Ayuda para instalar altavoces traseros (Electra Classic 2012)

Pope

FH SUPPORTER
Bueno pues ya me he tirado a la piscina..... y no se si va a haber agua....

Al final me veo en el conce....

He comprado algunas chucherías para la burra y entre ellas está el kit de altavoces traseros que trae todo el equipo (Cajas, altavoces boom y cableado), la referencia es: 76000021, os linko para que lo veáis: Boom! Audio Rear Speaker Pod Kit-76000021 | Amplifiers & Speakers | Official Harley-Davidson Online Store.

Hoy por la tarde me he puesto a montar algunas cosillas, y de paso ver si podía instalar los altavoces (es lo único que no tenía claro hacerlo yo mismo)... y no he tenido c..nes para ver como leches va el cableado. Me imagino que me debe faltar algo.... el cable que trae el kit tiene dos terminales a cada extremo (Left y Right...), los de un extremo van a los que salen de las cajas.... así que facilito... sólo quedan los del otro extremo, pero no veo donde coño van....Menos mal que lo intenté antes... si me pongo a sacar asiento, depósito y demás.... me da algo.

Como sabéis del RadioCd sale un mazo, que se une con el resto del cableado (relojes, luces etc.), y salen los que van a los altavoces delanteros. También tiene otro conector, que en mi caso no tiene nada enchufado. Así que mi duda es (mis dudas son.....):

1.- Además de lo que trae el kit ¿necesito algo más?, por ejemplo algún "puente" que se sitúe entre el mazo principal y del que salgan los dos conectores para el extremo del cable que trae el kit....o algo así.
2.- Si no es así....¿dónde narices engancho los cables?.....

Gracias por anticipado chavales!!!!

Birritas
 
Birritas frescas!

En su dia me compre un tourpack con altavoces para restaurar y me lo traje de USA, en mi caso me di cuenta de que hace falta un cable que conecta detrás de la radio, pasa por debajo del deposito, por debajo del asiento.... el caso es que en ese kit no lo veo.

Ah una cosa, ese cable es distinto si es para la radio cd de apartir del 2006 o la anterior. Cual tienes tu?
 
Me temo que vas a tener razón jalam. El que viene con mi kit es el que va de adelante hasta el tour pack y el que has colgado es el que va al radio cd....

De todos modos el que has colgado incluye cables para el intercom y en este caso no sería necesario... Hay otro más sencillo. ???? Y juer... 100 pavos!!!!

Alguna idea más???
 
Última edición:
Yo no lo vi, de hecho me compre los conectores hembra de los altavoces y me hice un cable. El conector de la radio no lo encontré (y eso que me dedico a la electronica) ni en españa ni en usa, pero hice un apaño. a ver si algun compañero sabe mas... una palabra clave para buscarlo es 'sound harness'
 
He preguntado en el conce de barcelona hoy por ese cable y me han comentado que 50 euros y que hay que actualizar el software del radio cd, o poner un amplificador.
Birras
 
lo siento, yo directamente los puse con un cable normal a los delanteros y funcionan muy bien


Es un método, pero de esa forma limitas la potencia a la mitad. Es decir, el radio CD tiene 4 canales, con 20W cada uno. Si del canal delantero derecho sacas dos altavoces (delatero y trasero derechos) la potencia se divide entre dos. Seguramente sea suficiente, pero estás utilizando la mitad de la capacidad de amplificación del aparato.

Creo que es así.... si me equivoco que me corrija algún electrónico:uohhh:.

Creo que el único método, en plan casero y sin comprar nada más, es ver el esquema de salidas del aparato y a capón enganchar los altavoces a los pines adecuados. Es decir, buscar las salidas y poner unos terminales faston o que encajen y punto. Me quedaría la duda de si hay que activar esas salidas en el radio CD.... según algunos conces si.... según otros no.... La putada de este método es que condeno los botones de los altavoces traseros, que permiten subir y bajar volumen, y pasar de emisora o canción (creo.....)

Cada día estoy más convencido de que me lo instalen en el conce.... me quedan 1500 km para la revisión (que tengo que pasar allí por garantía......), así que igual me toca dejarme robar 150 pavetes.....

Ya os iré contando, si tenéis más ideas por favor postead. Muchas gracias por las respuestas.

Birritas
 
Es un método, pero de esa forma limitas la potencia a la mitad. Es decir, el radio CD tiene 4 canales, con 20W cada uno. Si del canal delantero derecho sacas dos altavoces (delatero y trasero derechos) la potencia se divide entre dos. Seguramente sea suficiente, pero estás utilizando la mitad de la capacidad de amplificación del aparato.

Creo que es así.... si me equivoco que me corrija algún electrónico:uohhh:.

Creo que el único método, en plan casero y sin comprar nada más, es ver el esquema de salidas del aparato y a capón enganchar los altavoces a los pines adecuados. Es decir, buscar las salidas y poner unos terminales faston o que encajen y punto. Me quedaría la duda de si hay que activar esas salidas en el radio CD.... según algunos conces si.... según otros no.... La putada de este método es que condeno los botones de los altavoces traseros, que permiten subir y bajar volumen, y pasar de emisora o canción (creo.....)

Cada día estoy más convencido de que me lo instalen en el conce.... me quedan 1500 km para la revisión (que tengo que pasar allí por garantía......), así que igual me toca dejarme robar 150 pavetes.....

Ya os iré contando, si tenéis más ideas por favor postead. Muchas gracias por las respuestas.

Birritas

y que problema tienes si no puedes subir-bajar volumen desde la parte trasera?
yo los puse asi como tu dices y y los botones traseros no me hacen falta para nada,con el fader-balance ajusto la radio y ya no la toco nunca mas,solo subo y bajo volumen al gusto desde las piñas y ya esta,eso por un lado,
por otro lado,que tiene que ver que hagas las conoxiones asi para que no puedeas cambiar de emisora o cancion?desde atras no pero quien tiene los mandos eres tu en las piñas y ahi si que puedes,

no me preguntes si hay que activar esas salidas porque no lo se,yo llevo un pionner 4x40 con 2 puertos USB,targeta SD,AUX,CD y bluetooth,paso de la mierda del harman kardon ese,pero para el caso es lo mismo,busca las salidas traseras y conecta ahi porque si tienes que activarlas en el CD dará igual que la conexion sea con cable o con ñapa,habrá que activarlas igual si van desactivadas,
de hecho yo compré ese cable que tu buscas y lo tengo en el trastero, si lo quisieras lo busco y por la mitad de lo que vale es tuyo, pero aunque se quede en el trastero,cosa que no me interesa,te aconsejo que hagas la ñapa y no gastes mas dinero,es mi opinion.
 
Aúpa, yo lo hice así porq no iba a utilizar los botones traseros de cambiar el volumen y demás. También porq mi moto es del 2003 y no lleva el mismo q el tuyo. Vi la cantidad de maraña de cables q lleva la radio, q me fue más fácil hacer eso.

Respecto al sonido, si es cierto q la potencia se reparte, pero si q es suficiente potencia para ir a velocidades de 120-130. Oigo y me oyen perfectamente.
 
Con los altavoces hay que tener cuidado, la potencia que te suelen poner es la maxima y la que realmente hay que mirar es la rms que es la potencia que tiene de salida el radio cd y que sea acorde con la potencia rms de los altavoces. Si la diferencias son muy grandes puedes cargarte los altavoces y no llevas todo fino.

Mi unica experiencia es con los coches, pero es practicamente lo mismo.

Lo de que hay que actualizar el soft de la radio lo pone en la revista harley en el pack de altavoces traseros. Si lo haces en el conce te agradeceria que me dijeras cuanto te cobran porque yo tambien quiero hacerlo y estoy mirando precios.:complice:
 
Hola,
Interesante post, yo estoy en la misma situación, he instalado dos altavoces en las maletas y he punteado los altavoces delanteros ya que no encuentro ni sé como conectar los altavoces traseros a la piña que sale de la radio, ¿como lo solucionasteis?, ¿debe ser posible verdad?.
Gracias!!!!
Salu2

Javi
 
Hola,
Interesante post, yo estoy en la misma situación, he instalado dos altavoces en las maletas y he punteado los altavoces delanteros ya que no encuentro ni sé como conectar los altavoces traseros a la piña que sale de la radio, ¿como lo solucionasteis?, ¿debe ser posible verdad?.
Gracias!!!!
Salu2

Javi

Pues yo lo solucione pasando por caja... Hay un mazo de cables que tiene las salidas para atrás... La referencia es 70169-06, y lamentablemente cuesta unos ciento y pocos pavos.....

El problema de sacarlos de los de adelante es que al puentear es cambias la impedancia y divides la potencia, al sacar dos altavoces por cada canal (delantero derecho y delantero izquierdo) es decir llevas 10w por altavoz. Con el mazo usas los 4 canales que tiene el aparato.

Otra opción es conseguir un esquema de los pines traseros del radio cd y "pinchar"'los que son de salida de los canales traseros, que seguramente sean tres, positivo derecho, positivo izquierdo y un negativo común. O bien cuatro con dos negativos.

Birras!
 
Gracias Pope!!
Tengo también un cable parecido al que comentas 69200022 o eso creo pero no he sabido conectarlo detrás de la radio, no hay conector compatible o no lo se encontrar. Es cierto ahora con 4 altavoces puenteados incluso me parece que se oye menos que antes, espero no sea perjudicial para el equipo.
Muchas gracias!
Birras...
 
Última edición:
dondede dije puentear queria decir pinchar,es decir pinchar en la salida de la radio en los cables que van para los traseros,
siento si no me expresé mejor, la palabra correcta seria empalmar los cables jajaja,eso es lo que hice,ya va para 5 años y aun no se ha quemado nada jaja
 
Ok gracias Eltoni HD, imagino que puedes pinchar las salidas con cable de altavoz normal, ¿no tiene que ser el de HD verdad?, es por no pasarlo de nuevo...
Gracias,

Javi
 
pues claro,cualquier cable de altavoz normal te vale,si estos bichos nuestros no son OVNIS jajaja,no hace falta que te gastes la pasta en algo tan sencillo,
lo unico es que haciendolo así no se puede regular el volumen desde atras como ya dije ¿y que? acaso importa? yo creo que eso no lo utiliza nadie
 
Gracias!!!!, según pone en alguno de los cientos de manuales que me he descargado hay que desconectar la piña de la izquierda o derecha??? y conectar los cables de altavoces en ciertos números, ¿debe ser fácil no?, imagino que los faston correspondientes habrá que comprarlos en HD para que sirvan para esa piña.
¿Tenéis idea de si es la piña con cableado o la que queda libre?...
Gracias de nuevo!!!!!
Birras para todos....
 
Última edición:
Atrás
Arriba