004), este diodo tienes que instalarlo con una de las patas en un positivo, el de cruce un diodo, y el de la larga otro diodo, y la otra pata de los diodos a un polo de la posición. y del negativo de la posición al negativo del faro. te explico un poco sobre el diodo; este lo que hace es dejar pasar la luz en un sentido, pero no en el otro, así cuando cambies tu en el interruptor de corta a larga la posición siempre estará encendida pero no las dos luces de la bombilla(corta y larga). tienes que fijarte en la posición del diodo, si lo pones al revés lo que hace la posición es no encenderse
-los intermitentes: los cables que tienes son: negativo,posición y el positivo. tu solo tienes que usar el positivo y el negativo, puesto que el de posición es para las americanas. una manera facil de averiguar cual es el del intermitente es con un polimetro(tester de to la vida) pones los intermitentes de un lado tocas uno de los positivos y la masa con el tester y ves cual parpadea la tensión, ese sera el que tienes que usar.(en mi sportster era morado el de intermitente y azul el de posición, pero no se si sera igual en la tulla).
-los faros auxiliares: supuestamente estos faros solo tienen que llevar,un positivo y un negativo. tu instalación puede que sea que tengas puestos estos faros en accesorios, y no con un interruptor a parte como lo tengo yo. creo que instalándolos como los americanos te servirá.
 
Última edición:
Gracias por la respuesta. Voy a probar a ver si no le kemo todos los fusibles al hierro y te digo algo :cachondon:
 
ajajajaj, espero que no. tu mejor aliado es un tester la verdad! ajajaja
 
quiyoooooo leee el editado que me he liado pensando en otra cosa, es como te lo acabo de poner. dos diodos uno a cada positivo y luego si las dos patas del otro polo de los diodos a la posición! los diodos son direccionales, dejan pasar la corriente en un solo sentido, por eso hay que ponerlos en el sentido que deje pasar la corriente a la de posición.

pido disculpas a todo el que a leído mi post anterior sin corregir, lo siento he mezclado dos cosas distintas!
 
Mi grano:

Faro----> lo que te dice Kero si te apañas.

Intermitentes---> no puedes cambiar tulipas y listo?

Faros aux.---> no puedes dejarlos desconectados o quieres que se enciendan (para la itv con desconectarlos basta)? si quieres que se enciendan has de poner, como dice kero, un interruptor que les mande los +12v a ambos.
 
bueno lo de los intermitentes fxst, por lo menos en mi sportster, el problema es que la puta e la lleva el reflectante interior y no la tulipa. en la ultra si es la tulipa. yo creo que en la softail los intermitentes son como lo de la sportster no?
 
Yo en mi road king solo tuve que cambiar las tulipas de intermitentes, en cuanto al faro central, si que llevaba el cable escondido para la de posición. El tema de los faros auxiliares, que tienen que ser amarillos(antinieblas)? y donde los has conseguido que es lo que me falta para la puta ITV
 
Yo en mi road king solo tuve que cambiar las tulipas de intermitentes, en cuanto al faro central, si que llevaba el cable escondido para la de posición. El tema de los faros auxiliares, que tienen que ser amarillos(antinieblas)? y donde los has conseguido que es lo que me falta para la puta ITV
lee mi post de cambiar ópticas!
 
Yo creo que los intermitentes americanos llevan 3 cables (negro,azul y morado). En principio el cable que sobra es el azul, que lleva la corriente para la luz de posición en los intermitentes.
 
Atrás
Arriba